AHORA ES EL PADRE DELCAMPEÓN DE TURISMO CARRETERA

Por el equipo vision el 11/29/2010 01:28:00 p. m.

Categoría/s:

¡Grande hijo!,
el enorme abrazo
de Alberto con
Agustín, lo
sintetiza todo

"LOS SIMULADORES HAN SIDO CLAVES EN

LA FORMACIÓN DE AGUSTÍN, LE DIERON

GRAN CONCENTRACIÓN MENTAL Y

UNA RESISTENCIA INCREÍBLE"


Por Alberto Canapino (º)

"Je, y pensar que una vez cuando era mas chico, íbamos a una carrera en mi auto y le dije: "tomá, maneja"; habrán pasado unos 30 kms y lo hice parar: "dame, dame el volante, nos vas a matar a todos", me salió decirle!. Increíble, y resulta que ahora es el campeón de Turismo Carretera, la categoría mas importante del país".

"¡Por supuesto, estoy muy feliz, satisfecho y tranquilo a la vez porque confié en el y no me equivoqué; cuando me pedía de subirse a un auto de carrera, no le daba bolilla, es mas trataba de desalentarlo, yo lo imaginaba a mi lado, haciendo trabajos de ingeniería, diseño... Hasta que una vez, lo autoricé y subió al de un piloto consagrado, en la primera experiencia nomás, quedó a 4/10. Después, volvió a probar hasta que estuve de acuerdo con que entrara a la Copa Megane en el 2007, y salió campeón!. Al año siguiente encaró el TC Pista y para mi sorpresa, en la primera temporada, también se quedó con el campeonato. Ahí me convenció del todo y resolví apoyarlo".

"¿Cuales fueron las claves para que Agustín ganara el título de TC con apenas 20 años?, su gran dedicación y la capacidad de autocrítica permanente. El otro día, después de ganar en Top Race a Pechito López, lo fuí a buscar al aeropuerto y lo primero que me dijo cuando subimos al auto fue "papá ¿en que me equivoqué?, y le había ganado a López!".

"Sí, Agustín rompe el esquema, antes los corredores se hacían con coraje, no había escuela; pero la cosa fue cambiando y lo de mi hijo lo demuestra, lo de el ha sido distinto. No tuvo experiencias en karting ni categorías menores, como indican deben ser los paso previos de un chico que pretende ser corredor; de la Copa Megane fue al TC Pista. Pero esa falta de experiencias previas, el la suplió con los simuladores; y se hizo fuerte con los simuladores. Le sirvieron para conseguir una concentración mental y una resistencia increíble. Los simuladores le dieron una gran preparación mental impresionante, imaginense de los 20 años que tiene se debe haber pasado 15 frente a los simuladores. Ojo, no quiero decir que esto sea bueno, hay que estudiar también, je".

"El fin de semana que viví en el autódromo fue inolvidable; ¿si lo ví nervioso en algún momento? no. Es mas el domingo me fuí bien temprano al autódromo, a eso de las 6 de la mañana para estar con el, supuse que no habría dormido bien pero, recién se despertó a las 8...,"estoy bien papá, eso sí a lo mejor 5 minutos antes de largar la final, capaz que me agarra un cag... bárbaro", me respondió. Eso sí, cuando estaba en la grilla antes de largar la final, se puso a llorar adentro del auto, "papá no puedo creer donde estoy, definiendo un campeonato de TC", me contó. Después por suerte, se mantuvo tranquilo, sólo me pidió que no le hablara mucho por la radio porque se tensionaba".

"La verdad fue una carrera bárbara, yo iba pensando a medida que transcurría: "bueno vas a decir que fuiste campeón de TC hasta faltando 11 vueltas, despues hasta faltando 10 vueltas, y así hasta que terminó y se dió, la verdad no lo podía creer. Y ni hablar, cuando me acordé lo mal que había empezado todo, 31º el viernes después que Aventin frenó y Agustín lo chocó; pensar que si hubiera llovido como estaba pronosticado, no le estaría contando a ustedes amigos de VisiónAuto, esta inmensa felicidad...".

"La verdad, Agustín me cambió por completo la manera de encarar mi trabajo en el automovilismo; Agustín además me devolvió las ganas de seguir estando en las carreras".

(º) padre del campeón de TC, el reconocido técnico del automovilismo nacional.

Foto AIF
29-11-2010

4 comentarios for this post

Tanto el padre como el hijo, dos fenómenos ! Agustín mas allá del método que halla usado para llegar demuestra, una vez mas, que nada se consigue sin esfuerzo, conocimiento, entrega, pasión, hambre de gloria y humildad. Parafraseando al chueco "Tratar de ser el mejor sin creerse el mejor". Felicitaciones y gracias Agustin por emocionarnos con tu campeonato.

Posted on 29 de noviembre de 2010, 16:05  
seba

Estos pendejos que se vienen tienen mucha humildad y huevos de dinosaurio, me parece que la mayoria de los TOP se estan durmiendo.

Posted on 29 de noviembre de 2010, 18:58  
armando

canapino es un chico que es impresionante lo que ha avanzado, y tuvo mucho que ver alberto, dejo los demas autos para dedicarse al de agustin, y eso no les gusto nada a los ledesma y ortelli en su momento

Posted on 29 de noviembre de 2010, 20:03  
rodry

che locos muy bueno este sitio, eso si no se casen con nadie, eso esta bueno

Posted on 29 de noviembre de 2010, 20:04  

Publicar un comentario