DE SUR A NORTE DE LA ARGENTINA, 5000 KMS, 11 PROVINCIAS, 12 DIAS

Por el equipo vision el 4/07/2010 03:36:00 p. m.

Categoría/s:

Foto Secretur

LA RUTA 40 DESAFIA

La onda del Cross Country, del Rally Raid, o como quieras llamarlo, pretenden que perdure en La Argentina. Al influyo del Dakar Argentina Chile que ya dejó atrás dos ediciones, y aguarda por la tercera en 2011, surgió el "Desafío Ruta 40". La conocés, o al menos has escuchado hablar de la legendaria ruta que une los extremos sur y norte del país.
El senador Nacional, Cesar Gioja y el secretario ejecutivo del Instituto
Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto, durante
la presentación del "Desafío Ruta 40" en el Senado de la Nación.

Bueno, a lo largo de sus 5000 kms, iniciándose en Cabo Virgenes, Santa Cruz, para culminar en Jujuy, arranca esta competencia dividida en las categorías Cross Country y Regularidad.
El Desafío Ruta 40 declarado de interés nacional por el Senado y enmarcado en los festejos por el Bicentenario, ha de recorrer tres regiones (Patagonia, Cuyo y Norte) y once provincias. Son 49 las tripulaciones que toman parte, "una carrera contra el tiempo, donde hombres y máquinas deben realizar un verdadero esfuerzo para llegar al final", sostiene David Eli, figura clave en el andamiaje organizativo, al igual que en el Rally de Argentina por el Mundial que volverá en 2011 y también en el Dakar Argentina Chile.
De los 49 vehículos que largan en el sur, 28 son autos (9 Cross Country y 17 Regularidad); 19 motos (15 Cross Country y 4 Regularidad) y 4 cuatriciclos (Cross Country). Esperan durante 12 días de sur a norte: Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy.
Mirá estos datos de la increíble Ruta 40: trepa desde el nivel del mar hasta casi tocar los 5000 metros de altura; atraviesa 236 puentes, cruza 18 ríos, bordea 13grandes lagos y salares, conduce a 20 reservas y parques nacionales. A su vez, conecta con 27 pasos cordilleranos y recorre 5 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad. La caravana se completa con camionetas para la prensa, de asistencia para cada equipo, y de organización, movilizando en total, aproximadamente, 100 vehículos.


7-4-2010





0 comentarios for this post

Publicar un comentario