QUIERE GANARLE SI EL CORDOBES SE QUEDA EN ARGENTINA

Por el equipo vision el 11/30/2009 01:46:00 p. m.

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PONCE NO LE TEME A PECHITO

masebastian@visionauto.com.ar

Se despertó Gabriel Ponce de León. Volvió a rugir con la fuerza de sus mejores días justo a tiempo para no dejar zapatero a Ford en una de sus más pobres temporadas en el TC 2000 y de paso para mantener esa costumbre de ganar al menos una carrera que el juninense cumple desde que en 1998 se integró al automovilismo grandes en Argentina.
Casualmente o no, esa victoria llegó en el fin de semana del anticipado ¿y desprolijo? desembarco de los responsables logísticos (Fernando Hidalgo y Alejandro Masas) y técnicos (Javier Ciabbatari, Alberto Scarazzini y Miguel Angel Echegaray) del HAZ en el Berta Motorsport. “Me sorprendió un poco”, dijo Ponce sobre esta alianza que tiene como tercera pata a la petrolera YPF. No fue el único. Igual Gabriel se encargó de destacar la rápida adaptación y el buen trabajo de los recién llegados, como buen primer paso para ”el equipazo del año que viene.”

Foto AIF...................................................................
Gabriel a la victoria que le había sido esquiva en 2009, un año
complicado para el ovalo en TC 2000

¿Estará Ponce en ese “equipazo, del año que viene” donde tal vez resurja ese gran potencial de los Ford, que para algunos estuvo escondido durante todo este año? Según las mayores versiones, si. Es más cauto Gabriel.
“Tuve algunas conversaciones y las posibilidades de seguir son buenas, pero no hay nada definido por el momento” cuenta quien desde que ingresó al TC2000 en1998 mantiene fidelidad a una marca, Ford, y a un equipo, el Berta Motorsport. Una fidelidad que como acota con una sonrisa “si por mi fuera, me gustaría mantener hasta que me jubile” más allá que haya cambios en la estructura logística y técnica del equipo, y que su compañero pueda ser, en caso de no concretarse su conversado ingreso a la Fórmula 1, nada menos que el bicampeón José María López, número puesto sobre uno de los nuevos Focus de TC 2000 si no se sube al por ahora en proyecto, monoposto del US F1.
“No tendría problemas en compartir el equipo con Pechito. Es más, me gustaría porque su alta competitividad me impulsaría a trabajar más para ganarle. Tengo una sensación ambigua sobre Pechito. Por un lado quiero que se vaya para que Argentina vuelva después de muco tiempo a tener un piloto en la Fórmula 1, pero por otro, me gustaría que se quedara, para competir con él y poder ganarle...”

VAMOS LOPEZ, DECIDITE

Por el equipo vision el 11/30/2009 01:45:00 p. m.

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Se hablo, se habla y se seguirá hablando mucho del ingreso de José María López a la Formula 1. Sin embargo no todas las voces tienen el mediático, esperanzado e interesado tono que suelen hacer público los allegados al bicampeón de TC 2000.
Hay otras que suenan con preocupante, y hasta indignante, ansiedad por saber qué será del destino deportivo de Pechito en el cada vez más cercano 2010. Provienen de alguno de los equipos que cuentan con su presencia en caso que no vaya a la Fórmula 1.”Esta incertidumbre de López nos está causando un daño terrible...” se escuchó decir en los boxes de Potrero de los Funes. El experimentado e importante hombre del automovilismo nacional que pidió el anonimato, argumentó que esa incertidumbre complica la conformación y el trabajo del equipo e incluso las gestiones para incorporar otros pilotos. “Nadie quiere venir donde se puede encontrar con Pechito...” agregó a la explicación. Se entiende. Una cosa es tenerlo bien lejos a López y otra, como compañero y rival

EL DATO

Por el equipo vision el 11/30/2009 01:45:00 p. m.

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GABRIEL A REPETICION

Gabriel Ponce de León es el primer piloto que repite la victoria en carrera de binomios en el TC 2000. La que obtuvo en Potrero de los Funes en compañía del brasileño Daniel Serra se suma a la que con Patricio Di Palma logró en la edición 2004 de los 200 Km. De Buenos Aires.

URTUBEY, SINDICADO COMO EL HOMBRE DE LOS 2 MILLONES… QUE FALTAN

Por el equipo vision el 11/27/2009 07:31:00 p. m.

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¿CARTON LLENO PARA PECHITO?

Está claro que la historia de Pechito López a la Fórmula ha encarado la recta final, el banderazo está casi a la vista. Claro, habrá que ver si el cordobés, recibe la cuadriculada en primer lugar…
Se ha hablado también, y demasiado tal vez considerando la envergadura y complejidad de las negociaciones, del 20% que restaba del presupuesto estimado en 8 millones de dólares, para que el cordobés se siente en uno de los autos –aún virtuales- del USF1.
Ahora bien, en las últimas horas, sobre esos tan buscados y necesitados 2 millones de dólares faltantes, VisionAuto pudo saber que quien los aportaría provendría de la provincia de Salta, si bien afincado en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. El hombre dueño de una categoría, de un medio periodístico, de profesión abogado, sería el aportante de los billetes verdes que, representarán en tal caso, agua bendita para Pechito, su entusiasmado y locuaz padre, Felipe McGough, empresario-periodista una de los negociadores, devenido como tal así como tuvo que ver en otros casos de argentinos que pretendieron la F-1 (Fontana) y el Automóvil Club Argentino, involucrado en el emprendimiento como para que la sorpresa –grata por cierto- no cese.
El hombre en cuestión, por si te quedó alguna duda, sería Alejandro Urtubey.

LA HISTORIA DEL DESPIDO DE JUAN MANUEL SILVA DEL EQUIPO HONDA

Por el equipo vision el 11/26/2009 09:17:00 a. m.

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PATO, QUE LÁSTIMA , PERO ADIÓS

masebastian@visionauto.com.ar

Qué cosas que tiene el destino “O él o yo …”, emplazaron a Víctor Rosso de cara a la temporada 2010, José María López y Juan Manuel Silva, luego del Chacogate que puso al rojo vivo la interna en el equipo Honda de TC 2000, cuando Rosso le ordenó a Pechito cederle su puesto al Pato.
Finalmente no estará ninguno de los dos en esta renovada estructura, que en la próxima temporada presentara el equipo campeón con la única continuidad de Leonel Pernia y las casi seguras incorporaciones de Mariano Altuna, Agustín Canapino y Néstor Girolami.
Pareció desde aquellos dichos, que López era número puesto para buscar nuevos rumbos. Y así fue, aunque el futuro de Pechito oscila actualmente entre la Fórmula 1 y el equipo Ford . En cambio sorprendió que a esto se sumara el alejamiento o ¿el despido? de Silva. El mismo que con el aval de sus 12 temporadas continuadas con el equipo Honda, su director Rosso consideraba como, “del inventario…”. Pero como cantaba el grupo Almendra, en una de sus recordadas canciones de los 70, “todo tiene un final, todo termina…”.
Se termina entonces este fin de semana la relación Silva –Honda.
¿Qué y quién precipitaron el final de una alianza que parecía tan sólida ?..Cuentan que fue el propio Rosso, molesto en su orgullo por las conversaciones con los patrocinantes del equipo que a sus espaldas tuvo Silva, luego de la doble carrera en el callejero santafesino. A esto recurrió el chaqueño, enojado con el equipo porque el sorpresivo sobrepaso que Pechito le hizo en Santa Fe, quebrando supuestos acuerdos internos, no tuvo la misma reprimenda que en el Chaco. “No se respetan trayectorias”, refunfuñaba por esos días Silva decepcionado porque Rosso, no hubiese tomado alguna determinación. ¿No lo hizo por convicción, o porque ya por ese tiempo Vichin estaba embalado en el proyecto de llevar a Pechito a la Fórmula 1, y le cerraba que fuese el campeón de TC 2000.?

Foto AIF................................................................................................
Trío disuelto. En 2010, a Pechito lo aguarda la F-1..., o el equipo oficial Ford en TC 2000, en el TC el Torino del HAZ y el Top Race, si se queda, seguirá con Avila. Leo Pernía el único que se mantendrá en el equipo Petrobrás que seguirá sin contar con el respaldo oficial de Honda. Y el Pato Silva emigró a Renault, luego que le cantaran "ciclo cumplido".


