CONVENIO DEL GOBIERNO CON ADEFA

Por el equipo vision el 11/15/2009 09:13:00 a. m.

Categoría/s:

ABS, AIRBAG Y APOYACABEZAS

PARA TODO EL MUNDO, ¡BIEN!


El convenio firmado por el gobierno con la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA). y la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CAIDOA), acaba de determinar que los vehículos que se produzcan o importen al país, cuenten con dispositivos de seguridad mínimos como airbag, frenos con ABS y apoyacabezas. El ministro del interior, Florencio Randazzo, y de industria y turismo, Débora Giorgi lo firmaron con César Luís Ramírez Rojas (presidente de ADEFA), Arturo Scalise (titular de CIDOA), y representantes de las terminales Ford, General Motors, Renault, Toyota, y Mercedes Benz. Randazzo destacó la “muy buena predisposición de las automotrices, para implementar estas medidas sugeridas desde el gobierno”, y sostuvo que “sin lugar a dudas la aplicación de este convenio contribuirá a mejorar la seguridad vial y a salvar vidas”.

Prensa Renault Argentina............................
Los autos "cero kaeme" pensando en la seguridad, vendrán mas equipados

Es la “primera vez que el Estado nacional y los fabricantes de automóviles, toman medidas conjuntas y concretas en un tema tan sensible como la seguridad vial”, apuntó Giorgi. El convenio firmado a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, establece en una primera etapa, la implementación del doble airbag (para conductor y acompañante), sistema antibloqueo de frenos (ABS) y apoyacabezas en todas las plazas contiguas a las puertas, conforme a un cronograma de cumplimiento anual en porcentajes crecientes. Comenzará a regir en 45 días con el 15% de la producción hasta llegar en el término de 48 meses, a la totalidad de los automotores involucrados.
Con este trascendente convenio, La Argentina quedará en igualdad de condiciones en este aspecto, con Europa, EE.UU y Brasil. En una segunda etapa, será implementado el dispositivo de alerta acústica de cinturón de seguridad, el encendido automático de luces y un sistema de desgravación de registros de operaciones”.

Prensa Ford Argentina............................
Doble airbag frontal, apoyacabezas en el interior, y frenos con ABS, bienvenidos.

El titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, señaló que “la ANSV dispondrá la instalación de doble bolsa de aire para amortiguación de impactos, del sistema antibloqueo de frenos, el dispositivo de alerta acústica de cinturón de seguridad, el encendido automático de luces, un sistema de desgrabación de registros de operaciones del vehículo ante siniestros para su investigación”.

0 comentarios for this post

Publicar un comentario