LA JOYA DE UN COLECCIONISTA ARGENTINO

Por el equipo vision el 4/07/2010 03:37:00 p. m.

Categoría/s:

John Surtees y el Lola MK4A original, en un ensayo de 1962

UN FORMULA 1

EN EL MOURAS

Por el equipo de VA





De repente, quebró la mañana apacible y soleada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Con su orgulloso y envidiado propietario en la conducción, una verdadera joya mecánica, un Lola MK4A de Fórmula 1, anduvo por el Mouras.

El auto es uno de los tres chasis construidos por Eric Broadley por encargo de Reg Parnell en 1962: el MK4A fue el primer F-1 de la marca; fijate que pilotos lo manejaron entre el `62 y `63, los años en los que participó en F-1: John Surtees (hizo una pole y 19 puntos en el campeonato 1962), Roy Salvadori, Chris Amon y Maurice Trintignant.
Surtees, que señaló la pole en Zandvoort (Holanda) en el primer GP del '62, siempre se quejó de que el chasis flexionaba, que no era lo suficientemente rígido. Lo comprobaron en Spa, cuando un mecánico calzó el crique para levantar una rueda ¡y las otras tres quedaron apoyadas en el piso!. Compusieron la falla soldándole más caños.

Semejante reliquia fue adquirida por el coleccionista argentino Jorge Ferioli, quien lo tripuló en el Mouras durante varias vueltas al circuito corto del escenario platense. Ferioli vuelve en los próximas días para subirse nuevamente al auto, en esos ensayos tiene previsto contar con los neumáticos nuevos traídos desde Inglaterra.


7/4/2010

0 comentarios for this post

Publicar un comentario