ES LA
PRINCIPAL
PRINCIPAL
CAUSA DE
LOS MAS
GRAVES
ACCIDENTES"
Por C.S (especial desde Nueve de Julio)
La tierra suelta alrededor de los circuitos argentinos, se ha convertido en una de las principales preocupaciones para dirigentes del automovilismo y desde ya, los pilotos. El recuerdo más fresco, y espeluznante, sobre lo que puede originar el polvo en suspensión sobre una pista, viene de Termas de Río Hondo ante el impresionante vuelco de Esteban Piccinin. El Toto en la final compartida por el Top Race y Top Race
Junior, al meterse en una gran polvareda provocada por un auto despistado se llevó puesto al coche de Gastón Mazzacane. El auto del Rayo hizo de rampa y el de Piccinin empezó a volar por el aire y volcar.
El auto fue despedazándose en el aire hasta caer destruído pero con la estructura de caños casi intacta y, lo mas importante, el piloto ileso apenas con unos golpes sin gravedad. Lionel Ugalde presente en Nueve de Julio para buscar un lugar en el playoff de Turismo Carretera, ha sido uno de los que planteó el tema en la reunión de pilotos; es lógica su inquietud, compartida con otros colegas.
"Se tiene que hacer algo, yo me acuerdo que cuando corría en los zonales en circuitos de tierra, apenas se levantaba polvo. Pero para que así ocurriera, se estaba siempre regando y apisonando el piso. Lo que se precisa es aplicar un método y organización, pero se pueden encontrar soluciones. Reitero, dos días antes de correr, se deberían poner dos regadores al menos para regar las banquinas, pero sin hacer barro, y esto no implicarían grandes costos. Vuelvo a decir, hay que tomar medidas, la tierra es la principal causa de graves accidentes...".
Ugalde aguarda optimista la carrera dominguera que cierra la fase regular del TC, no es para menos; abrochó la segunda pole position de su trayectoria en la categoría y con los 2 puntos sumados, se puso a uno apenas del 12° clasificado por el momento a la Copa de Oro, el Gurí Martínez. Luce bien el marplatense que no ha dejado de remarcar el trabajo en ascenso de su equipo, y el mejoramiento de su físico horas de gimnasio mediante.
Foto: actc.org.ar
5-09-2010
ACCIDENTES"
Por C.S (especial desde Nueve de Julio)
La tierra suelta alrededor de los circuitos argentinos, se ha convertido en una de las principales preocupaciones para dirigentes del automovilismo y desde ya, los pilotos. El recuerdo más fresco, y espeluznante, sobre lo que puede originar el polvo en suspensión sobre una pista, viene de Termas de Río Hondo ante el impresionante vuelco de Esteban Piccinin. El Toto en la final compartida por el Top Race y Top Race
Junior, al meterse en una gran polvareda provocada por un auto despistado se llevó puesto al coche de Gastón Mazzacane. El auto del Rayo hizo de rampa y el de Piccinin empezó a volar por el aire y volcar.
El auto fue despedazándose en el aire hasta caer destruído pero con la estructura de caños casi intacta y, lo mas importante, el piloto ileso apenas con unos golpes sin gravedad. Lionel Ugalde presente en Nueve de Julio para buscar un lugar en el playoff de Turismo Carretera, ha sido uno de los que planteó el tema en la reunión de pilotos; es lógica su inquietud, compartida con otros colegas.
"Se tiene que hacer algo, yo me acuerdo que cuando corría en los zonales en circuitos de tierra, apenas se levantaba polvo. Pero para que así ocurriera, se estaba siempre regando y apisonando el piso. Lo que se precisa es aplicar un método y organización, pero se pueden encontrar soluciones. Reitero, dos días antes de correr, se deberían poner dos regadores al menos para regar las banquinas, pero sin hacer barro, y esto no implicarían grandes costos. Vuelvo a decir, hay que tomar medidas, la tierra es la principal causa de graves accidentes...".
Ugalde aguarda optimista la carrera dominguera que cierra la fase regular del TC, no es para menos; abrochó la segunda pole position de su trayectoria en la categoría y con los 2 puntos sumados, se puso a uno apenas del 12° clasificado por el momento a la Copa de Oro, el Gurí Martínez. Luce bien el marplatense que no ha dejado de remarcar el trabajo en ascenso de su equipo, y el mejoramiento de su físico horas de gimnasio mediante.
Foto: actc.org.ar
5-09-2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios for this post