formulas-argentinas.com.ar | |
Vivian festeja rodeado de Trosset e Icardi, sus grandes rivales en el campeonato. Un tiempo que ya quedó lejos. |
“ES MUY RARO TODO LO QUE ESTÁ PASANDO”
Franco Vivian prefiere, al menos con las palabras, ser más escéptico que mal pensado. Por eso dice no creer que haya una “mano negra” detrás de esta serie de tres exclusiones consecutivas que transformaron en las últimas carreras su cómodo liderazgo (llevaba 38 puntos de ventaja) en la Fórmula Renault en un tercer lugar, detrás de Nicolás Trosset y Kevin Icardi.
Como mínimo el tema, huele raro, si es verdad lo que cuenta este porteño nacido hace 21 años. “En La Rioja clasifiqué cuarto y pese a que habitualmente revisan a los tres primeros, me revisaron y encontraron que la densidad del combustible era más baja que la normal. Tuve que largar último. Para Santa Fe decidimos cambiar todos los elementos relacionados con el combustible pero tres horas después de la clasificación me excluyeron porque esta vez la densidad del combustible era alta... Por las dudas, antes de la carrera del domingo hice una doble verificación. Primero mandé analizar la nafta por el dueño de otro equipo y luego comparé la muestra de nuestro surtidor con la nafta puesta en el auto. En ambos casos dio perfecto. No entiendo entonces como cuarenta minutos después, al terminar la carrera, me desclasificaron por el mismo tema del combustible...” le dice un extravertido Vivian a VA sin perder la calma.
“¿Cómo voy a ser tan estúpido de cambiar algo luego de pasar sin problemas 14 revisiones técnicas antes de La Rioja” se pregunta Franco, en busca de una explicación que dijo no encontrar en las autoridades “No puedo pedir más explicaciones porque corro el riesgo que me suspendan” advierte antes de señalar que “si tendría mala fe o algo que ocultar, en Santa Fe, me quedaba 5to, no iba a la revisión técnica y seguía puntero del campeonato...”.
Fui prudente en la conferencia de prensa tras la carrera porque sabía que algo iba a pasar” –Franco Vivian
Franco asegura que los golpes de estas exclusiones no debilitaron, por ahora, su ánimo y afirma que seguirá, por lo menos hasta la próxima carrera en el Autódromo de Neuquén. “Si ahi me vuelven a excluir por el mismo motivo, veré lo que hago, porque ya se estaría manchando mucho mi nombre y el honor de mi familia y el equipo. Seguiremos haciendo lo mismo, porque estamos seguro que es lo correcto” anticipa sin dudar.
Minimizado por muchos, el tema da para seguir en el análisis, porque casualmente o no, el beneficiado por estas exclusiones de Vivian es el equipo que agrupa a Nicolás Trosset y Kevin Icardi y que bajo el nombre de Plan Rombo es visto por muchos como el oficial de la empresa que patrocina la categoría. Encima ambos pilotos lucen antiflamas con los colores amarillo y negro que caraterizan a la marca del rombo. Por eso para los que hilan más fino, este equipo es el candidato natural para salir campeón. “Si pensaría eso no iría a correr, ni tomaría los riesgos que tomé en el callejero de Santa Fe para avanzar desde el último puesto al tercero” responde Vivian frente a la pregunta sobre si coincide con la versión que desde que empezaron sus exclusiones ronda en el ambiente de la categoría. En cambio reconoce que “tal vez un equipo chico como el mio no pueda ser campeón...” y como rúbrica larga la frase que mejor define toda esta extraña situación: “Es muy raro todo lo que está pasando...”. ¿Alguien tiene dudas ?
0 comentarios for this post