La gama ultra deportiva a full con el nuevo S4

Por el equipo vision el 11/15/2009 09:51:00 a. m.

Categoría/s:

Un Audi, o el placer mismo



Desplegada la armada S de Audi en el autódromo porteño, a aquellos que como uno, y seguro vos también, palpitan y gozan con los autos, nos corrió por las venas una sensación de impagable placer. Ahí, estacionados prolijamente, reluciendo bajo el sol, transmitiendo una irresistible atracción, estaban los Audi,. Sobre el nuevo S4 que se presentaba, recaían la mayoría de las miradas; bah!, los ojos los recorrían a todos.
Gustavo Gioia, gerente de marketing de Audi, había asegurado un rato antes, “el S4 es un auto deportivo para todos los días”. También que “sólo es percibido por los expertos”. Y hubo otra que comprobarl; por eso VisionAuto, se colocó frente al volante. La pista del autódromo quedó a expensas de semejante auto, y también del resto de los mas calificados exponentes de la marca de los cuatro anillos. Eso sí, desafiante y sin siquiera ponerse en marcha, el imponente R8 derivado de la competición, sólo se mostró en el “salón de ventas” armado en un box continuo al espacio que Audi posee en la catedral del ruido. Allí desarrolla en forma habitual el Audi Experience, y otros eventos de la marca.

Foto Prensa Audi Argentina.........................
Un deleite, seducción y placer en su grado máximo, el nuevo S4

Equipamiento, confort y, lo mas relevante, la tecnología de punta a disposición para ratificar la deportividad de la línea S, quedaron a la vista cuando VA aceleró el S4, la opción deportiva que sigue al A4, lo mismo que el bestial S5, con motor V8, 355 CV. Cualquier auto de la marca germana, líder del segmento Premium en La Argentina, representa un indiscutible exponente de avanzada. Ell S4 trae un nuevo motor V6,, 3.0 TSFI, 333 CV, con caja de velocidades manual con 6 cambios o bien, S Tronic con 7 cambios; la tracción quattro, permanente y un reparto de potencia del 40% en las ruedas delanteras, y 60% en las traseras. Y la completa con el diferencial para uso deportivo –otra novedad- que permite acomodar la potencia de manera variable en el tren posterior. ¿Qué aporta esta solución?, simple, le entrega mas potencia a la rueda que no necesita corregir la trayectoria en una curva a alta velocida; de esa forma, el auto irá donde quiera su dueño al volante y la trayectoria quedará corregida.

Foto Prensa Audi Argentina.........................
De aqui no me bajo. El interior, deportividad y confort

Estuvieron los Audi, S3, S3 Sportback, el recién llegado S4, S5; el RS6 con motor V10, de aluminio, 560 CV y Q (motor 340 CV, llantas 20 pulgadas).. El S4, explicó Giogia, dejó el anterior V8 con 344 CV, y si bien cedió 11 caballos con el V6 de ahora, cuando acelera de 0 a 100 km/h, tarda apenas 5s1, medio segundo menos que el modelo anterior. El consumo ¿importará a quien tenga la billetera suficiente para llevárselo a casa, después de pagar entre 94.550 y 98.050 dólares, según la opción escogida? ha sido reducido en 27%, lo mismo que las emisiones contaminantes. No tuvimos ocasión de acelerarlo a fondo, y menos aún ante la atenta mirada del instructor de manejo que no abandonó la butaca derecha, de todas formas, como si nada pisa los 250 km/h, limitados en forma electrónica.
Un usuario de un Audi, se supone por sobre la edad o status social, es un amante de los autos distintivos y de alarde tecnológico que traen consigo. Te tiro una nomás, lo equipa el sistema Audi Drive Select, ¿de que se trata?, te da la oportunidad de elegir varias “puestas a punto”, casi como si se tratara de un coche de competición. De esa forma ell motor, transmisión, diferencial, dirección y amortiguadores podrán acomodarse a distintos modos de manejo como confort, auto y dynamic (especial para los mas tuercas). Fijate lo que trae, airbags en los asientos delanteros, laterlas tambiéna, Audi Park System Plus, climatizador de tres zonas, faros de xenon con tecnología Led, cinturones de seguridad Isofix traseros, llantas de 18”, preinstalación para Bluetooth, sistema ESP, regulador de velocidad, tracción quattro, y volante deportivo de cuero que incluye contactos para distintas funciones. Y si ponés un pesito extra, te podés encontrar además con el control crucero adaptativo, “advanced key”, asientos asientos climatizados y térmicos, entre otros elementos por si querés enterarte.

Foto Prensa Audi Argentina.........................
Para mirarlo de todos lados, el Audi S4 se hace notar

Ahí estuvo, el S4 junto al resto de los modelos de Audi; con el R8 presidiendo la reunión; majestuoso, carrocería de aluminio, motor V8, 420 CV de potencia. ¿te interesa?, lo podes conseguir por el módico precio de 230.000 dólares, que no han impedido que sean 8 los que lo han vendido hasta ahora en La Argentina. Es su predecesor exitoso en las carreras de autos en las 24 Horas de Le Mans, ganadas en 5 ocasiones.
Cuando volvimos a la rutina diaria, pasamos por abajo del túnel, recorrimos el trayecto hasta la General Paz, allí frente al emblemático arco del autódromo, vimos como el pintor, artista plástico y diseñador Jorge Ferreyra Basso, deslizaba su pincel en las paredes. Las figuras míticas de Fangio, los Gálvez, Froilán González, un Mercedes Benz flecha de plata y la Ferrari con la que Pepe, consiguió en F-1 la primera victoria para Ferrari en Silverstone. La obra se inserta en un programa del gobierno de la ciudad, para festejar el Bicentenario de La Argentina. Una pinturita, igual que los Audi, placer infinito como los que quedaron atrás, allá frente a los boxes…

0 comentarios for this post

Publicar un comentario