LONGEVIDAD COMO PRUEBA DEL NIVEL DE SEGURIDAD DEL AUTOMOVILISMO ACTUAL

Por el equipo vision el 11/22/2010 12:11:00 p. m.

Categoría/s:


19



Si era necesaria alguna prueba del fenomenal incremento de la seguridad en el automovilismo mundial, y en particular en la Fórmula 1, la brinda Rubens Goncalves Barrichello, no solo a punto de cumplir 39 años, sino embarcándose en su decimonovena temporada en la máxima categoría. Eso se debe tanto a sus reconocidas bondades de piloto tester y a la valuable experiencia ganada en todos esos años, imprescindible en una era en la que ya no hay pruebas entre Grand Prix y Grand Prix, como a la manera en la que la tecnología protege hoy a los pilotos. No solo desde el punto de vista de la seguridad –el único gran accidente del paulista quedó allá lejos en el tiempo, el viernes de entrenamientos del infausto GP de San Marino de 1994, en Imola, dieciséis años atrás- como del confort: Barrichello vive en San Pablo, con su gente y en su entorno, y viaja desde allí a cada carrera en su avión particular, lo que le permite ponerse más a salvo del inevitable desgaste. Lujos que los pilotos de treinta, cuarenta, cincuenta años atrás no podían darse. Si la calidad del brasileño no es la de un genio, como podrá argumentarse, al menos le alcanzó para evitar ser estampado contra un paredón de boxes, como demostró este 2010 en el Hungaroring de Budapest. A Rubinho se le habrá quedado atragantada la conquista de un título mundial, pero algunas dulces venganzas, como la que se cobró de Michael Schumacher, ha recogido en su campaña. Desde su debut en el Grand Prix de Sudáfrica de 1993 y hasta el GP de Abu Dhabi de 2010, Barrichello disputó 307 Grands Prix, con 11 victorias y 68 podios, 14 pole-positions y 15 records de vuelta, habiendo sido subcampeón en 2002 y 2004. Corrió para las escuderías Jordan (de 1993 a 1996), Stewart (de 1997 a 1999), Ferrari (de 2000 a 2005), Honda (de 2006 a 2008), Brawn GP (en 2009) y Williams (en 2010), el equipo que ya anunció la renovación del contrato para 2011 después de haber terminado 10º en este último torneo. No es para desdeñar: en 12 de los 18 Mundiales de Fórmula 1 que disputó acabó entre los diez mejores pilotos del torneo.

22/11/2010

0 comentarios for this post

Publicar un comentario