ALGO QUE HARIA LA ENVIDIA DE LA ACTC

Por el equipo vision el 11/07/2010 11:54:00 p. m.

Categoría/s:

CUATRO PILOTOS PELEAN EL TITULO EN LA ULTIMA CARRERA, ¡Y SIN PLAY-OFFS!

Por el equipo de VA

Una situación inédita vive la Fórmula 1 como cierre de uno de sus campeonatos más ardorosamente disputados en 60 años plus de historia.

Cuatro choferes llegaron a la última carrera de la temporada, en Abu Dhabi, con posibilidades de ganar el título Mundial de la F-1. ¡Y sin play-offs ni cosas raras! Es cierto que este año cambió el puntaje pero habría sucedido lo mismo de haberse mantenido la escala del 2009.

Fernando Alonso (246), Mark Webber (238), Sebastian Vettel (231) y Lewis Hamilton (222) mantienen aspiraciones, alguno concreta, otro meramente matemáticas. En Interlagos, quedó fuera de combate el campeón mundial, Jenson Button, que curiosamente se había consagrado en la pista paulista un año antes.

No hay antecedentes de una definición a cuatro bandas. Si exceden la memoria las ocasiones en las que tres pilotos arribaron al último semáforo verde con chances de ganar el título, la más reciente y recordada cuando Kimi Raikkonen superó a Fernando Alonso y Lewis Hamilton en 2007.

Por supuesto que la mayoría de los resultados posibles consagran a Alonso. Si gana o sale segundo en Abu Dhabi, si es tercero o cuarto pero Webber no gana, si termina quinto y Webber no gana ni sale segundo, y así...

El australiano tiene que descontar ocho puntos pero cuidar que Vettel no le descuente de paso siete a él. Por ejemplo, si gana, Alonso tiene que salir de quinto para atrás o si termina segundo el español no debería pasar del sexto puesto.

Mirá lo que sucede si Vettel gana, Webber sale segundo y Alonso es quinto: quedan los tres empatados en 256 puntos. En ese caso, el alemán y el español tendrían cinco victorias, dos segundos puestos y tres terceros, y definirían los cuartos puestos: Vettel (3) sería campeón sobre Alonso (2). Extraordinario, ¿no es cierto?

Para Hamilton es mucho más sencillo: precisa ganar, que Alonso no sume ningún punto, que Webber no trepe del sexto puesto y que Vettel no supere el tercer lugar. Demasiado pedir, ¿no?

7/11/2010

0 comentarios for this post

Publicar un comentario