LA EXTRAÑA AUSENCIA DE DOS CIRCUITOS CLÁSICOS DE LA CATEGORÍA

Por el equipo vision el 4/09/2010 04:43:00 p. m.

Categoría/s:

PRENSA TC2000

San Juan 2009Oberá 2009
¿Bandera del no va más para El Zonda?
Oberá quiere su carrera pero no hipotecarse.

¿POR QUÉ EL TC 2000 BORRÓ A SAN JUAN Y OBERÁ
DE SU CALENDARIO?

Extrañó y mucho conocer el calendario del TC 2000 y no ver entre sus escenarios a dos clásicos como El Zonda sanjuanino y el Oberá misionero. Tan clásicos que más de una vez motivó que Pablo Peón, presidente de la categoría, les prometiera a sus dirigentes que “mientras sea presidente vendremos a correr siempre”. Pero claro algunas cosas cambiaron…

No estamos disgustados con Pablo porque entendemos la situación y sabemos que ahora su poder de decisión es minoritario porque ya la gente del TC 2000 no es la dueña de la categoría…” señala Enrique Urrutia, ex piloto y dirigente del Automóvil Club de Oberá con el recuerdo de parte mayoritaria que tiene el Grupo Clarín en la categoría. Urrutía también es concreto a la hora de explicar por qué la fecha que Oberá tenía asignada para el 22 de agosto fue reemplazada por el retorno de La Rioja. “Muy simple, le pusieron 1.000.000 de pesos y ante esto el TC 2000 pensó: ¿en qué lugar ganó menos? La respuesta fue sacar a Oberá...

También es interesante conocer el relato de Antonio Meritello, el legendario presidente de Asociación Sanjuanina de Volantes. “Desde enero lo estuvimos llamando permanentemente a Peón para pedirle la fecha pero nunca lo encontramos. O estaba en España, o en Estados Unidos o en el Uruguay, pero nunca pudimos hablar. Así llegamos hasta marzo. En cambio Alejandro Urtubey nos llamó varias veces para que le diéramos una fecha de Top Race. Al final se la dimos, al no tener noticias del TC 2000” cuenta Meritello, antes de informar que “el lunes siguiente a la carrera de Punta del Este, Peón me llamó para ofrecerme la fecha del 9 de mayo (en el calendario original esta fecha es del Oscar Cabalén), pero le dijimos que no porque una semana después teníamos la de Top Race. No era lógico…

Pese a todo, Urrutía y Meritello quieren tener este año al TC 2000 y para eso, cada uno por su lado, aspiran a la misma fecha del 24 de octubre que todavía está vacante en el calendario “Estoy a la espera de una reunión con Peón y la gente que maneja del TC 2000 para ver cómo podemos tener la carrera. No queremos perder la fecha pero tampoco para hacerla vamos a hipotecar el club si no tenemos un apoyo del gobierno provincial” dice Urrutía. “Queremos que el TC 2000 corra en El Zonda y no tendríamos problemas en que sea en octubre. Hablaremos con Peón y si quiere venir que venga y si no, que siga corriendo en esos callejeros donde los autos se chocan y se rompen…” dispara Meritello entre el deseo y la crítica.

¿Habrá fecha para uno, para los dos o no habrá para ninguno y el TC 2000 perderá así dos escenarios clásicos? El interrogante sigue abierto aunque el campeonato de TC 2000 ya empezó.

1 comentarios for this post

Anónimo

Me pueden explicar por qué el TC 2000 nunca corre en el Mouras de La Plata?

Posted on 10 de abril de 2010, 22:40  

Publicar un comentario