Coqueteó un poco Silva, poniendo en duda su continuidad con Honda pero con la intima convicción de recomponer la situación. No contaba con el enojo que se apoderó de Rosso, al enterarse tras las dos carreras en San Juan, de esas sigilosas visitas del Pato a su patrocinantes. Cuentan que el nivel de bronca de Rosso llegó a los insultos, cuando en esos primeros momentos tras la noticia, alguien le mencionaba al chaqueño. Estuvo más calmo pero firme cuando se reunieron. “Pato, podemos seguir comiendo juntos, hablando o siendo amigos, pero ésta no te la puede dejar pasar”, dicen que le dijo Rosso a Silva, en lo que fue su telegrama de despido del equipo. Pocos días después, se conoció el sorpresivo ingreso del chaqueño a Renault.
Un destino donde deberá convivir con alguien como Matías Rossi, que seguramente impondrá su antigüedad de dos años, y le hará sentir su tremenda competitividad. “Como ocurrió el año pasado cuando se fue del JP Racing del TC, Silva volvió a equivocarse al hablar de más”, se oyó en su entorno alertando sobre este nuevo paso del Pato que no dudan volvió a ser en falso.

Por el equipo vision el 11/26/2009 09:16:00 a. m.

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El Flaco, el

mas ganador



.. El Flaco Traverso encabeza con holgura la lista de los mas ganadores del TC 2000, sumó 68 victorias y 7 campeonatos!. Lo siguen Tito Bessone 23; Omar Martínez 23 y con la lograda en Potrero de los Funes, Gabriel Ponce de León lleg? a 22. Silva quien se despidió del equipo Honda luego de 12 años, desvinculación en que algo tuvo que ver, que el chaqueño haya ido a hablar primero con popes de Petrobras, ganó 21 veces. Henry Martin 19, el sanjuanino junto a Ezequiel Baldinelli, demostraron como ellos mismos dijeron que "estamos vigentes y somos pilotos talentosos y con capacidad", mientras aguardan por un lugar en TC 2000 en 2010. Guillermo Maldonado venció en 17 carreras y el profesor Jorge Omar Del Río primer campeón en la historia de 30 años de la categoría, 16 empatado con Walter Hernández. Pechito López en 38 carreras se impuso en 11 ocasiones, todas con Honda, 16º en la estadística.

EL TC SALIO AL BALCON

Por el equipo vision el 11/26/2009 09:15:00 a. m.

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Foto prensa ACTC..................................................................................

EN LA MUNICIPALIDAD DE LA PLATA, CON LA CATEDRAL DE FONDO, ANUNCIARON LA PENULTIMA FECHA DEL CAMPEONATO, MARIANO ALTUNA UNO DE LOS CANDIDATOS AL TITULO DE TC, FONTANA OTRO PRETENDIENTE, MARTIN PONTE DEL TC PISTA, HUGO MAZZACANE VICE DE LA ACTC Y EL INTENDENTE PLATENSE. ESTE DOMINGO, LA CITA ES EN EL ROBERTO MOURAS QUE INAUGURA 52 BOXES NUEVOS

LA ALIANZA TOTAL-NISSAN

Por el equipo vision el 11/26/2009 09:14:00 a. m.

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ASOCIACION TOP

En el autódromo porteño, con la presencia del presidente del Top Race, Alejandro Urtubey; Diego Tricci (Director de Marketing Total Argentina); Aixa Dominguez Brizzo (responsable de Publicidad y Sponsoring de Total Argentina . Roberto Alabés (COM Manager Nissan Argentina),
pilotos de la categoría, los autos de Diego Aventin, Violeta Pernice y un cupé Nissan 370 Z para admirar, Total y Nissan oficializaron el acuerdo que hará que Nissan recomendará la gama completa de lubricantes y especialidades Total para todos sus vehículos; productos a comercializarse en todos los centros de servicio perteneciente a su red de post-venta.

Brian Smith (piloto de Top Race); Alejandro Urtubey (presidente del Top Race); Violeta Pernice (piloto de Top Race Junior), Guido Falaschi (piloto de Top Race); Diego Tricci (Director de Marketing Total Argentina); Aixa Dominguez Brizzo (responsable de Publicidad y Sponsoring de Total Argentina y Roberto Alabés (COM Manager Nissan Argentina)

Como parte fundamental de este acuerdo, Total brindará formación técnico-profesional, a los colaboradores de la automotriz como así también a sus concesionarios. Los lubricantes Total responden a los más altos requerimientos y exigencias del mercado internacional. Para certificarlo, existe una gran variedad de convenios de preconización que posee, con las más importantes terminales automotrices a nivel mundial, y los numerosos logros obtenidos en las principales categorías automovilísticas del mundo.
“Es una gran satisfacción el haber logrado esta asociación entre Total y una marca tan reconocida como Nissan, ya que nos permite seguir consolidándonos como referentes del segmento automotriz, en línea con la estrategia global de marca”, aseguró Diego Tricci, Director de Marketing de la petrolera.

El Mondeo de Aventin, la impactante cupé Nissan 370 Z y el auto
de Violeta con el que corre en el Junior.

Total abastecerá a Nissan con la más alta gama de lubricantes para motores, transmisiones, refrigerantes y aditivos. Esta asociación generará un valor agregado para las firmas, y tiene como objetivo reforzar la estrategia de ambas empresas, optimizar la calidad del servicio y responder a las más altas exigencias de sus clientes, reflejando su excelencia, tecnología, innovación y experiencia.
Con la mencionada alianza, Nissan Argentina que desde junio de 2001, comenzó a fortalecer su presencia en La Argentina, sigue apuntando al mismo objetivo, acrecentar la estructura comercial y generar un mayor crecimiento en la participación en el mercado automotor nacional, donde ofrece en la actualida, los modelos Tiida; X-Trail; Teana y los recientemente presentados Murano y la mencionada cupé deportiva 370Z.
“La alianza con Total en el país, se alinea con el crecimiento que está realizando Nissan en el mercado local. Total es una compañía global de primera línea, y un socio con el cual brindaremos valor agregado a nuestros clientes”, aseguró Juan Deverill, Director de Comunicación y Marketing de Nissan Argentina.

A propósito del primer ministro de Francia, Francois Fillon, un fanático de Le Mans

Por el equipo vision el 11/26/2009 09:10:00 a. m.

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PRESIDENTES Y TUERCAS


De presidentes tuercas los argentinos sabemos un poco, ¿no es así? No solo por el ex piloto de rally Carlos Saúl Menem que luego accedió a la primera magistratura del país y la detentó durante 10 años, sino también por Marcelo T. de Alvear, uno de los primeros tuercas de la Argentina, que ejerció la presidencia entre 1922 y 1928.

No han sido los únicos ejemplares. El actual primer ministro de Holanda, Jan-Peter Balkenende, fue navegante de rally, el ex premier australiano entre 1975 y 1983, Malcolm Fraser, fue acompañante en un Holden Torana V8 Supercar del genial Peter Brock en Sandown Park y los Suharto en Indonesia también eran fanáticos de los autos de carrera.

Ni que hablar entonces del Sultán de Brunei, Muda Hassanal Bolkiak, y su colección de 5.000 automóviles. Ser el hombre más rico del mundo y poseer veintidós mil millones de dólares (en ascenso) te permiten cualquier capricho, ¿no es cierto?


Francois Fillon al comando del Peugeot 908 ganador de Le Mans

El francés André Moynet, que fuera piloto en la Segunda Guerra y cuyos coches llegaran a correr en Le Mans en 1968 y 1975, fue ministro de la Juventud de Francia entre 1954 y 1955.

Lo que nos trae a la cuestión actual: el primer ministro francés, Francois Fillon, es un nativo de Le Mans. Y por lo tanto, no podía ser menos que un fanático de los autos de carrera. Fillon es socio del Automobile Club de l’Ouest, el organizador de las 24 Horas, faltó a muy pocas ediciones en los últimos 50 años, corrió la versión clásica de la carrera en 2006 y este año estuvo en la largada de las 24 Horas, acompañando el equipo Peugeot que terminó ganando la prueba. En homenaje, la casa del León lo invitó este mes a dar unas vueltas en el 908 HDi FAP.

Fillon en el box de Peugeot durante las 24 Horas

Con todas las obligaciones que presume ser primer ministro de una de las siete potencias del mundo, Fillon se vio obligado a… buscar una excusa para atender sus obligaciones y poder subirse así al estrecho habitáculo de la bestia diesel.

