EL DINERO PARA QUE SE HAGA LO DE LA F-1

Por el equipo vision el 12/14/2009 05:00:00 p. m.

Categoría/s:

LA CUENTA ESTA CUBIERTA


Todo el mundo lo sabe, para que Pechito López corra en F-1 en 2010, se precisan 8 millones de dólares. El monto millonario es la clave, pero no el único requisito a corresponder. Pocos imaginan la complejidad que encierra cerrar trato para que un piloto se siente en un coche de F-1. Una diversidad de aspectos comerciales, económicos…, políticos y muchos, muchos intereses en juego y a veces en pugna.
Ahora bien, ¿querés saber de donde saldrá la plata para cubrir la cuenta de 8 millones de dólares?. Anotá, VsionAuto pudo saber: la empresa multinacional Kwan, dedicada a la mensajería de texto en la web, haría un aporte de 2 millones de dólares. Vinculada a Yahoo, el buscador en Internet –dicen-, la compañía dispone de filiales en Argentina y Brasil.
Otros 2 millones de la verde moneda, llegarán de Alejandro Urtubey “y todo el Top Race”, se apuraron a aclarar fuentes consultadas.
Empresas cordobesas (serían 7 en total de distintos rubros) aglutinadas por José María López padre, opíparo asado mediante en su casa del lujoso country cercano a Córdoba capital donde vive, volcarán 1 millón de dólares. Desde ya, Pauny, fuerte firma de implementos agrícolas propiedad del padre de Pechito, también dirá presente.
¿El resto?, ya lo dijo Alejandro Urtubey el último fin de semana en Paraná, donde el Top Race clausuró su temporada, “un proyecto de llevar a un piloto a la F-1, sin la presencia del gobierno nacional, me parece inviable”. Y trazó un paralelo –erróneo- con lo sucedido con el Chueco Fangio y Carlos Reutemann.
Por lo tanto, vía Secretaría de Turismo de la Nación, aparecerían gran parte de los 3 millones de dólares restantes. A su vez, empresas de segundo orden también manifestaron sus intenciones de subirse al proyecto, con sumas inferiores. Pero bueno, bienvenidas, todo suma….
Una fuente calificada aseguró a VisionAuto, “la plata está toda, los aportes han sido formalizados; sólo restan las presentación de avales y garantías ante el equipo”. También se sabe que cada sponsor, firmará un contrato en forma individual con el USF1, comprometiéndose en forma directa a cumplimentar los aportes acordados.
La audiencia solicitada a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el dueño del USF1, Ken Anderson y el director deportivo, Peter Windsor, está acordada. Ahora bien, “vendrán a agradecerle a la presidenta por el interés mostrado para que Pechito corra en F-1”, consideró Urtubey. ¿O vendrán para solicitarle a CK que les garantice que los acuerdos se cumplirán?.


14-12-09

0 comentarios for this post

Publicar un comentario