EL DURO ESCOLLO QUE LE FALTA PARA LA TRIPLE CORONA

Por el equipo vision el 12/17/2009 09:15:00 p. m.

Categoría/s:

EL TC ¿ SERA EL VERDUGO DE PECHITO ?

Mucho combustible se gastó en las pistas desde aquel abril del 2007 en que Oscar Aventín lanzó la famosa sentencia de que “para debutar en el TC , Pechito López tendrá que correr antes en el TC Pista” a este diciembre de 2009 que ve a José María López como el líder y gran candidato a quedarse con el título de la categoría más popular. Pasó lo que tenia que pasar en el medio. Pechito entró al año siguiente al TC sin pasar por el TC Pista y la frase quedó en el tiempo como una anécdota sin darsele en en análisis profundo el real valor que tuvo en su momento.
Los vueltas del automovilismo colocaron a Pechito López en este excepcional 2009 frente a la instancia inédita en el automovilismo argentino de ganar los tres campeonatos que disputó. Ya se aseguró el segundo consecutivo de TC 2000 y el primero de Top Race V 6, en el año de su debut y con una carrera menos que el resto de sus rivales. Le queda el de TC. Nada más y nada menos que el del TC. Esa categoría que López valora por la gran popularidad que da a todo piloto. Esa categoría que quizá no mira a Pechito con la misma simpatía que el TC 2000 o el Top Race V6, seguramente por no ser el cordobés un producto genuino de sus filas.

Foto AIF.................................................................................
La gente del TC al paso del Torino gris, como el piloto, también el auto del año

Este mismo escollo del TC es el último que López deberá superar en el camino a la proeza de la Triple Corona. Difícil por cierto, como también lo fueron los del TC 2000 y Top Race, V6 pero especial porque el TC es especial. Por su gente, por sus autos, por sus carreras, por sus imprevisibilidades. No es un dato menor que haya sido la única categoria argentina donde López tardó más de un año en hacer poles y ganar. Fue el tiempo que le demandó conocer los secretos de la categoria, y no sólo los técnicos y deportivos. Secretos que, con su escuela internacional, le costó entender desde el lado de la lógica. Por eso un par de veces estuvo punto de dar el portazo.
En este particular mundo del TC descansará gran parte del destino de Pechito para que el domingo a la tarde festeje los tres titulos o lamente haberse quedado con la espina de uno que no pudo ser y que será justo el del TC.... Es cierto que también estarán en juego la capacidad conductiva de López, el rendimiento de su Torino, el nivel de sus rivales y los imponderables de la fortuna pero todos regidos bajo las reglas de este mundo del TC. Un mundo que se podrá vanagloriar en el futuro de haber sido la imagen final que rubricó la hazaña de Pechito o por el contrario, recordar que fue su verdugo.

17-12-09

0 comentarios for this post

Publicar un comentario