Primero giró como acompañante de Nicolas Minassian durante tres vueltas al circuito Bugatti de Le Mans (no el largo de las 24 Horas sino el que se utiliza para el Mundial de Motociclismo) y luego, cuando le cedieron el volante, completó otros ocho giros al trazado e, incluso, se despistó en una ocasión.

Aún así, su balance fue concluyente: “Es más fácil manejar un 908 que conducir Francia”.

PROBARA UN MITSUBISHI DEL TANGO TEAM

Por el equipo vision el 11/26/2009 08:16:00 a. m.

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¿TE VA ORTELLI AL RALLY ?

Sobre un monoplaza en sus comienzos en el automovilismo, donde en 1993 llegó a ser subcampeón de la Fórmula Renault, el transcurrir del tiempo consagró a Guillermo Javier Ortelli como un gran especialista en los autos con techo. Así lo prueban sus cinco títulos en el TC , los dos en el Top Race y las destacadas actuaciones en TC 2000.

Foto AIF.............................................................................
Los Ortelli. Guille y Mateo su hijo. El de Salto probará un Lancer del Tango Rally Team.

Con posibilidades de nuevos desafíos, el de Salto quiere experimentar las sensaciones de manejar un auto de rally. Gran profesional como lo es, no quiere improvisar. Por eso es posible que luego de la carrera de TC en La Plata, pruebe uno de los Mitsbubishi del Tango Rally Team en la pista que tiene el equipo en Córdoba.
Sería el primer paso, para luego planear para 2010, algunas participaciones en el rally federal.

CORRERAN JUNTOS EN EL MOURAS

Por el equipo vision el 11/26/2009 08:14:00 a. m.

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LA FORMULA SE SUMA AL TC

Un especial cierre tendrá la Fórmula Metropolitana, la misma que agrupa a los autos que dejó afuera el nuevo reglamento de la Fórmula Renault 1,6. En el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, su habitual escenario, compartirá la jornada con el Turismo Carretera. Si todo sale bien es idea de su dirigencia, encabezada por los hermanos Ré, repetir la experiencia en 2010 en un par de oportunidades, y en circuitos del interior del país que podrían ser Paraná y Río Cuarto, ubicados en zonas de donde proceden varios pilotos de la categoría.


PECHITO LOPEZ A LA FORMULA 1, ¿SI O NO?

Por el equipo vision el 11/23/2009 09:14:00 a. m.

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EL ULTIMO CAPITULO

DE LA HISTORIA,

A PUNTO DE ESCRIBIRSE



¿Es esta la semana decisiva para las aspiraciones de José María López para llegar por fin a la Fórmula 1?.
La catarata de informaciones, versiones, especulaciones, podrá llegar a su fin, en la medida que las partes, se sienten a la mesa y firmen los contratos que confirmen lo se espera: la presencia del argentina en la grilla de partida de la F-1 2010.
Es evidente que las negociaciones son complejas, suficientes intereses hay en pugna; desde lo que se juegan para que Pechito corra en F-1 y muestran optimismo, hasta los que desde el anonimato, no quieren que el cordobés se suba a un F-1.
Es, obviamente, el tema del momento del ambiente del automovilismo; a las pruebas hay que remitirse, excede ese mundillo sobre el que, erróneos, unos creen que está apoyado el eje. Descolgado hemos quedado los argentinos de la F-1, desde el momento que se dilapidó el Gran Premio hace más de una década y, una vez que Gastón Mazzacane se convirtió en el último compatriota en formar parte del gran circo.
¿Adonde está parado Pechito con su ilusión a cuesta, que ya no logra disimular?. Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), involucrado en las negociaciones junto al titular de la entidad, Jorge Rosales y al empresario-periodista Felipe McGough, cuenta detalles a VisionAuto.

Decí whisky. En la sede del usf1, sonrien Anderson, un integrante del equipo,
Windsor y McGouch, Pechito observa

“Estamos ahí”, señala García Remohí, con cautela. “Hemos acordado la incorporación de Pechito al USF1, si bien restan detalles y que se concreten los apoyos económicos convenidos; nos encontramos en las instancias finales de las negociaciones”.

-Ha dado que hablar la reunión reciente en la sede del USF1 en Charlotte, Carolina del Norte, entre el director del equipo, Ken Anderson y el director deportivo, Peter Windsor, con McGough y el mismo Pechito...
-La reunión fue muy buena, se avanzó mucho pero falta un poquito; quedamos mas cerca. Si los acuerdos se cerraran como esperamos, estaríamos en condiciones de firmar los convenios tal vez este fin de semana o la próxima. Considero que cuando finalice noviembre se sabrá definitivamente si Pechito correrá o no en F-1. Ha quedado todo acordado, ahora resta confirmar el apoyo económico.

A 10 millones de dólares asciende casi con certeza, la suma exigida por el USF1, para otorgar la butaca de uno de los autos a López. Lugar para el que también, son mencionados entre otros, el español Pedro de la Rosa, el canadiense Jacques Villeneuve, campeón 1997 de F-1 y Frank Montagny. Resta reunir el 20% de esa cifra, admite el titular de la CDA.

-Entre los que apoyan a Pechito, se menciona al ACA y a Alejandro Urtubey, presidente del Top Race?; ¿pone dinero el ACA?.

-El ACA ya aportó bastante, inició las gestiones, contactos; llevó adelante las negociaciones luego que conversáramos por primera vez con el padre de Pechito en la carrera de TC 2000 en Santiago del Estero. Después continuamos conversando el tema con el presidente del club, Jorge Rosales quien también ha trabajado mucho, McGough, Pechito, su padre y yo. Ahora, si el Automóvil Club pone dinero, no lo sé.

Ah!, el dinero, vuelve a constituirse en la gran variable de ajuste, mas allá que en el mar de declaraciones, McGough haya señalado que con lo reunido, Pecho puede empezar la temporada 2010…

A las puertas del sueño. Pechito juanto a Anderson y Windsor,
en la entrada a las instalaciones del equipo


El monto de los patrocinantes está comprometido, pero resta la formalización en los papeles, y no es un detalle para descuidar, habida cuenta de experiencias anteriores y similares. ¿Te acordás, cuando Fontana ya estaba sentado en un Tyrrell, y al final, se quedó a pie?.
Veamos, cuando se habla de patrocinantes, ¿de quienes se trata?. De YPF no; la reunión que hubo en la petrolera hace dos semanas, echó por tierra esa posibilidad que algunos daban por seguro, y por ende también los 2 millones de dólares que aportaría. Tampoco de la alimenticia Arcor, a la que habrían solicitado una cifra similar, y sólo pudo estar dispuesta a aportar un 10%, a lo sumo.
Puede avanzarse en el camino correcto, si se considera a la empresa de telefonía celular Claro y… al gobierno nacional; pata imprescindible en el andamiaje financiero, quizá a través de la Secretaría de Turismo. A su vez, se anotan firmas de menor envergadura, con aportes con menos “ceros”, pero igualmente necesarios. Y…, tené en cuenta a Urtubey, el pope del Top Race (TR) invierte lo suyo y lo reunido por un grupo de empresarios afines a los que interesó (se habla de otros 2 millones, ¿tanto?). Eso si, guardará una carta en la manga en reciprocidad: que Pechito corra el año que viene algunas carreras de TR. Otro citado ha sido el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, López padre lo interesó, ambos se conocen. El padre del piloto cuenta en esa provincia, con una planta industrial donde fabrica maquinarias agrícolas Pauny, firma de la que es accionista principal. “Estuvimos reunidos con Zamora y el padre de Pechito en los últimos días en el ACA, buscamos y analizamos distintas alternativas”, revela Remohí a VA.

"Fue un pecado que Pechito no haya podido correr en F-1 hasta ahora”, enfatiza García Remohí, en coincidencia con vaya a saber cuantos argentinos. Está por escribirse el final de esta historia, comenzada en Termas de Río Hondo pocos meses atrás. Fue cuando los López le deslizaron a Remohí, la inquietud para que el ACA, “que siempre estuvo cerca mío”, afirmó Pechito, le diera una mano para intentar llegar a F-1, “de la única manera que puedo correr en F-1, es con el apoyo del ACA”, dice Remohí que sostuvo el pibe de Río Tercero. Fue entonces, cuando según el jefe de la CDA, el club puso en marcha la maquinaria, “lo primero que hicimos, fue hablar con Bernie Ecclestone al respecto, y el nos dio el OK: “me gustaría que hubiera un argentino en F-1”, nos respondió”, recuerda.


