ESTEBAN TUERO ANALIZA LA PREPARACIÓN DE LOS PILOTOS

Por el equipo vision el 4/27/2010 12:45:00 p. m.

Categoría/s:

“LA RECETA DE PECHITO

NO ES LA ÚNICA”


Por Miguel Sebastián y Carlos Saavedra


Dice cosas interesantes Esteban Tuero cuando tiene ganas de hablar. “Pechito López está sobreentrenado para las exigencias del automovilismo argentino...” dispara y enseguida lo argumenta: “Se prepara como para correr un maratón de 40 Km cuando en realidad tiene que correr una de 10 por el tipo de carreras que hay en el país”, dice sin dejar de reconocer que “Pechito nos obligó a todos en Argentina a trabajar en lo físico y sicológico, pero aunque sus rivales tengan un excelente estado fisico y mental, no lo pueden igualar porque López está un escaloncito por encima del resto de los mejores pilotos argentinos, como Ortelli, Ledesma, Silva, Fontana y yo también. Esto algunos pilotos lo reconocen, y otros, no. No es mi caso, yo lo entendí, y está todo bien”.


Nunca terminé de entender cómo el equipo Renault de Fórmula 1 lo dejó ir a Pechito López, si era tan bueno...”


Esta sentencia no limita la opinión de Tuerito. “La receta de Pechito no es la única” asegura y pone ejemplos. “Ahi está Kimi Raikkonen que le gusta salir y tomar y fue campeón mundial de Fórmula 1 con Ferrari. De mi época en Europa, me acuerdo que a Jurg Müller le gustaba tomar bastante, e incluso lo hacía los días previos a las carreras, pero después en la pista no le podíamos ganar” señala Esteban con precisiones que completa con opiniones. “Hay pilotos a los que les hace mal estar encerrados porque se hacen la cabeza pensando en las carreras. Conviene dejarlos más distendidos porque eso los favorece y corren mejor. En cambio hay otros, como Pechito por ejemplo, que están habituados a cuidarse al máximo y cualquier cambio les caería mal. Para ver la diferencia entra en juego el papel del director deportivo. Lamentablemente no hay muchos en Argentina. Son ellos quienes deben saber que es lo mejor para cada piloto...


Hablando con Tuero no se puede obviar el tema de la Fórmula 1. Lo toca uniendo experiencias personales pasadas con el presente. “Con el Minardi generalmente estuve a dos segundos y medio de la punta y lo más lejos que anduve fue a cuatro. Andar a cinco segundos como anda el Hispania no era muy bueno para Pechito, pero más allá de eso le hubiese convenido estar porque por lo menos se hubiera podido mostrar...” señala antes de destacar que “la Fórmula 1 es otro deporte y por eso me da risa cuando se critica ligeramente a un piloto que anda último. Ese piloto por algo llegó ahí y no todos llegan por más que hayan sido muy buenos en las categorías menores. La Formula 1 es otro mundo y no se lo puede comparar con nada, corrés 100 Km/h más rápido que en cualquier otra categoría y eso se nota...


Para el final, Esteban agrega una particular reflexión sobre el frustrado ingreso de Pechito López a la Fórmula 1. “Creo que todo lo que pasó, lo afectó. Habrá que ver si pudo asimilarlo y si ya lo superó...


Tuve que dejar el TC por falta de presupuesto. ¿Si yo aportaba publicidad? No, no, a esta altura de mi campaña no estoy para eso...”


Dice cosas interesantes Esteban Tuero cuando tiene ganas de hablar.


0 comentarios for this post

Publicar un comentario