CHRISTIAN LEDESMA, EN EL MOURAS CUMPLE LA CARRERA 200 EN TC

Por el equipo vision el 11/13/2010 08:46:00 a. m.

Categoría/s:




"¿COMO LAS EXPLICO?: SACRIFICIO,


ESFUERZO, DEDICACIÓN..."


Por Carlos Saavedra


La idea fue de su esposa Jackie, y estuvo buena. La excusa del paso
fugaz y a todo ritmo por Mar del Plata, fue celebrar las 200
carreras en Turismo Carretera que en el Mouras de La Plata, cumple Christian Ledesma.


Ahí estuvo Christian rodeado por su mujer, los hijos Franco (6) y Lucas (3) vestidos de corredores!, la mamá Vilma ("mi crítica
número 1",
dijo, parte de su familia y amigos. En el Hotel 15 de
Mayo,
habló con VisiónAuto; después vinieron los deliciosos y famosos churros de "Manolo" en la calle Alem. Christian cuando era pibe, trabajó en "Manolo" y lo demostró sirviéndo unos café y licuados!. Mas tarde las carreras en los karting de la pista "Interlagos" y la cena que cerró el agitado día.

"¿Cómo sintetizaría mi carrera deportiva?, uh!, mucho sacrificio, esfuerzo, dedicación, permanencia. El automovilismo se convirtió en mi medio de vida, igual me cuesta creer que la gente me reconozca, que digan que estoy entre los 5 o 10 mejores; me sigue pareciendo raro, es una cuestión de personalidad, nunca trabajé para ser ídolo. Mas allá de ser una afortunado, tuve que pasar por demasiados sinsabores para llegar y para salir campeón. Dejé muchas cosas en el camino, no pude ver a mi viejo cuando murió, perdí fiestas familiares, de mis hijos, amigos; no me quejo pero no fue fácil", contó.

-Con 200 carreras en TC, que diferencias encontrás desde aquellos inicios hasta el presente?.
-Es distinto, se me mediatizó mucho, pasa en todo, el espectáculo,
la política. Es parte del juego aunque a veces haya cosas que a uno
lo molestan.


-¿Que sentís que le has aportado al TC?.
-¡Que se yo!, lo que sí me doy cuenta es de todo lo que me dio: me permitió vivir de lo que me gusta, formar una familia, mejorar en lo económico. Siempre he dado y doy el máximo, a veces puse mas ganas de la cuenta y me excedí arriba del auto pero nunca con mala leche.


Aquellos años

en "Manolo"!


La torta por las 200 carreras. Con Jackie, su mujer, un apoyo fundamental.

Tiene su forma de ser, su personalidad Christian, "siempre me gusta decir lo que siento, y no busco el momento, no soy de guardarme lo que pienso". De eso se puede dar fe, mas alla de coincidencias o no. A los 34 años, ya aquilata dos campeonatos, uno en TC 2000 en 2004 y el del TC en 2007, cuando no se apiadó de rivales y, vaya, con tamaña superioridad quizá haya sido la raíz del surgimiento del playoff al año siguiente...

Reconoce Ledesma en José Luis Lingeri, al hombre que lo ha
respaldado sin condicionamientos, y ayudado a su encumbramiento en el TC. "A Tito siempre le reconoceré lo hecho por mí; cuando Eddy Bozzone me preguntó hace años, si le podía dar mi número de teléfono, ni lo dudé. Era porque Guerra dejaba de correr el auto de Tito. Yo estaba sin coche ni sponsor y si bien había acordado correr con Emilio Satriano, teníamos que buscar patrocinantes. Lingeri vino a Mar del Plata con la excusa de una reunión de trabajo, que años despueés supe que lo hizo especialmente para hablar conmigo. Me propuso correr su auto y así pasé a Chevrolet. Lo hablé con Emilio y tuvo la amabilidad de no oponerse, porque si no hubierta estado de acuerdo, me quedaba con el". La familia Lingeri y Christian Ferrando, hombre de importantes responsabilidades en lo atinente a aspectos comerciales del auto, le enviaron una carta, saludándolo por las 200.

Ganó por primera vez en TC en Nueve de Julio, en 1999 con aquel
Ford pintado de rojo, ahora va aunque complicado por el
funcionamiento de la Chevy, por el segundo título. En el Mouras no las tuvo todas consigo a lo largo del día inicial.

¿QUE SERA DE VOS?

No tenía aún definido donde correrá en 2011, tanto en TC como TC 2000. Además el posible alejamiento de Lingeri del TC, impide definiciones, "cuando no se en que voy a correr al año siguiente, lo que me mata es la incertidumbre", admitió.

Si Lingeri se fuera finalmente del TC, se dice que podría armar un equipo propio con la misma Chevy junto a Lingeri hijo. También estaría la posibilidad de subirse a uno de los Chevrolet del Tango Competición donde trabaja Diego Bruna, su técnico cuando salió campeón en TC 2000 en el equipo oficial Chivo.

"Siempre que me fuí de un equipo dejé la puerta abierta; Diego Bruna es un gran técnico y excelente persona; no veo imposible volver a trabajar con el, pero por ahora estoy con todo muy en el aire". ¿Y si volviera al HAZ?...

Fotos AIF
13-11-2010

1 comentarios for this post

Anónimo

bienn capo hay ledesmitaa

Posted on 19 de noviembre de 2010, 20:19  

Publicar un comentario