-Se escucha que puede haber quienes desean que Pechito corra en F-1 y otros no…
-Bueno…, no debemos detenernos a pensar en eso; lo importante es que vuelva un argentino a la F-1, eso es lo realmente valioso. No vale la pena detenerse en cosas que no ayudan, unos que quieran que corra y otros no..

-¿Ha notado obstáculos o palos en la rueda, en particular de algunos entre los que se deslizó el nombre de Pablo Peón, presidente del TC 2000?.
-En absoluto, para nada; y descarto desde ya que haya sido así. Simplemente, ha habido sponsors que dijeron “sí”, y otros “no”, y nada mas. La verdad, por sobretodo, sería muy bueno que un argentino vuelva a correr en F-1.

Todo está acordado; desde Buenos Aires se afirma que el USF1 se comprometió a contar con López para 2010, “si consigue el dinero”. La fruta está por madurar, si bien, nada puede darse por seguro hasta que no se cuenten los billetes y sean firmados los papeles, “a ver si en una de esas viene otro con mas plata… y adiós”, escucha VA de una voz sensata.

LA COPAM, ENCARGADA DE LA AUTORIZACION DE ESCENARIOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Por el equipo vision el 11/23/2009 09:04:00 a. m.

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¡249 CIRCUITOS, 1100

CARRERAS AL AÑO!



La provincia de Buenos Aires es el principal escenario automovilístico del país, tanto que existen nada menos que 249 circuitos, y donde una vez culminada la temporada actual, se habrán disputado 1100 carreras!. Esos escenarios están bajo la órbita de la COPAM (Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo), dependiente de la Dirección Provincial de Transporte, con atribuciones en materia de seguridad. El organismo, como muestra de la intensísima actividad automovilística y motociclística, ha autorizado la realización de unas 25 carreras por fin de semana en 2009; los 52 del año estarán ocupados por diferentes tipos de competencias, nacionales, regionales o zonales. Gerardo Henestrosa, Director Provincial de Transporte y titular de la COPAM desde mayo de 2008, traza un panorama a VisionAuto.

Foto Gentileza Revista Crono TC-Gabriel Santos................................
Henestrosa (izq), Director Provincial de Transporte de la provincia de Buenos Aires
y titular de la COPAM, junto a Panet, quien lo representa en las competencias



A la mencionada comisión la integran por el Estado provincial, el Director de Transporte, representantes de Vialidad, Ministerio de Gobierno y de Seguridad y COPROSEDE, y la Secretarìa de Deportes de Buenos Aires. Se suman, otros en nombre de la ACTC, dos por las federaciones regionales y la Federación Argentina de Motociclismo y FEOM (Federación Bonaerense de Motociclismo).
"La COPAM, tiene atribuciones tanto para autorizar como para suspender una carrera, sino se cumplen con los requisitos establecidos, y su injerencia pasa por las cuestiones que hacen a la seguridad del público y la que deben ofrecer en tal sentido, los circuitos; no, en la parte deportiva no tenemos nada que ver”, comenta Henestrosa, a quien en las carreras representa el señor Rodolfo Oscar Panet.

¿Cómo es el mecanismo para obtener la autorización del organismo, a modo de concretar una competencia?, “los clubes o entidades organizadoras –señala el titular de la comisión-, deben contar con el aval de los municipios que corresponda, contratar las pólizas de seguro y disponer de servicios sanitarios adecuados. Este año hemos rechazado varios pedidos para efectuar carreras, debido a que no se llevaron a cabo las obras solicitadas o no se cumplieron con determinadas exigencias”.
Entre los pasos para autorizar los circuitos, enviados de la COPAM efectúan revisiones previas; lo explica Henestrosa, “comienzan 45 días antes, luego se reiteran dentro de los 15 días anteriores, y la última es efectuada cuando el escenario queda preparado para la concreción del evento, haciendo hincapié en lo que hacía a la seguridad de la gente. Por ejemplo, para la reciente competencia de Turismo Carretera en Olavarría se cumplió con este esquema”. Cada circuito o autódromo bonaerense que recibe mejoras, luego se hace imprescindible que cuente con el visto bueno de la COPAM, una vez solicitadas las inspecciones que efectúan Panet por la comisión; Diego Goñi (COPROSEDE)y gente del Ministerio de Seguridad.

Sobre los trazados donde compiten los karting, el organismo bonaerense
también tiene injerencia


Reitera Henestrosa, “a lo que apuntamos es a acompañar y perfeccionar lo atinente a las medidas de seguridad en los circuitos. Es cierto, el avance de nuestro automovilismo y motociclismo incluso, con tanta tecnología ha hecho que se corra a mas velocidad, eso ha hecho que algunos circuitos no reúnan las condiciones adecuadas, por eso analizamos en forma permanente ideas, sugerencias y medidas para mejorarlos”. También, apuntan a “ordenar el trabajo para establecer funciones específicas; la COPAM funciona por una ley sancionada hace 8 años, que aún no ha sido reglamentada, por eso estamos abocados además a concretar dicha reglamentación.
De mas está decirlo, el automovilismo así como el motociclismo, son deportes apasionantes por cierto, pero a la vez de alto riesgo. De ahí que, al cuidado e incremento de las condiciones de seguridad tanto para pilotos como autos, es imprescindible, esencial, el resguardo y cuidado del público seguidor, y además, debe contar con instalaciones apropiadas para que disfrutar del deporte preferido, se convierta como suele suceder, en un verdadero calvario, solo atenuado por la inclaudicable pasión que ostentan los hinchas. “Por eso el objetivo de la COPAM –insiste Henestrosa- es estar presente para cuidar la seguridad de terceros sin mantener relación con los aspectos deportivos, a los que acompañamos simplemente lo mismo que a lo atinente a la organización”.

Desde los karting de la más baja cilindrada, hasta los cada vez mas potentes y sofisticados autos de Turismo Carretera, “que es la máxima expresión”, considera el titular de la COPAM, en las pistas donde se realizan competencias, el organismo tiene atribuciones para actuar, como se ha dicho. “Sugerimos cosas en forma permanente, pensando en los aficionados; por ejemplo, la forma de construir las estructuras tubulares para tribunas; su ubicación, la instalación de alambrados, disponibilidad de sanitarios; contamos con un grupo de ingenieros entendidos en la materia”.

Foto AIF...........................................................................
El TC "la máxima expresión", cada vez que corre en el ámbito bonaerense, en lo
que hace a la seguridad del público, actúa la COPAM


¿Aporta dinero la COPAM para la realización de obras para mejorar circuitos?. “No, como dije, nos compete el control y asesoramiento pero no aportamos dinero; tal vez podamos articular con Vialidad Provincial algunos proyectos para obras de infraestructura, pero nada mas”, afirma Henestrosa.
El organismo tiene capacidad para “bochar” un autódromo que no reúna las condiciones exigidas, “a su vez podemos aplicar sanciones y suspender a autódromos que efectúen competencias sin contar con la debida autorización”.

A modo de reseñar la labor de la COPAM, está en marcha el proyecto de elaborar un libro con 130 páginas, que abarcará la actividad del automovilismo y motociclismo en suelo bonaerense, desde el karting, ciclomotores, motos, enduro del verano (un evento de gran relevancia), Rally Federal hasta culminar en el TC. Allí, por otro lado, cada federación tendrá su espacio. La presentación del libro, ha sido pautada para el 20 de febrero de 2010, con la presencia del gobernador Daniel Scioli.

El costado íntimo de Guillermo Kissling, del Vértigo al valor de los sentimientos

Por el equipo vision el 11/23/2009 09:03:00 a. m.

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“Mi mujer es una santa”


Caminante del automovilismo, un purista Guillermo Kissling; amante de las motos, pasión por los autos de carrera; de los monoplazas que ocuparon gran parte de su vida, ni hablar!. Hasta que se metió con los autos con techo, convocado por su capacidad y vocación de trabajo.
Aquel hombre que como corredor no entendió otro automovilismo que no fuera el de las ruedas descubiertas (¡si habrá defendido a la F-2 Codasur y a la F-3 Sudamericana!); al actual, técnico de equipos preponderantes en el automovilismo nacional, y campeón.
“Ésta también es mi familia”, sostiene cuando mientras conversa con VisionAuto (VA) y corre la mirada a su alrededor, a sus espaldas reposa el Chevrolet negro y rojo de Marcos Di Palma, la nueva criatura en la que está empeñado en hacerlo andar como Dios manda.

