JUAN MANUEL SILVA NO OLVIDA, NI PERDONA

Por el equipo vision el 11/04/2009 09:30:00 a. m.

Categoría/s:

”FUÍ EL ÚNICO QUE PUTEÓ

DE FRENTE A TRAVERSO”


masebastian@visionauto.com.ar

Vive días felices y decisivos Juan Manuel Silva. Felices por su regreso a un podio de Turismo Carretera luego de casi un año, un lapso muy prolongado para el acostumbrado protagonismo del Pato en la popular categoría. Decisivos para sus intenciones de prolongar, o cortar una continuidad de doce temporadas en el equipo Honda de TC 2000.
“Tengo ganas de quedarme pero es cuestión de ponerme de acuerdo con Víctor Rosso en la parte económica.”, dice Silva sin más precisiones.
-¿Le das prioridad a lo económico sobre lo deportivo? .
-No tengo problemas en decir que decido con el bolsillo, aunque esto no me hace olvidar la parte deportiva. Es cierto que para mí, el automovilismo arrancó como una diversión pero con los años se convirtió en una profesión. Por eso a la hora de decidir lo hago pensando en mi futuro, en el de mis hijos y mi familia.
-¿Ves cerca el momento del retiro, con 37 años recién cumplidos?.
-Por ahora no, pero debo pensarlo. Quizás tenga para cuatro o cinco años más. De todas maneras, cuando deje de correr seguiré ligado al automovilismo. Puede ser con un equipo, o de cualquier otra forma.

Foto AIF...................................................
La confesión. El choque con Traverso en 2001 en
San Juan, el Pato no lo olvida


-Dejarás que te pase como algunos colegas que en vez de retirarse del automovilismo, fueron retirados por el automovilismo…
-No. Por eso me gustaría retirarme de a poco, y dejar para lo último la categoría donde en ese momento sea más competitivo. Si esto pasara ahora sería en el TC 2000, pero puede que con el tiempo sea el TC u otra.
-¿No te parece que decidir tu futuro deportivo con el bolsillo, puede desilusionar al hincha del Pato Silva que quiere verlo siempre pelear las carreras y los campeonatos?
-No, porque mis hinchas me quieren por lo que soy. Y te aseguro que son unos cuantos, y les doy bastante importancia. Soy uno de los pocos que se quedan en los circuitos para firmarle autógrafos y sacarse una foto con ellos. ¿Cuántos hay que hacen lo mismo entre los actuales pilotos argentinos?. Sobran los dedos de una mano para contarlos. Lo hago porque me sale así, y no me interese que me recuerden por ser famoso sino por haber sido una buena persona y un buen deportista. Obviamente también me gustaría que no se olviden de lo que hice sobre los autos de carrera. ya que fui campeón en varias categorías, y tuve logros especiales como ganar en mi debut en el TC y en la carrera 1000 de la categoría.
-También tuviste un par de karmas, como el choque de Traverso en San Juan en 2001 y el play off del TC del año pasado que te quitó un título que tenías casi asegurado ¿Cuál te afecto más?
-… Y (hace un silencio de varios segundos) lo de Traverso, porque sirvió para que varios ridículos se agarraron de lo que pasó para decir como había que correr y ganar las carreras. Me afectó mucho porque quería ganar esa carrera para dedicársela a mi papá que estaba enfermo. Lo de la campera que inventó Traverso fue una de sus tantas fábulas. Me dio mucha bronca lo que hizo, y por eso lo insulté en el podio.

Foto AIF...................................................
DESPUES DEL SINSABOR DEL AÑO PASADO EN EL TC
por el playoff, este año con el Ford del RV Racing de TC

Fui el único que puteó de frente a Traverso.
-Ahora tu sombra es Pechito López, ¿querés que se vaya a correr a la Fórmula 1?
-Que haga lo que quiera, y lo que crea que sea para su bien. Si se va a la Fórmula 1 sería bueno porque Argentina volvería a tener un piloto en la máxima categoría del mundo. Y si se queda también sería bueno, porque es un referente del automovilismo nacional.

0 comentarios for this post

Publicar un comentario