FIERREROS
DE ALMA
A Esteban Fuertes, el interminable goleador de Colón de Santa Fe, y a Nery Pumpido, arquero de varios equipos importantes y de la selección argentina, los autos; las carreras, les encantan. Por eso, este fin de semana, no se pierden al TC 2000 corriendo en el circuito callejero de Santa Fe, de noche el sábabo y de día, el domingo, y tampoco a la Fiat Linea Competizione y Fórmula Renault 2.0.
Fuertes y Pumpido han sido invitados por Fiat para vivir de adentro un evento que paraliza a la capital santafesina, que viene con el valor agregado vinculado al especial circuito donde corren y a la incidencia que puedan tener los resultados, en función de la definición de los campeonatos, tanto de TC 2000, Fiat Linea Competizione y F-Renault 2.0.
Pumpido identificado en Santa Fe con Unión, archirival de Colón, en el equipo de los "tatengues" debutó en Primera el 12 de septiembre de 1976; después emigró a Velez y llegó a River. Mas tarde pasó al Betis de España y cerró su carrera en Unión en el ´92, y sin dudas, su logro mas resonante fue coronarse campeón mundial con Argentina en México ´86 y también, integrar los planteles en los mundiales de España e Italia 1990. Una vez retirado, se convirtió en un destacado director técnico, pasó por varios equipo y con Olimpia de Paraguay obtuvo la Copa Libertadores 2002.
El Bichi no pide ni da tregua, lo verás cada fin de semana; casi siempre pone su nombre entre los goleadores; es el máximo anotador en la historia de Colón con 118 goles, en tanto acumula 210 a lo largo de su trayectoria en el fútbol. Ha jugado en Independiente, El Porvenir, Los Andes, Platense, Racing, Colón, Lens (Francia), Derby County (Inglaterra), Tenerife (España), River Plate y Universidad Catolica (Chile). Uno de sus últimos logros fue haber sido el jugador con más edad convocado para el seleccionado argentino. en mayo de 2009 a los 36 años.
Futboleros y fierreros, el Bichi y Nery, dos mas que van a estar este finde en las calles de Santa Fe.
9-09-2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios for this post
ah bue... que noticion...