DIEGO AVENTIN EN OLAVARRIA CON LA PRESION DE GANAR

Por el equipo vision el 11/13/2009 09:24:00 a. m.

Categoría/s:

¿ SE VIENE EL RUGIDO

TRIUNFAL DEL PUMITA ?


masebastian@visionauto.com.ar

Olavarría marca este fin de semana el punto intermedio del play off que define el título del Turismo Carretera.Una carrera clave para potenciar ilusiones y también presiones de los candidatos. Una situación que le cabe mejor que nadie a Diego Áventin. Porque el Pumita está expectante en un quinto lugar de las posiciones, a 7,50 puntos del líder Norberto Fontana, y el zarpazo de un buen resultado puede consolidar sus chances a un título que persigue desde hace varios años.
Pero también porque sin haber ganado todavía en las 13 fechas disputadas, está envuelto en una presión cada vez más creciente por ese triunfo que le es necesario, para pretender la corona que su padre Oscar lució en las temporadas 1991 y 1992; en otro Falcon y otro tiempo del TC.

Al Pumita se le acortan los tiempos para ganar

“No tengo apuro ni presión por ganar”, declaró reiteradamente Diego en pleno tramo de la etapa de 11 fechas que clasificó a los 12 integrantes del play off .”No me presiona ganar “, repitió aunque con menor convicción en el arranque del tramo decisivo en Paraná, con este particular agregado: “arriesgaré más de lo debido por la victoria pero sólo cuando sea oportuno...”.
No se supo si era oportuno en Paraná, por el prematuro toque de Matías Rossi que lo dejó fuera de carrera en la curva inicial de la primera serie. Se vio que no lo era en San Luis porque José María López fue inalcanzable, y Diego debió conformarse con ser escolta y sumar puntos que lo reubicaron en el campeonato, tras irse zapatero del circuito entrerriano.
¿Llega ese momento oportuno este fin de semana en Olavarría?.
Puede ser. No hay que descartarlo en un circuito, que en su otra versión, ya vio ganador a Diego en el 2002. ¿Es ésta por fin la carrera en que el revolucionario Ford –cuyos detalles reveló VisiónAuto-, construído pro Alberto Canapino, muestre su total potencial?. También es posible en un circuito que lo favorece por sus características veloces.
Jonatan Castellano, Matías Jalaf y Agustín Canapino, son los otros integrantes del play off que tampoco ganaron en el año. Tampoco lo hicieron en toda su campaña en el TC. Nadie los ve como candidatos al campeonato.
Al Pumita, sí.
Por eso la presión es mucho mayor por esa victoria que le sigue esquivando, y que cada vez tiene menos margen con las apenas tres fechas que restan para terminar la temporada.. Nadie se atreve a imaginar por ahora, que pasaría con un play off que termine con Aventín adelante en los puntos pero sin ninguna victoria, y por lo tanto sin la posibilidad de ser campeón. Una preocupación que por el momento, es tapada por la esperanza que la victoria ansiada llegue en cualquier momento. ¿Este fin de semana?

0 comentarios for this post

Publicar un comentario