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Por el equipo de VA
El VIII Gran Premio Argentino Histórico que organiza el Automóvil Club Argentino y patrocina Peugeot Argentina, inicia su tramo final; lo hace desde San Martín de los Andes, comienzo de la penúltima de las 6 etapas afrontan 299 de los 317 participantes (no sólo argentinos, también uruguayos, chilenos, y de países como EE.UU e Inglaterra) que salieron entre los flashes, desde la rampa colocado hace unos días, frente a la sede central del ACA. La competencia, te contamos, se lleva a cabo bajo el sistema de velocidad controlada.
Una vez arribados a Neuquen, tras recorrer 492 kms, prosiguen rumbo a San Luis, punto final de este Gran Premio, convertido en una cita tradicional que año a año convoca a entusiastas, nostálgicos y amantes irrenunciables de la época dorada del automovilismo. Por si no escuchaste o has leído, la competencia está reservada para autos que intervinieran en aquellos grandes premios entre 1957 y 1967 y, también para cupecitas de Turismo Carretera, divididas en dos clases, A y B. Si no los has visto de cerca, te los perdiste; salvo que te hagas una escapada hasta San Luis el finde, pues el Histórico, culmina este viernes n el circuito de Potrero de los Funes.
Habrán quedado atrás en San Luis, luego de recorrer 7 provincias, 3845 kms. Computadas oficialmente las 4 primeras etapas, encabezaba la clasificación general el binomio integrado por Manuel y Alba de Urrea (foto superior) con un impecable Ford Mustang modelo 1968 (también mandaba en la Clase F para coches de mas de 1801 cc.). Daniel Villace-Francisco Lozano en un reluciente Peugeot 404 modelo 1974, encabezaban la Clase "E" (1601 a 1800 c.c.).
También se destacaban: Alberto Pascuzzi-Cristian Mallia (cupé Ford 1937) al frente en TC A; Patricio O`Brien-Agustín Gallo con un Fiat 1100 de 1961 en la Clase "B" (de 771 a 1150 c.c.) y Jorge Duran-Alejandro Fornara (cupé Chevrolet, 1939). Por su parte los uruguayos Jorge Tomassi-Alberto Domingo (Alfa Romeo Giulia TI 1960), encuadrados en la Clase "C" (1151 a 1300 cc) y Leandro y Daniel Cobas lideraban la Clase "A" (hasta 700 cc.) con un Citroen 3CV 1974.
Fotos: Prensa ACA
30-09-2010
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El VIII Gran Premio Argentino Histórico que organiza el Automóvil Club Argentino y patrocina Peugeot Argentina, inicia su tramo final; lo hace desde San Martín de los Andes, comienzo de la penúltima de las 6 etapas afrontan 299 de los 317 participantes (no sólo argentinos, también uruguayos, chilenos, y de países como EE.UU e Inglaterra) que salieron entre los flashes, desde la rampa colocado hace unos días, frente a la sede central del ACA. La competencia, te contamos, se lleva a cabo bajo el sistema de velocidad controlada.
Una vez arribados a Neuquen, tras recorrer 492 kms, prosiguen rumbo a San Luis, punto final de este Gran Premio, convertido en una cita tradicional que año a año convoca a entusiastas, nostálgicos y amantes irrenunciables de la época dorada del automovilismo. Por si no escuchaste o has leído, la competencia está reservada para autos que intervinieran en aquellos grandes premios entre 1957 y 1967 y, también para cupecitas de Turismo Carretera, divididas en dos clases, A y B. Si no los has visto de cerca, te los perdiste; salvo que te hagas una escapada hasta San Luis el finde, pues el Histórico, culmina este viernes n el circuito de Potrero de los Funes.
Habrán quedado atrás en San Luis, luego de recorrer 7 provincias, 3845 kms. Computadas oficialmente las 4 primeras etapas, encabezaba la clasificación general el binomio integrado por Manuel y Alba de Urrea (foto superior) con un impecable Ford Mustang modelo 1968 (también mandaba en la Clase F para coches de mas de 1801 cc.). Daniel Villace-Francisco Lozano en un reluciente Peugeot 404 modelo 1974, encabezaban la Clase "E" (1601 a 1800 c.c.).
También se destacaban: Alberto Pascuzzi-Cristian Mallia (cupé Ford 1937) al frente en TC A; Patricio O`Brien-Agustín Gallo con un Fiat 1100 de 1961 en la Clase "B" (de 771 a 1150 c.c.) y Jorge Duran-Alejandro Fornara (cupé Chevrolet, 1939). Por su parte los uruguayos Jorge Tomassi-Alberto Domingo (Alfa Romeo Giulia TI 1960), encuadrados en la Clase "C" (1151 a 1300 cc) y Leandro y Daniel Cobas lideraban la Clase "A" (hasta 700 cc.) con un Citroen 3CV 1974.
Fotos: Prensa ACA
30-09-2010
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