DAKAR ARGENTINA CHILE. PLAN DE SEGURIDAD EN CONJUNTO CON LA ANSV

Por el equipo vision el 9/14/2010 11:06:00 p. m.

Categoría/s:




MIRALOS A

FONTANA


SILVA Y

SPATARO











La edición 2011 dejará una ganancia
de 170 millones de dólares



El Rally Dakar Argentina Chile 2011, a correrse entre el 1 y 16 de enero, agregar un atractivo con la participación de tres conocidas figuras del automovilismo nacional, Norberto Fontana, Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro. Cada uno, conducir un Buggy McRae (foto). Los pilotos participaron en la Casa de Gobierno, de la reunión encabezada por el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, (foto) también estuvieron Orlando Terranova (Orly ha comentado que volverá a correr con BMW; te acordarás que este año manejó un Mitsubishi), el Ministro de Turismo, Enrique Meyer; el coordinador del Dakar, Leonardo Boto; el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Esteban Asla; el director de relaciones exteriores de Amaury Sports Organization (ASO), empresa duea de los derechos de la célebre competencia, Gregory Murac, y el responsable de ASO en La Argentina, David Eli.

Randazzo y Meyer han hecho saber en el terreno organizativo, que el plan de seguridad del Dakar, será puesto en práctica con la participación de las fuerzas federales y provinciales en conjunto con la ANSV, y coordinadas por el Ministerio de Turismo y la comisión organizadora del Dakar. Ambos ministros acordaron renovar el plan de seguridad, y repetir la experiencia de 2010. Meyer destaca que "Argentina, por su geografía, hospitalidad y su gente en los últimos años nos permitió pasar del puesto 36 al 17 en organizaciones de eventos internacionales, siendo la ciudad de Buenos Aires, primera en América".

Randazzo considera al Dakar como "la competencia mas importante del mundo, por la implicancia económica, turística y deportiva". A su vez asegura que el Gobierno Nacional, en coordinación con las provincias, colaborará en lo que hará a la seguridad vial; revela a su vez que el Dakar dejará al país "170 millones de dólares de ganancias".

Para Fontana, Silva y Spataro con los Buggy McRae, resultará una experiencia inédita; en este tipo de vehículos no se cuenta con navegantes. Los Buggy McRae Buggys 4×2 son del equipo europeo ProDakar, cuenta con un chasis multitubular, pesa 700 kg y la potencia del motor, 140 CV.

Foto Prensa Ministerio del Interior y web
15-09-2010

0 comentarios for this post

Publicar un comentario