FORMIDABLE AVANZADA DE LA CASA DE MUNICH EN LA EDICION 2011

Por el equipo vision el 11/24/2010 10:24:00 a. m.

Categoría/s:

HABRA SIETE BMW EN LA RUTA DEL DAKAR

Después de un par de años de experiencia en el Dakar sudamericano, BMW está dispuesto a destronar a Volkswagen. Y los fanáticos tendrán la oportunidad de seguir la edición más disputada del mítico rally de las que se llevaron a cabo en territorio argentino. Si VW sostiene su avanzada con cuatro Touareg, el equipo X-Raid podrá en el camino siete (7) X3CC para combatir en las dunas. El mendocino Orlando Terranova será uno de esos siete conductores.

“Es nuestro equipo más grande en el Dakar –afirmó Sven Quandt, director del equipo y de la familia propietaria de la casa de Munich- Tenemos fortaleza y experiencia para ganarlos”. También tienen un buen apoyo: pudieron agrandar la escuadra con el apoyo de la bebida energética Monster Energy; no es casual, dado que a VW la auspicia RedBull. Monster Energy patrocinó en el Dakar 2010 al equipo de Robbie Gordon.

El líder del equipo seguirá siendo Stephane Peterhansel, nueve veces ganador de la competencia (seis en moto, tres en auto). El francés lideraba el Dakar 2010 con el X3CC cuando tuvo problemas con la transmisión. El ex campeón mundial de esquí extremo, Guerlain Chicherit, será el segundo piloto. Ellos fueron cuarto y quinto en la edición pasada, detrás de las tres Touareg de Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah y Mark Miller. El ruso Leonid Novitskiy (undécimo en 2010), el polaco Krzysztof Holowczyc, el portugués Ricardo Leal Dos Santos (14º, el mejor privado en la clasificación final del 2010), el alemán Stephane Schott (que corrió el 2010 con un Mitsubishi y acabó 26º) y Terranova completan el equipo.

El mendocino, que estuvo probando el X3 en la zona de Tupungato, en su provincia, junto a Peterhansel, estará navegado esta vez por el portugués Filipe Palmeiro, que en el Dakar 2010 navegó al brasileño Spinelli hasta la décima posición, un puesto por debajo de Terranova.

La batalla está servida.

Foto: MDZol.

24/11/2010

0 comentarios for this post

Publicar un comentario