EL LANZAMIENTO INDUSTRIAL EN UNOS DÍAS

Por el equipo vision el 12/05/2009 01:05:00 a. m.

Categoría/s:

LA PICK UP VOLKSWAGEN AMAROK,

VEHICULO OFICIAL DEL DAKAR 2010



A días nomás de su lanzamiento industrial, en la planta de Volkswagen Argentina en Gral Pacheco, la pick up Amarok, primera camioneta que construye la marca alemana en su historia, para lo cual eligió a nuestro país, fue designada como "vehículo oficial del Rally Dakar Argentina Chile 2010", a correrse entre el 1 y 17 de enero venideros. A su vez Volkswagen Vehículos Comerciales será el "proveedor oficial" para esta competencia que demandará una exigencia extrema a lo largo de su recorrido que se extendrá a lo largo de 9000 kms con largada desde el Obelisco de Buenos Aires, y finalización también en la Capital Federal, en el predio de La Rural.


La pick up Amarok cuando aún estaba en la etapa desarrollo

Para la nueva pick up de Volkswagen, de movida nomás el Dakar representará una prueba de máximo rigor, sobre distinto tipo de terrenos y condiciones climáticas. Habrá a su vez, camionetas Amarok para traslado de la prensa que cubrirá el eventoy, para asistencia del equipo oficial Volkswagen Motorsport, que traerá cinco prototipos Race Touareg con Carlos Sainz como piloto insigna, para intentar repetir el triunfo logrado en la edición 2009, por primera vez en la historia del Dakar, con un vehículo con motorización diesel. De las Amarok dispuestas para la flota de la organizadora ASO (Amaury Sport Organisation), tendrán conversiones off-road adicionales, a su vez serán utilizadas cuatro Multivan Panamericana.


Stephan Schaller, director ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales, en Hannover con una Amarok, versión definitiva, vehículo oficila del Dakar 2010, cuyo lanzamiento industrial tiene lugar en unos días en la planta de Volkswagen en Gral. Pacheco

"Estamos muy contentos de poder utilizar la Volkswagen Amarok como nuestro vehículo de apoyo, ya que el Rally Dakar, demanda los más altos niveles de perfección técnica, fiabilidad y resistencia, tanto de nuestros Race Touareg como de los vehículos de apoyo. La Amarok es exactamente el vehículo adecuado para nuestro equipo", explicó Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsport. "La Volkswagen Amarok es la respuesta de Volkswagen a la pickup, y en el Rally Dakar que es una de las últimas grandes aventuras deportivas del mundo, tendrá la oportunidad de demostrar como está hecha, su flexibilidad y durabilidad ", aportó Stephan Schaller, director ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales.
La camioneta Amarok será vista en el Dakar en la Argentina por primera vez, luego será lanzada en los mercados de América del Sur y mas tarde en Europa.

0 comentarios for this post

Publicar un comentario