POR DONDE IRA EL DAKAR 2011. APUNTA HACIA EL NORTE

Por el equipo vision el 4/30/2010 02:59:00 p. m.

Categoría/s:


PREPARÁTE


Por el equipo de VA


Preparáte, entre el 1 y 16 de enero del año que viene, vas a tener Dakar casi las 24 horas del día, por tercer año al hilo, los astutos muchachos de Amaury Sports Organisation (ASO), dueños de los derechos, entendieron que nada mejor que seguir con la aventura sudamericana de la legendaria carrera, adonde debieron refugiarse ante las serias amenazas terroristas e inestabilidad política que persiste desde tantos años a esta parte en el continente africano. Y nada mejor aún, sabiendo que aunque los costos para cruzar el Atlántico con una verdadera manifestación de autos, camiones, motos y cuatriciclos, sumados los vehículos para asistencias, son mucho mayores a los que deberían erogarse en caso de correr en Africa, cuentan en estas tierras sudamericana con el beneplácito de los gobiernos argentino y chileno. Con aportes -dicen desde esferas oficiales- de 7 millones de dólares desde cada lado de la Cordillera, y aún pese al trágico sismo que enlutó a Chile en febrero último, el Dakar volverá a levantar nubes de tierra y a subir y bajas dunas, por estas tierras. La inversión se ve engrosada si se tiene en cuenta la variedad de aspectos logísticos que deben cubrirse. El objetivo de promocionar el turismo en La Argentina, se ha visto ampliado con el rédito político que recoge el gobierno, al posibilitar la concreción de tamaño evento que ha generado un inusitado fervor popular y llevó a multitudes a volcarse al paso de los vehículos, mas allá del punto geográfico.

Los lugares que atravesará variará respecto a 2008-2009, esta vez desde el Obelisco enfilarán hacia la tranquila ciudad entrerriana de Victoria, donde se hará el primer campamento. Mirá, continuará después hacia el Norte, sobre terrenos hasta ahora inexplorados. En una de esas, podes empezar a hacer planes para verlos, será el momento de las vacaciones...


Recorrido:

01/01- Buenos Aires/Victoria (Entre Ríos)
02/01- Victoria/Córdoba.
03/01- Córdoba /San Miguel de Tucumán.
04/01- San Miguel de Tucumán/San Salvador de Jujuy.
05/01- San Salvador de Jujuy/Calama (Chile).
06/01- Calama/Iquique (Chile).
07/01- Iquique/Arica (Chile).
08/01- Día de descanso (Chile)
09/01- Arica/Antofagasta (Chile).

10/01- Antofagasta/Copiapó (Chile).
11/01- Copiapó/Copiapó (Chile).
12/01- Copiapó (Chile)/Fiambalá (Argentina).
13/01- Fiambalá/ San Juan.
14/01- San Juan/Córdoba.
15/01- Córdoba/Buenos Aires.
16/01– Llegada a Buenos Aires.


Serán cinco las nuevas provincias de nuestro país, por donde transitará el Dakar que, estiman organizadores, aumentará la cantidad de participantes respecto a este año, que producto de la crisis mundial desatada en 2009, hizo mermar el número de visitantes en tanto aumentaron los argentinos hasta totalizar 41. El cruce de la Cordillera de los Andes, se hará por el paso de Jama (Jujuy), y el regreso a nuestro país por la localidad catamarqueña de San Francisco de Asís. Entre el 31 de mayo y 1 de junio se pone en marcha la maquinaria promocional con la gira Dakar por las siete provincias involucradas. En el mismo sentido, tiene lugar el Dakar World Tour desde 6 de mayo y que recorrerá 17 países. Las inscripciones comenzarán el 15 de mayo, y del 30 a 31 de diciembre se realizarán las verificaciones administrativa y técnicas en La Rural porteña.
En la edición 2010, participaron 581 competidores de 42 países. En los mercados claves de América del Sur vieron el Dakar un promedio de 1,7 millones de televidentes por día; y en los europeos, cada jornada siguió la carrera por TV un promedio de 13,3 millones de personas. El público asistente alcanzó la cifra de 4,1 millones de personas (3,1 en Argentina y 1 millón en Chile). Unos 190 países recibieron imágenes del Dakar, y se retransmitieron hasta 1200 horas de competencia.


01-5-2010

0 comentarios for this post

Publicar un comentario