Foto AIF.........................................................................
Una vida con los fierros. El ingeniero de Olivos

“El mundo del automovilismo es mi habitat, y no lo cambio por nada; si no lo hubiese sentido así desde mis comienzos, me habría dedicado a otra cosa”. Cultivador del bajo perfil en sus años de casco y buzo antiflama, flemático como si fuera un británico, obsesivo a ultranza, Kissling ha ganado espacio en los medios a partir de su incursión en Turismo Carretera y TC 2000, como mentor de autos ganadores. También se ha visto inmerso en duras polémicas, frescas algunas como la que aún mantiene abierta con su ex jefe en el JP Racing de TC, Gustavo Lema.
Se siente respetado, y lo intuye con orgullo, “¿Qué imagen creo que tengo?, buena; pienso que soy un tipo respetado; no soy arrogante, ni alardeo con sentirme el mejor. Sólo trabajo todo el día, y pongo lo mejor de mi y por supuesto me tengo mucha confianza en lo que hago”.
En esa confianza y posibilidad de vivir pleno el automovilismo, Willy saca a relucir una carta esencial en su vida, Graciela, su esposa; “mirá, yo no quiero pecar de presuntuoso, no me gusta, soy muy respetuoso de los demás; pero te puedo asegurar que mi mujer es una santa, y es el gran apoyo incondicional que he tenido en todos los momentos, lindos y feos que me ha dado la vida”, reconoce Willy sin ruborizarse, como debe ser. “Ella es el gran baluarte de mi vida, que además me ha dado unos hijos maravillosos; grandes personas, capaces, pero lo mas importante, honestos”. Christian (27) trabaja y crece en el JP Racing y Brian (22), también metido entre los fierros, en su caso, en el área de ingeniería del equipo oficial Chevrolet de TC 2000.

Foto Gentileza Revista Crono TC-Gabriel Santos..............................
A solas. El diálogo entre Kissling y VA

A Graciela y Willy les tocó sortear durísimos escollos planteados por la vida; desde la trágica muerte de su hermano Jorge en abril del 68, en la Vuelta de Lobería de TC, accidente donde también murió el acompañante Quique Duplán; hasta soportar tal vez el más terrible dolor como significa la pérdida de un hijo.
Comparten la vida que nunca se alejó de los autos de carrera, “mi mujer es mas fanática que yo; me acuerdo una vez que yo estaba en Europa por un tiempo, ella se iba sola a las carreras. Es hincha de Christian (Ledesma), lo quiere como un hijo y también de Esteban (Tuero). ¡Como no va a serlo si los vimos crecer desde chicos, cuando empezaron en la Fórmula Honda, y pensar que no se querían mucho que digamos, ja!”.

“Ya te dije, Graciela representa para mí el gran sostén y apoyo que tuve en mi vida; no podría haber las cosas que humildemente pienso que logré, de no haber sabido que contaba con ella”, suelta Willy y por un instante se le entrecorta la voz. “Y pensar que ahora tiene que repartir su corazón; entre lo que hago yo con Marcos (Di Palma) y lo que hacen mis hijos que están en el JP. Yo quiero que les vaya mal a los chicos, ja, ja; quiero ganarles con Marquitos desde ya…”

-Después de tu salida tormentosa del JP Racing, has comenzado una etapa nueva junto a Marcos Di Palma; un apellido muy pesado dentro del automovilismo..
-Desde ya, coincido; pero me gusta; lo quise mucho a Luis, nos conocemos desde hace muchos años con la Tana, la verdad me siento muy cómodo.
-Recién hablabas de cómo ha influído tu esposa en vos; la Tana Di Palma es por sí sola, otro personaje deparado por el automovilismo.
-¡Que te parece!, ahora que trabajo con Marcos y la veo mas seguido cuando estoy en el taller en Arrecifes, no me quedan dudas. La Tana es el estandarte de la familia Di Palma, sin ella no se que harían. Y ojo, lo es desde la época en que Luís vivía: es un ser humano excepcional.

De lo íntimo y esencial en la vida, como es el sentimiento y amor hacia los seres queridos; su mujer, los hijos; Kissling pasa a la inmediatez y se mete en los avatares del mundillo de los autos de carrera. El año 2009, lo ha colocado en el centro de una de las peleas más ostensibles, la mantenida con Lema una vez que hizo crisis con la enemistad que los separaba desde hacía un año, pese a que siguieran compartiendo el techo del JP, tricampeón del TC. “Para mí fue un alivio que Lema me dijera que no fuera mas al equipo –sostiene- porque, hacía mucho que nos dirigíamos la palabra, no nos podíamos ni ver”. Lo que no entiendo; bah!, si lo entiendo, es como Lema dilapidó un sistema de trabajo, súper profesional, con superioridad técnica, construído durante 6 años. No se animó a confiar en los chicos cuando me sacó del equipo. Lema tuvo miedo de perder el campeonato de TC, y eso lo llevó a tomar decisiones equivocadas; cambió el caballo en la mitad del río. Y cuidado, que no tengo nada en contra de Leo Monti (su reemplazante cuyo paso resultó efímero), a quien considero una persona muy capaz”. “Lo que debería cambiar el JP –resalta Kissling- es la dirección del equipo, que se ha estado equivocando muy feo”.

No quiere embalarse, lo percibe VA, por eso levanta el pie, y apela a su costado humano, de tipo creyente y con una vida personal con fuerte contenido espiritual. Dice que le encanta “transmitir mis conocimientos a los mas jóvenes, y todas las cosas que hago. No soy de esos que ocultan lo que hacen, y lamentablemente en nuestro automovilismo existen y es muy común”. “A mi lo que me interesa –jura- es dejar algo, alguna enseñanza para los mas jóvenes. ¡No!, que me importa que se sepan mis “secretos”, total yo siempre estaré trabajando en cosas nuevas”.
Esas cosas nuevas que muy probablemente lo lleven de regreso al TC 2000 el año que viene como cabeza técnica de un fuerte equipo, y a seguir al lado de Marcos, con un formación consolidada y a la que se sumará un segundo Chevrolet.
Eso sí, en lo que emprenda, jamás dejará de apoyarse en los suyos; los que le dan sentido a su vida.

TRES PREGUNTAS CANDENTES EN LA F1

Por el equipo vision el 11/19/2009 05:00:00 p. m.

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TRES RESPUESTAS PARA

ENTENDER LO QUE PASA


1. ¿Por qué Mercedes compró Brawn?
Porque le costó más barato que McLaren. En efecto, la casa alemana ya poseía el 40 por ciento de las acciones del equipo de Woking, pero la envergadura del grupo tornaba mucho más oneroso adquirir el porcentaje restante que quedarse con el 75 por ciento del equipo Brawn. Pero la razón no es solamente económica: también es cultural. McLaren es un equipo esencialmente inglés, con demasiados empleados como para cambiar la mentalidad, y que en repetidas ocasiones, especialmente cuando estaba en manos de Ron Dennis, demostró demasiada poca vocación por consultar a sus socios germanos en la toma de decisiones trascendentales. Mercedes quiere hacer, después de 55 años, un equipo de mentalidad germana, con pilotos de esa nacionalidad, y Brawn será más fácil de modelar a su gusto. Además, claro, en McLaren no podrían tener a Ross Brawn como socio…

El divorcio del año: ya no hay más cariño entre Jenson Button y Ross Brawn.


2. ¿Por qué Button se fue a McLaren?
Esencialmente, porque Mercedes no lo quería en el equipo, pese al título del mundo. El campeón pedía volver a ganar el salario acordado antes del recorte producido cuando Brawn compró la escuadra que abandonaba Honda: de 8 millones de libras a 3 millones. Brawn le ofreció, pese al título, solo 4 millones. Button se fue por 6 millones a McLaren, dónde en un par de años podrá retirarse tranquilo, con 50 millones ya en su cuenta. Mercedes bien pudo haberle pagado esos 6 millones, pero su intención es tener pilotos alemanes: ya se le escaparon Michael Schumacher (en el que había invertido dinero en su formación como piloto) y Sebastian Vettel. Ahora apuesta por Nico Rosberg, ya suficientemente horneado en Williams, y al que le paga los 4 millones que Button consideró deshonrosos. Si la casa de Stuttgart mantuviera la audacia, contrataría a Adrian Sutil como segundo piloto…

3. ¿Cómo queda el mercado?
Esencialmente resuelto entre las cuatro mejores marcas de 2009. Hamilton y Button en McLaren, Alonso y Massa en Ferrari. Sin cambios en RedBull (Vettel y Weber), con alemanes en Brawn (Rosberg y, probablemente, Nick Heidfeld). Williams tendrá a Barrichello y al campeón de la GP2, Nico Hulkenberg (otro alemán). Renault podría poner un segundo piloto en torno a Robert Kubica que no fuera el decepcionante (y verdugo de frenos) Romain Grosjean, y el resto tiene que armarse, incluido el US F1, que ni siquiera tiene página web en la que anunciar cualquier cosa respecto a José María López…

LA TRAMA SECRETA. PABLO PEON DICE QUE NO BOICOTEO A PECHITO

Por el equipo vision el 11/18/2009 09:42:00 a. m.

