A PROPOSITO DEL REGRESO DEL ALEMAN A LA FORMULA 1

Por el equipo vision el 12/29/2009 09:06:00 a. m.

Categoría/s:

SCHUMACHER: 10 BUENAS, 10 MALAS


¡De primera!

1. Con la caja de velocidades rota, trabada en quinta velocidad, llegó segundo en el Grand Prix de España de 1994. Aún con esa dificultad, logró completar sus paradas y continuar en carrera.

2. Venció el GP de Mónaco de 1995 con una estrategia de una sola parada, derrotando a Damon Hill, que hizo dos detenciones y siempre corrió con el auto más liviano. Su manejo durante la parte inicial, hasta que Hill paró por primera vez, fue extraordinario.

3. Conquistó el GP de España de 1996, su primera victoria con Ferrari, bajo una lluvia torrencial. Llegó a sacar hasta cinco segundos en una vuelta a sus rivales.

4. Logró el triunfo en el GP de Hungría de 1998 después de cambiar de estrategia durante la carrera, y efectuar 18 vueltas consecutivas en un ritmo de clasificación.

5. Después de una extraordinaria batalla con Mika Hakkinen, ganó el Grand Prix de Japón de 2000 con una vuelta de salida de boxes que fue 4 segundos más veloz que la similar del finlandés. Así consiguió el primer título con Ferrari.

6. Parecía una victoria sencilla la del GP de Francia de 2002 hasta que al salir de boxes tras una parada tocó la línea blanca. El “pase y siga” lo mandó al tercer puesto, pero se recuperó y a dos vueltas del final recuperó la punta. Ganó la carrera y su quinto título.

7. En el GP de Austria de 2003, su Ferrari tomó fuego en un reabastecimiento. El alemán esperó a que lo apagaran y volvió a la pista en tercer lugar. Terminó ganando la carrera…

8. Venció por algo más de 5 segundos a Juan Pablo Montoya en el Grand Prix de Italia de 2003. A 247,585 km/h de promedio. La carrera más veloz de la historia del Mundial de F-1.

9. La única manera de vencer al veloz Fernando Alonso, local con Renault en el GP de Francia de 2004, era correr bien liviano. Schumacher hizo ¡cuatro paradas! en una carrera de 70 vueltas y ganó por más de 8 segundos…

10. Mientras superaba a Giancarlo Fisichella, por el quinto lugar, en el GP de Brasil de 2006, sufrió una pinchadura. Perdió casi una vuelta pero se rehizo y terminó cuarto, en lo que fue su última carrera… hasta ahora.


De última…

1. Durante el Grand Prix de Macau de Fórmula 3 en 1990 encerró a Mika Hakkinen para llevarlo contra el guard-rail y hacerle perder la carrera… que ganó él.

2. Tapó a Damon Hill en el GP de Australia de 1994, en Adelaida, provocando un choque que dejó a ambos fuera de carrera, lo que lo consagró automáticamente campeón mundial.

3. Intentó sacar de pista a Jacques Villeneuve durante el GP de Europa de 1997, en Jerez, sabiendo que si ambos quedaban fuera de carrera, se coronaba campeón. Pero la jugarreta le salió mal y perdió todos los puntos del torneo.

4. En el Grand Prix de Canadá de 1998 sacó a Heinz-Harald Frentzen de la pista cuando salía precipitadamente de boxes. Fue sancionado con un “stop&go” de 10 segundos. Aún así ganó la carrera.

5. En el GP de Bélgica de 1998 se llevó por delante a David Coulthard, bajo la lluvia, cuando venía ganando. Tuvo que abandonar y luego quiso golpear al escocés en los boxes, aunque fue claramente su error

6. Bloqueó a su hermano Ralf en plena recta de Montmeló, durante el GP de España de 200, pese a que venía con una pinchadura, y luego lo llevó hacia fuera de la primera curva, para que su compañero Rubens Barrichello pudiera pasarlo.

7. Intentó bloquear el circuito de A1-Ring para obligar a la suspensión de la carrera, el GP de Austria de 2000, después de haber sido tocado y sacado fuera de la pista por el brasileño Ricardo Zonta.

8. No tuvo problema en permitir que su compañero de equipo Rubens Barrichello le entregara la victoria por orden de la escuadra Ferrari en el GP de Austria de 2002. Fue abucheado por el público.

9. Sacó de pista a Juan Pablo Montoya en la curva Tosa, en Imola, durante la primera vuelta del GP de San Marino de 2004. El alemán ganó, el colombiano fue tercero.

10. Simuló un despiste ¡a 16 km/h! para hacerle abortar la vuelta de clasificación a Fernando Alonso en Mónaco 2006. Le quitaron los tiempos y tuvo que largar desde el fondo de la grilla, repudiado por sus colegas.

29-12-2009

0 comentarios for this post

Publicar un comentario