OTRO TEMA
Por Carlos Saavedra
Si tenemos que hablarte del Suran nuevo que Volkswagen Argentina introdujo al mercado hace poco, hay que hablar de "otro tema". Dicho esto si lo comparamos con el modelo anterior surgido en 2006 como un vehículo enteramente nacional y que, quedó visto, se calzó el rótulo de "exitoso". Verás todos los días, la cantidad que andan por las calles y rutas.
Por Carlos Saavedra
Si tenemos que hablarte del Suran nuevo que Volkswagen Argentina introdujo al mercado hace poco, hay que hablar de "otro tema". Dicho esto si lo comparamos con el modelo anterior surgido en 2006 como un vehículo enteramente nacional y que, quedó visto, se calzó el rótulo de "exitoso". Verás todos los días, la cantidad que andan por las calles y rutas.
Ese monovolumen con marcado tinte familiar, ha crecido. Ahora, como suele decirse "pegó un salto de calidad". A las pruebas hay que remitirse. Su facha dista, supera al anterior, mas refinado, actualizado y distinguido, se asimila mucho a la imagen que muestran los otros integrantes de la familia Volkswagen, sean de uso masivo o mas sofisticados y costosos.
La trompa -similar a la del Fox- con otra parrilla, ópticas oscurecidas como marca la tendencia actual y otro paragolpes, es lo primero que distinguís ante el primer golpe de vista; y te gusta, ¿no?, casi seguro. La cola, también rediseñada, con grupos ópticos mas limpios que le acentúan el aroma a otros VW de gamas superiores, los espejos retrovisores agregaron luces de giro y las llantas de aleación en 15 pulgadas, muestran un dibujo distinto.
El nuevo Suran es "otro" auto si lo comparás con su predecesor. Lo notás con nitidez, apenas te sentás frente al volante. Del austero tablero de instrumentos (en exceso, tanto que no contaba por ej., con el imprescindible indicador de temperatura de agua) y de los materiales anteriores, si lo comparamos con el nuevo, se percibe también una mejora notable. El instrumental ahora contiene cuatro indicadores: velocímetro, cuantavueltas y marcadores de aceite y agua; la luz azul y las agujas rojas lo hacen muy placentero a los ojos, también climatizador, otros tapizados mas refinados, detalles en simil aluminio y, se nota una mejor insonorización en tren de marcha.
Al Suran lo podés elegir en las versiones Confortline, Trendline como la probada por VisiónAuto, y Trendline, tope de la oferta. ¿Otra novedad?, sale si querés con caja automática I Motion. ¿El motor?, lo único casi que no cambió: hablamos del mismo 1.6 litros a nafta, 8 válvulas con una potencia de 64 caballos. No, no busques la alternativa diesel, por esas razones de políticas y estrategias, no podés comprar un Suran nuevo diesel porque ese impulsor fue desafectado. Preguntarás si regresará en algún momento; ejecutivos de Volkswagen Argentina dicen en voz baja que cuentan con nuevo diesel pero, no lo incorporarán hasta que no queden definitivamente aclarada las normas antipolución del combustible a aplicarse.
Cambiá de dial si aguardás encontrar en este Suran, como en el que lo precedió, prestaciones o el toque deportivo como sí, te lo puede dar el Fox o CrossFox. No es su objetivo, está claro; el auto respira familiaridad y por ende, con suficiente espacio interior que aumenta si rebatís los asientos trasero. Sin embargo, bien puede adaptarse a todo tipo de usuarios, hasta los mas jovenes y sin compromisos. Acelera de 0 a 100 km/h en 11.5, la tenida en ruta se nota mejorada por la menor altura y la caja de velocidades manual es pura raza VW. Fabricada en la planta de la terminal alemana en Córdoba, impecable su accionar y el funcionamiento.
¿Querés saber mas en detalle lo que trae?; anotá, en la versión Confortline te encontrás con aire acondicionado, dirección asistida, radio con CD-MP3, USB, SD Card y Bluetooth, computadora de abordo, volante multifunción. El Suran Trendline como el que anduvo VA, suma: doble airbag para conductor y acompañante, cierre centralizado a distancia, levantaeléctricos, espejos exteriores eléctrico, computadora de abordo I-System, llantas de aleación en 15 pulgadas, alarma. Y el Suran "full-full", Trendline completa con frenos con ABS (¿por que no lo traen las dos versiones anteriores?, se trata nada menos que de optimizar la seguridad), sensor de estacionamiento trasero, faros antiniebla, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, volante en cuero lo mismo que el tapizado, en este caso opcional.
Una línea actualizada que lo acerca a otros modelos de VW que apuntan a usuarios con mayor poder adquisito, mas confort interior, la comodidad en el manejo y optimizado andar mas allá del camino que recorras; el rediseño exterior. Cuando pensás en el nuevo Suran, tenés que pensar en "otro tema".
Fotos Prensa Volkswagen Argentina
16-09-2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios for this post