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“ESTOY ACOSTUMBRADO

A QUE ME CULPEN DE TODO”


masebastian@visionauto.com.ar

Son días de noticias no muy gratas para los argentinos que buscan un lugar en la Formula 1. La confirmación del alemán Timo Glock y la inminencia del arribo del brasileño Luca di Grassi al debutante Manor GP, parecen cerrar las utópicas chances de Esteban Guerrieri. Tampoco vienen tan bien como decían, las posibilidades de José María López en el US F1 estadounidense, al frustrarse el patrocinio de la petrolera YPF que representaba 2 millones de dólares del presupuesto total de 10 con que la gente que acompaña al cordobés dice encarar las gestiones.
“No se cayó, lo voltearon…”, se escuchó decir en el entorno familiar de Pechito según destacó la revista Corsa, en un informe en el que apuntó como instigador del boicot a “un altísimo dirigente de una categoría nacional.”. Hay varios pero la mención siguiente, y supuesta explicación para el presunto boicot lo reduce a uno. “Para que van a poner 2 millones para que López vaya a la F-1, si con un 1 millón lo pueden tener en el TC 2000 “, dicen que le dijo a los empresarios ese dirigente apuntado…, que no parece ser otro que Pablo Peón, titular del TC 2000.

Prensa ACA.....................................................................
Peón replica las duras críticas. En la foto junto a Jorge Revello (vice del ACA) y Carlos García Remohí (titular de la CDA) quienes también han estado involucrados en las negociaciones para llevar a López a la F-1.

VisionAuto fue al encuentro de Peón, lo encontró y mantuvo este exclusivo diálogo. El titular del TC 2000 descartó cualquier intervención suya en contra de las gestiones para sentar a Pechito en un Fórmula 1. “Ayudé y ayudo a Pechito en todo lo que puede, pero no me sorprende esto que se dice. Estoy acostumbrado a que me culpen de todo. Sólo faltó que si Argentina no se clasificaba para el Mundial de Fútbol, me echaran la culpa a mí en vez de Maradona”, respondió Peón mezclando la bronca con la ironía, antes de agregar, ya más serio, “esto sólo puede estar en la mente de algún mediocre, que quiere sacar un beneficio de toda esta situación”. Como apoyo a Peón se VA también escuchó la voz de Fernando Miranda, gerente de marketing de YPF. “Es un disparate lo del boicot”, aseguró..
¿Por qué se bajó entonces YPF de la posibilidad de apoyar la llegada de Pechito a la F-1?. Cuentan quienes estuvieron cerca de las gestiones, que a los que deciden en la petrolera, no les convenció el espacio total reservado para el patrocinio que era de apenas el 20% del auto, en lugares marginales, poco visibles para la exposición y que encima debían compartir con otros tres patrocinantes, entre ellos el oficial de la Secretaría de Turismo.
En el análisis fino posiblemente no les cerró como buena inversión tener un 5% en un equipo debutante que, seguramente iba a estar entre los últimos del lote. Quizás a partir de este válido argumento, entró a tallar la presión del TC 2000.para que las inversiones de YPF en el automovilismo continuaran a nivel nacional, en la categoría y con la presencia de Pechito en uno de los equipos ( el HAZ con Ford como te adelantamos en exclusivo días atrás, acordate) patrocinados por la petrolera.

Foto AIF...................................................................
Venga ese abrazo. Pechito ganador serial este año en el automovilismo nacional, de donde parece que no se irá. Por el emprendimiento para sentarlo en un F-1, las internas a full

Un acuerdo que casualmente se acabó de cerrar en las últimas horas, justo en el medio de todas estas versiones y acusaciones que ha desatado la historia de Pechito a la “máxima”.. Además el de YPF, no fue el único “no”. Hubo una reunión con la gente de Arcor, que tampoco tuvo los resultados esperados. Según dicen los directivos se conmovieron al ver que el presupuesto pedido, tenía 7 cifras. “Que falte un patrocinante no traba la negociación, pero la complica”, ha reflexionado Pechito en medio de todo este escenario poco propicio, y encima con intereses cruzados y ocultos de las distintas partes. Que lástima.

LEO MONTI NO ESTA ARREPENTIDO DE SU PASO POR EL JP

Por el equipo vision el 11/18/2009 09:34:00 a. m.

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“NO FUI PARA ESTAR PINTADO”

masebastian@visionauto.com.ar

Leonado Monti dice no estar arrepentido de esta poco feliz experiencia que fue su breve paso (5 carreras) por el equipo JP Racing de Turismo Carretera. “Es fácil hablar con el diario de lunes, pero en su momento era una propuesta interesante que me entusiasmó, porque soy una persona a la que le gustan los desafíos que significan progreso. Por eso no estoy arrepentido de haberle dicho sí a Lema.”.
Pero algo no funcionó en un equipo que tenía auto y pilotos ganadores. Tal vez fue una cuestión de falta de tiempos para poder desarrollar las distintas ideas que tenía, y que no pudieron verse en los resultados.

Foto AIF...........................................................................
Toco y me voy. Así resultó la efímera experiencia de Leo en el JP campeón del TC.

-¿Eran necesarias esas variantes en autos, como el de Ledesma por ejemplo, que fueron contundentes en la parte final de la etapa previa al play off?.
-Siempre hay que trabajar en la mejoría de los autos, y más en el TC donde un auto que hoy esta adelante en la siguiente carrera está en el medio del lote. ¿O donde estaba Ciantini hace un par de carreras, y en Olavarria llegó a la punta.?. Además no fuí al JP para estar pintado. Por eso quise aplicar mis ideas, porque los autos si bien tenían un buen rendimiento, no eran sobresalientes. Hicimos unos cambios para mejorarlos. Nos jugamos a pato o gallareta y no fue pato…
- ¿Y vos pagaste el pato…?.
-Fue una cuestión lógica de falta de resultados y tiempo. Entendí la situación y de acuerdo con Gustavo (Lema), decidí alejarme de la atención del equipo. Pero quedé a disposición para hablar sobre otros proyectos con plazos más amplios.
-Fue extraño las quejas en conjunto de los tres pilotos e incluso alguna del motorista Johnny Laborito. ¿Pensás que pudo haber algún boicot?
-Para nada.

La Foto

Por el equipo vision el 11/18/2009 09:11:00 a. m.

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Foto AIF......................................................
¡CUIDADO CON EL AUTO DE MARCOS!. Ella, indiferente a lo que
la rodea, mira mas allá; pero no pasa desapercibida...

El nuevo 308 CC, primer paso de lo que mostrará Peugeot

Por el equipo vision el 11/17/2009 10:23:00 a. m.

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AMANTE FRANCES

"Metales Salvajes", las obras del artista Ale Curtto, expuestas en el Patio Porteño de Esculturas, en La Boca, hasta el 5 de diciembre, proponían un clima especial. Hechas con fragmentos de partes de vehículos en desuso, deterioradas o dañadas, la imaginación de Curtto quedó revelada. Un rato más tarde, lo que se revelaría iba a ser, la nueva joya de Peugeot, el 308 CC. La cupé cabriolet tan sugestiva y atrayente como par dar rienda suelta a la imaginación, a los sueños.
Mirá alguna de las fotos, ¿Qué harías vos con el volante del 308 CC entre las manos?; con la libertad de acelerarlo y viajar de cara al sol, con la pantalla de alta definición instalada en el medio del tablero, que permite multiplicidad de funciones; disfrutar de las opciones de andar con el techo rígido corredizo sin desplegar, o bien luego de tan sólo 20s, sentirse a cubierto merced a un dispositivo activado con un simple botón ubicado en la consola central que separa los asientos delanteros, y que permite accionarse aún cuando el auto se desplace hasta los 12 km/h.

