ENTRE ROSAS Y ESPINAS
Por el equipo de VA
En todo lugar donde se respira automovilismo se habla de José María López. Y todos hablan de José María López, y su conversada posibilidad de entrar en la Fórmula 1. Se escucha reflexiones y datos que sorprenden; como pasó con el que tiró un letrado ligado a la actividad, para más detalles, letrado que transita los pasillos y oficinas de Libertador y Tagle. Con buenos contactos, aseguró el hombre y lo escuchó VisionAuto (VA), “Pechito López ya estaría en la Fórmula 1 si no fuera porque es... argentino; si fuera uruguayo por ejemplo, ya estaba arriba del F-1...”. Semejante ¿revelación?, la largó ante un grupo que lo miró desde ya, asombrado primero y al borde de la carcajada después. Antes de que lo tomaran por loco o pasado en copas, el hombre dio su razones que apuntaron a lo poco entusiasmadas que están algunas multinacionales, convocadas para sumarse y aportar millones de dólares a un proyecto que deben compartir con un gobierno que las castigó, y sigue castigando en lo económico, financiero y político. Frente a las explicaciones, los interlocutores del profesional, se pusieron a pensar.
Por encima de lo acertada o no de esa tan particular reflexión, lo cierto es que el aporte estatal es clave para que este sueño de Pechito pueda convertirse en realidad. Si no estaría dispuesto, la ilusión de Pechito ni siquiera podría salir de boxes, comparó alguien que sigue de cerca las gestiones. .En ese aporte hay una buena parte, aproximadamente el 30%, proveniente de la Secretaría de Turismo de la Nación. Como empresa privada importante habría una de celulares ( Claro).y otras de menor envergadura, como la fábrica de maquinarias agrícolas Pauny, propiedad justo del padre de Pechito. Se sumarían firmas cordobesas acercadas por López Senior, tan embalado o más que su hijo, en que se concrete este proyecto de Fórmula 1 con el equipo estadounidense USF1.
Foto AIF....................................................................................................
Pecho, se cansó de festejar en este, su año dorado. En el Mouras de la Plata dio otro paso al título, tal vez, mas ansiado, el de Turismo Carretera. Este fin de semana en Paraná va por el de Top Race. La triple corona es posible.... Mientras tanto, su ansiedad ha ido in crescendo; la concreción de su ingreso a la F-1 da tela para cortar para todos los gustos. La novela se acerca a su final....
A este pool se agregarían los contactos y ¿la billetera en vivo y en directo de Alejandro Urtubey?, el presidente del Top Race. El salteño pudo acercar otras empresas, y hasta dijo estar dispuesto a poner dinero para que se cierre el proyecto. Habrá en tal caso, una contraprestación, no declarada pero obvia, asegurarse la participación de Pechito en algunas carreras del Top Race 2010, que no coincidan con sus compromisos en la Fórmula 1. .Suena alocado en estos tiempos de ultra profesionalismo, y ni hablar en la “máxima”, alternar la F-1 con el Top Race argentino. Pero Pechito admitió estar dispuesto, en la medida que se lo permitan sus compromisos con la con el USF1. ¿Qué dirán los amigos Ken Anderson y Meter Windsor, tan interesados en la presencia de López? ¿Evaluarán en el lógico análisis que esto significará un riesgo extra para el cordobés? ¿Quien se haría cargo, si López debiera interrumpir su participación en la F-1 por un accidente en una carrera del Top Race?....
HABLEMOS DE DINERO COMO SI TAL COSA…
Escuchar con tanta ligereza los montos millonarios supuestamente reunidos o comprometidos, y los que faltan juntar es otro punto que ha llamado la atención a quienes atravesaron situaciones similares, y saben la discreción con que suele manejarse el tema de las cifras. “Como puede ser que se hable con tanta soltura que faltan 1 o 2 millones de dólares. Son cosas que no deben trascender, no favorecen para nada porque da la impresión que se llega con lo justo...”, razonó con lógica un piloto que conoció estos avatares, pero finalmente se dio el gusto de correr en Fórmula 1. Otro colega que también llegó a acelerar, aunque menos carreras, en la categoría que desvela a pilotos en el mundo entero, se extrañó porque todavía no se firmaron los contratos, si como se dice ya se reunió el presupuesto para arrancar el año. ”Si yo tengo casi toda la plata firmo ya, no lo dudo. En caso que me faltara un millón de dólares firmo sin dudar. Una cosa es ir luego a completar el presupuesto con el contrato abrochado, y otra sin nada firmado...”, le escuchó decir bien en privado VA, con su voz apurada y pidiendo quedar en el anonimato.
¿HAY FONDOS PARA OTRO PILOTO?
Por si faltaran aportes verbales al meneado tema, aportó lo suyo y con el estilo que es su marca registrada, Oscar Aventín. Ocurrió durante la presentación en la ACTC del Desafío entre Juan María Traverso con el BMW M5 y el auto de TC que marca la pole position, este finde en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. “Ojalá se le de a Pechito, no sé bien como está el tema. Dicen que también hay plata para otro piloto, no sé...”, largó escéptico y la dejó picando, inefable, el Puma. Sí, abrió otro interrogante a la variedad que pululan alrededor del camino de Pechito López rumbo a la Fórmula 1, que entró en zona de definiciones. Un camino de rosas y espinas…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios for this post