LOS CHASIS SE LLAMARAN "FROILÁN"

Por el equipo vision el 11/25/2010 02:05:00 p. m.

Categoría/s:


UNA FÓRMULA A FUTURO



JUNTO AL TOP RACE




Por el equipo de VA


A mediados de 2011 recién saltará a las pistas la nueva categoría de monoplazas, Fórmula Future FPT (Fiat Powertrain Tecnologies). Se lo dice a VisiónAuto, Jorge Rizzuto, responsable deportivo de Fiat Auto Argentina. "La categoría estará apuntada a chicos de entre 16 y 19 años, provenientes del karting nacional que promueve el Automóvil Club Argentino (ACA); los autos cuentan con chasis de carbono, mas la pedalera, caja de dirección, roll bar, protección lateral del piloto, etc.; los hace Tatuus de Italia", apunta.


En La Argentina serán fabricados los portamazas, parrillas de suspensión, anclajes de motor, caja de velocidades, frenos y otros elementos. "El chasis es el mismo que participa en la Fórmula Abarth, construído especialmente paraa Fiat Italia", agrega Rizzuto.

La categoría se denominará Fórmula Future FPT (Fiat Powertrain Tecnologies), como se ha dicho los chasis construídos en carbono, homologados por la FIA, marca Tatuus. A modo de homenaje al gran Pepe José Froilán González, los chasis llevarán el nombre de "Froilán". Las cubiertas serán de calle, si bien aún no se ha determinado las medidas. El motor a utilizarse, el nuevo E-torque 1.6 litros, 16v, con 115 hp.
La Fórmula Future FPT se integrará a las programaciones del Top Race, si bien su calendario sólo tendrá 8 fechas. Su reglamento deportivo se encuentra en plena elaboración. "Simultáneamente se formará una escuela de pilotos de monoplazas en el Autódromo de Buenos Aires, bajo la tutela del ACA", amplía Rizzuto.


"No llevamos a la F-Future a la programación del TC 2000, pues ya cuenta con otra categoría de monoplazas monomarca como la F-Renault, y por lo tanto no era compatible", aclara el responsable deportivo de Fiat. De acuerdo a lo que ha podido conocer VA, el costo por carrera para participar en la F-Future, rondará los 20.000 pesos y los autos serán provistos y atendidos por personal de la categoría, sólo pudiéndosele efectuar retoques en la puesta a punto.

Foto Prensa Fórmula Future FPT
25-11-10

0 comentarios for this post

Publicar un comentario