Foto Prensa Peugeot Argentina.........................
Ilumnia la vida. El 308 CC, 179.000 pesos y lo tenés

El 308 CC forma parte de la avanzada programada por Peugeot Argentina, que deparará novedades salientes desde comienzos nomás de 2010 en su grilla de productos; en la habitual movida del verano que involucra con fuertes acciones a un buen número de terminales automotrices. El gerente de marketing, Pablo Averame, diferenciándose de otros estratégias comunicaciones de automotrices colegas, adelantó detalles de las acciones que alista Peugeot.
Del 308 CC traen al país 100 unidades, y a juzgar por los dichos de un par de concesionarios con los que hablamos, parece que se tornará casi irresistible. Claro, para que así sea, tendrás que disponer de 179.000 pesos; el Coco Basile, entrenador de Boca para mas datos, le tenía ganas. Al menos lo dejó entreveer cuando irrumpió sin aviso previo, en el salón donde tuvo lugar el evento del lanzamiento, aún vestido con la ropa para entrenar, se lo mostró con una sonrisa a una atractiva dama. El 308 CC, trae un motor naftero con turbo, 1,6 litros, 152 CV de potencia; desarrollado en forma conjunta con BMW. La caja de velocidades con 6 marchas, y la garantía, se extiende hasta 2 años. Sí, querés saber a cuanto anda; llega a 216 km/h; acelera en 10s5 de 0 a 100 km/h y, mirá, el consumo suena muy tentador, 7,5 litros cada un centenar de kilómetros.

Foto Prensa Peugeot Argentina.........................
En 20 segundos. El techo se rebate mediante un sofisiticado sistema

El misterio, la posibilidad de sentarse e imaginar, en un instante sueños y fantasías, llegó cuando cuatro infartantes modelos se mostraron primero detrás de la amplia pantalla, y enseguida descubrieron al nuevo “chiche”, una vez que el director general de la marca, habló del 308 CC y de la política estratégica de Peugeot Argentina
Aspiran en la casa francesa a nivel global con el 308 CC, a mantener un liderazgo en este sugestivo segmento de las cupé cabriolet, una tradición en Peugeot que data de los años ´30 cuando dieron la puntada inicial con el 402 Eclipse, y mucho mas cercano en los tiempos, se reactivó y revalorizó con los tan exitosos 206 CC y el 307 CC, este último ahora reemplazado por el 308 CC. Peugeot –dijeron sus ejecutivos- encabeza en el mundo las ventas en lo que hace a este formato de autos. En el caso del 308 CC mostrado hace unos días en Puerto Madero, aseguraron que las 4 plazas ofrecidas no son ficticias, si bien pudo notarse que en las traseras, el espacio no sobra..
Resaltaron y valdrá la pena que te enteres, porque cuando se habla de seguridad en los autos, la sensibilidad y concientización respecto al tema, nos debe hacer meditar Es la única cupe cabriolet en el mundo que, además de los tradicionales airbag delanteros, suma los de cabeza, colocados como en ningún otro auto, en los asientos delanteros tapizados en cuero, lo mismo que el air bag para tórax y cadera ( 6 en total). Agrega arcos de seguridad que pueden quitarse, frenos con ABS, repartidor electrónico de frenada, asistencia al frenaje de urgencia, controles de tracción y dinámico de estabilidad.

Foto Prensa Peugeot Argentina.........................El interior, puro confort y avances técnicos

La impresionante inclinación casi envolvente del parabrisa, hace sentirse en un clima especial, acentuado por el dispositivo que permite que cuando lo estás manejando, si te de ganas de abrir el techo, la temperatura y el aire proporcionado por el climatizador, se acomodan en forma automática en función de las condiciones exteriores. También dispone el sistema Airwave, (se acomoda según la velocidad de marcha) emite aire caliente desde las aberturas colocadas en los apoyacabezas delanteros. ¿Qué mas?. Ah!, sí; el sistema de audio. Radio con lector de CD, MP3 y WMA, Bluetooth y la pantalla rebatible de 7 pulgadas que te contamos mas arriba. La última, el 308 CC cuenta con cuatro “packs”, que incluyen sensores para estacionamiento, encendido automático de luces, limpiaparabrisas automático y faros de xenón.

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE, ¿INCLUIDO EL TC 2000?

Con un par de 308 CC silenciosos a ambos lados, Averame no se anduvo con vueltas, y contó todo lo que podía. ¿Cómo se posicionará Peugeot en 2010, en cuanto a nuevos modelos a sumar. Y en el terreno de la competición, ¿volverá la marca en forma oficial al TC 2000, como se especula?.

El regreso oficial a TC 2000. ”Tengo poco para agregar respecto al tema TC 2000; desde ya que a nosotros nos interesa volver, pero aún estamos consultando, conversando, averiguando, aprendiendo. Sí, es cierto, los tiempos se acortan para tomar una decisión que estimo no deberá prolongarse mas allá de este mes”.

Lanzamientos. Reveló que “en el último trimestre del año entrante, lanzaremos un auto sedan hecho en La Argentina; la plataforma será la misma del Peugeot 307 y Citroen C4 (ambas firmas cumplimentan el Grupo PSA., ¿Cómo se llamará?.

Foto Prensa Peugeot Argentina.........................
Con techo, una cupé que muestra sus dos caras.

El 307. “no se dejará de producir; se ubicará en la franja mas elevada de los autos medianoa.
Año de los autos medianos. “Así como este año fue para Peugeot, el de los autos chicos, en 2010 apuntaremos al segmento mediano”.

El 3008. Primer crossover del León, se verá por primera vez en el stand a montarse en Pinamar en el verano.

¡Por fin”. El Grupo PSA Peugeot Citroën presentará los nuevos modelos de los tran exitosos utilitarios Partner y Berlingo. Mostrarán un restyling.

Nuevo motor para Partner y Berlingo La evolución del motor diesel de los utilitarios, se ejemplificará con el 1,6 HDi. En materia de motorización diesel de Peugeot, con el impulsor de 1.6 litros HDi cumplidor de la norma anticontaminación Euro 4, que entrará en vigencia en nuestro país en 2011

Vendrá el 207 francés. El auto hecho en Francia, una belleza, también tienen previsto ofrecerlo en La Argentina. Llegaría alrededor de la mitad del año

¡Vamos 206!. “. “Seguiremos produciendo el 206 en La Argentina (dejó de fabricarse en Brasil), en la planta de El Palomar. El Palomar porque es un modelo que representa 1 punto de los 10 que incursionan en el mercado”.

LA FIAT LINEA COMPETIZIONE GANO EL PREMIO MERCURIO

Por el equipo vision el 11/17/2009 09:06:00 a. m.

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DIVERTIDA Y RECONOCIDA

“Lo toman como un viaje de egresados de gente grande…” Así define Marcelo Paz desde su lugar de Director de Imagen y Comunicación y a veces piloto, la filosofía con que sus participantes encaran la Fiat Linea Competizione. La categoría que acompaña las presentaciones del TC 2000, por todos los circuitos del país. Además de “gente grande”, no son “alumnos normales”. Ocurre que la clase está compuesta por algún ex piloto, que anda por los 70 años como Angel Rubén Monguzzi, pero fundamentalmente por importantes empresarios de distintas áreas de la actividad nacional, que dejan por un fin de semana sus ocupaciones para darse un gusto y pasar momentos distendidos
Sin embargo aunque sintetice una forma de practicar un automovilismo mas distendido, no le impidió sacar muy buenas notas, como sin dudas fue el otorgamiento a la Fiat Linea Competizione, del Premio Mercurio por parte de la Asociación Argentina de Marketing, por cumplir altamente los objetivos de su creación.

Foto AIF...................................................................
Amigos. En cualquier podio celebran los ganadores, y se asocian los demas; las promotoras también...

“Estamos muy orgullosos porque la idea era posicionar la marca, y al mismo tiempo darle a un grupo de empresarios la posibilidad de satisfacer un gusto, y descargar la adrenalina de la competición” explica Paz, también director de Meeting Point, la agencia encargada de la promoción de la categoría. ”Antes había otras monomarcas donde se juntaba gente que corría por diversión, y otra con pretensiones de hacerlo profesionalmente. Nuestra idea fue distinta. Buscamos una categoría donde todos vengan a divertirse, sin que esto le quite el afán competitivo“, agrega.
Con este panorama, tan o más esperadas que las carreras de los domingos suelen ser las cenas de los sábados. Un campo propicio para las anécdotas, cargadas, apuestas, evaluaciones de los autos, y hasta algún reproche por tal o cual maniobra de una carrera anterior. Reproches que generalmente terminan con una sonrisa. Ni el mismísimo Cristiano Rattazzi, director de Fiat Auto Argentina y factótum de este emprendimiento, queda al margen de esta situación.”Tal vez Cristiano tenga una mayor exposición por su forma de ser, pero acá son todos iguales; porque todos son gente importante en su actividad”, acota Paz antes de señalar que la reunión de varios empresarios terminó en algunos casos, promoviendo nuevos negocios.

