ABROCHO EL BICAMPEONATO DE TC 2000, SUMO EL DE TOP RACE, Y AHORA VA POR EL DE TURISMO CARRETERA

Por el equipo vision el 12/14/2009 05:02:00 p. m.

Categoría/s:

EL HURACAN LOPEZ


No tiene respiro José María López; la catarata de éxitos parece inagotable, si bien falta el premio mayor, el Gordo de Navidad, ¿o será el de Año Nuevo, el billete que lo ponga en la Fórmula 1?. En la piel de este pibe de 26 años que ya se codea con la popularidad, habrá que estar. Por el año dorado que ha tenido, por los sucesivos logros, el bicampeonato de TC 2000, el de Top Race en Paraná, las pole position, record de vueltas y carreras ganadas.

Lo aguarda este fin de semana el último examen; de aprobarlo ensanchará aún mas la historia construída desde el silencio casi, hasta este fulgurante presente, cercano a la hazaña. “El campeonato de Top Race (TR) es el que mas temía por la gran competitividad, y también el que mas quería”. Admite Pechito que su sentimiento especial por el TR, tiene que ver por “el apoyo de Alejandro Urtubey y del Top Race todo, para que corra en F-1”.
“El TR trata muy bien a pilotos y equipos, y nos cuida porque nosotros somos los que hacemos el espectáculo, no tengo mas que palabras de elogios. Y no quiero ofender a nadie con esto que digo. El TC 2000 me gusta por su gran nivel tecnológico; y el TC por la tremenda pasión que despierta y es el que me ha dado popularidad”, le cuenta Pecho a VisionAuto (VA).

Foto Prensa Top Race ...................................................................Todas las copas son mías. Pechito en el Top Race, también abrumó.

La triple corona, un hecho inédito en la historia del automovilismo sería que un mismo piloto se llevara el “1” de las tres categorías más importantes. “Pelear los tres campeonatos me ha hecho vivir todo con mas intensidad, nunca en el año pude salir a especular. Corrí siempre al límite, por todo esto me parece que envejecí un poco, je; pero bueno, trataré de recuperarme a partir de la semana que viene”.

El título de TC 2000, ahora el de TR; “…y, sería un tonto si dijera que no me gustaría ganar el TC, ahora que llegue hasta acá quiero ganarlo, si bien soy conciente que llego con una ventaja de 10 puntos, este fin de semana habrá muchos puntos en juego. ¿Qué pasaría si no lo gano?, bueh!, será como una espinita que me quedará, pero de ninguna manera borrará el año excepcional que he tenido, Los campeonatos hay que definirlos, lo que me pasa es algo fantástico que no se me dio nunca, ahora bien puede decidirse en una centésima de segundo y que eso haga que de una cambie la historia; pero esta posibilidad, la del TC, es única para mí”.

Foto Prensa Top Race ...................................................................
Incotenible. En el Mondeo del AS Racing, casi no tuvo contras.

“Impresionante”, “inolvidable”, así califica Pechito a su 2009, y piensa, “no sé si se volverá a repetir”.
-¿En cuanto dependen los éxitos que has logrado, de tu capacidad conductiva?.
-Mirá, los autos sin pilotos no andan, y los pilotos sin autos tampoco; que frase, ¿no?, je!. El automovilismo es un trabajo grupal, sin dudas y después, como dijo Fangio, “el que decide arriba del auto es el piloto, el que toma las decisiones, por eso creo que el corredor tiene más importancia, mas influencia.

Autógrafos, fotos, besos chicas, bebés, abrazos con fanáticos. ¡Que lejos ha quedado aquel ingreso de López al automovilismo nacional en TC 2000 a principios de 2007!. Por entonces remiso a relacionarse, a tomar contacto con corredores colegas y el público fruto de la mentalidad de practicar el deporte de los fierros en el Viejo Mundo desde los 14 años, en el karting. “Sí, nuestro automovilismo me ha sensibilizado; y le debo muchísimo, le debo como un “volver a vivir” después de haberme tenido que volverme de Europa”.

-Seguro que has emocionado en estos meses, mucho mas que en todos los años anteriores, ¿has llorado alguna vez?.
-Sí, cuando me dijeron en la carrera de TC 2000 en Chaco, que tenía que dejarlo pasar a Silva. Fue un momento bravo, duro, me pareció injusto, no me lo merecía. Y…, también lloré‚ pero de emoción al salir de la oficina de Alejandro Urtubey, después que me dijo que me iba a apoyar para ir a la F-1".


14-12-09

0 comentarios for this post

Publicar un comentario