Foto AIF...................................................................
Sea donde sea, no se dan tregua.

Ser una diversión de fin de semana no impide que deportivamente la Fiat Linea Competizione ponga un título en juego. Mauricio Barberis (106 puntos), bodeguero mendocino, y Eduardo Bracco (102), piloto profesional de helicópteros, lo definirán en Potrero de los Funes, San Luis. Allí se sabrá quien fue el mejor alumno de este viaje de egresados de gente grande.

El Museo André Citroen, una fiesta especializada en una velada especial

Por el equipo vision el 11/16/2009 05:20:00 p. m.

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LA NOCHE DEL BUEN GUSTO


Mientras Pechito López, Mariano Altuna y demás se iban a la cama en Olavarría, a palpitar la alborada de una fecha crucial para el Turismo Carretera, medio millón de personas celebraban en Buenos Aires una de las noches más excitantes y refrescantes de la temporada, la Noche de los Museos. Ni los fierreros quedaron exentos de la propuesta, una idea que nació en Berlín en 1977 y que en los años que lleva sacudiendo las estrellas del firmamento porteño ha decuplicado la cifra de entusiastas.

Y los fierreros tuvieron su propia noche museológica porque Citroën decidió conmemorar sus noventa años de vida con la presentación del Museo André Citroën, que reseña la actividad de la marca en casi un siglo de actividad, en el Planetario porteño. La ocasión fue magnífica para volver a ver, en movimiento, coches clásicos de la marca y para sentir, de paso, que una actividad tan pujante como la que genera el automóvil, puede encontrar su propio espacio en una velada en la que la cultura y el interés masivo fueron protagonistas absolutos.

Foto Citroen Comunicación............................
Se enciende la noche de los museos, Citroen la ilumina en el Planetario

Desde un C4 partido al medio para que la gente pudiera descubrir en detalle la anatomía de un coche bien actual, hasta una oleada de 2CV en los colores que te imagines, sin olvidar otros modelos emblemáticos de la marca, como el 5CV, el DS21 (“el auto de los ingenieros, el auto de la gente que piensa, por lejos el auto más moderno del mundo, no solo en 1955 sino al menos por quince años hasta que aún otro Citröen mucho más ingenioso emergiera del más lógico y libre de los equipos de diseño” según escribió el fabuloso historiador inglés L.J.K.Setright en su “Drive On”, ‘Historia social del automóvil’, Granta Books, Londres, 2002) o los familiares Mehari o Ami 8. Además, todo un recorrido audiovisual por los pasillos del observatorio permitió recorrer la historia de la marca y, acorde al sitio, proyectar el futuro: la historia de la marca quedó reflejada en un video expuesto ¡en el techo del Planetario!

Foto Citroen Comunicación............................
Creatividad e imaginación, en la fiesta en la noche porteña

Luis Basavilbaso, director general de la marca en la Argentina, confirmó que la nueva serie DS estará en el país en 2011 cuando condujo la entrega de los premios Citröen Creative Technologie, a los trabajos más interesantes que propusieran un diseño del habitáculo para la próxima década, entre los que se vieron ideas provocativas e innovadoras. “Espero que el Museo Citroën sea el más atractivo” se ilusionó Basavilbaso. Con 150 museos abiertos en la noche, la competencia resultó cerrada, aunque leal.

Fue una noche sin perdedores.

Foto Citroen Comunicación............................
El Planetario en idioma francés, una atracción

HAY QUE AGGIONAR EL ESPECTACULO

Por el equipo vision el 11/16/2009 05:16:00 p. m.

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FIEBRE DE TURISMO CARRETERA

A LA NOCHE



Suele escucharse, incluso de la boca misma de quienes conducen las categorías mas importantes del automovilismo nacional, que al automovilismo deportivo, le falta valor agregado. Es decir, en el mundo actual, el espectáculo ya no basta con ofrecer atrayentes carreras de autos, que despierten el entusiasmo de miles de aficionados que las sigan in situ o a través de las pantallas televisivas, en la comodidad del hogar.
La cuota de imaginación debe acentuarse para enfrentar, el automovilismo, la competencia ofrecida por otros deportes y demás atracciones que apuntan a convocar no sólo a entusiastas, también a sus esposas e hijos.
En las tres principales categorías del automovilismo en La Argentina, se han venido poniendo en práctica algunas propuestas disparadoras; el objetivo, no sólo asegurarse la fiel presencia de los fanáticos, sino también la de aquellos que apenas gustan de los autos, y poco entienden del particular y cerrado mundo fierrero.
Así el TC 2000 bajo la conducción de Pablo Peón, hizo realidad competencias que formaron parte de eventos distintos y con espectáculos en paralelo, el resultado exitoso quedó expuesto (el último, fue correr en la noche por las calles santafesinas, por primera vez en un trazado urbano). El Top Race conducido por Alejandro Urtubey, con la asesoría innovadora de Gastón Mastrolía, uno de sus hombres de confianza y director de la revista Corsa, puso sobre la mesa movidas diferenciadoras para afirmar la presencia de la categoría.

Foto AIF-.................................................
El TC de día con toda su magia, ¿que tal se vería de noche?

¿Y el Turismo Carretera?, mucho mas propensos a lo tradicional, los dirigentes encabezados con mano férrea y rumbo seguido a raja tabla por el titular de la ACTC, Oscar Aventin, se han ufanado que las “del TC son todas carreras especiales”, a modo de tomar distancia de las ideas mostradas en las pistas por las especialidades antes mencionadas.
Sin embargo, sagaz y con oficio para derrochar con su impronta, que suele rozar la arrogancia cuando del Turismo Carretera se trata, Aventin, deslizó a VisionAuto, que tiene in mente un proyecto inédito y por cierto, seductor. Que en tal caso, estaría en línea con aquella necesidad indudable de dotar a las carreras de auto de un valor agregado, que brilla por su ausencia salvo excepciones.
La idea que Aventin elabora y da por ahora sus pasos incipientes, es la de concretar una carrera de Turismo Carretera de noche. "Podría darse que le colocáramos luces a los autos para que se iluminasen; sería bárbaro el espectáculo que veríamos en la noche, el ruido impresionane de los motores del TC, el fuego saliendo de los escapes. Eso sí, cierto lugar del circuito (debería ser el de Buenos Aires), tendría que estar iluminado. Otra cosa que habría que analizar es el tema de la televisación, para que pudiera realizarse sin problemas", comentó. "Estoy pensando algo así”, apuntó el Puma, acerca del TC nocturno.

TOP RACE BAJO LA LUNA EN FEBRERO
EN EL COLISEO ILUMINADO

Se hablaba antes de la oferta distintiva llevada a la práctica, en particular esta temporada por el Top Race. Con un campeonato dividido en cuatro etapas, según las estaciones del año, al que le resta sólo la Etapa Final que consta de dos carreras.
Mientras se da por hecho la salida de la categoría de la pantalla de Canal 13, conocidas las fuertes desaveniencias con el grupo editorial propietario de la señal televisiva y de la productora “Carburando”, Urtubey ha hecho público la intención de variar el esquema tradicional del campeonato. Querría que tuviera lugar desde la mitad de un año, extendiéndose verano incluído, hasta el primer semestre del siguiente.
Y en ese marco, VA pudo saber que estaría muy cerca la concreción de una carrera de TR, durante el mes de febrero en el autódromo porteño pero…, de noche. Sí, de noche. Para posibilitar dicha realización, te adelantamos; en el trazado porteño de los Gálvez, comenzará dentro de poco la iluminación a giorno de la recta principal y de la recta opuesta. ¿Cómo en Abu Dhabi?, epa!, no exageremos…
De esa forma, quedaría la pista dispuesta para recibir primero al Top Race, y luego a los que se anotaran.
Se trata de ampliar el espectro en lo que se refiere a la atracción que despierta el automovilismo mismo. Resulta imprescindible apuntar en ese rumbo. Para que las carreras de autos, rompan la burbuja, millonaria por cierto, en que se desenvuelven.