DEL ANONIMATO A SER CONOCIDO. SE VIENE EL DAKAR 2010

Por el equipo vision el 12/01/2009 07:49:00 a. m.

Categoría/s:

“VENDIMOS 30-40%

MAS
DE ACOPLADOS, JE!”


Marcos Patronelli y en Rally Dakar Arentina Chile, iniciaron su romance; que lo llevó a ser conocido y estar en boca de todo el mundo, en enero pasado. Unos días que su andar sobre el cuatriciclo, diera para pelear la categoría. Ahora está de nuevo ante la posibilidad de reeditar ese romance.
Junto a su hermano Alejandro, formarán un equipo con cuatrociclos Yamaha; pretende que lo reciba la victoria el 17 de enero en La Rural.

“No me ha dejado de impresionar, el eco alcanzado por el Dakar, y como me permitió hacerme conocido para el gran público. Se ha dado que he entrado en un lugar, y se acercó gente a saludarme, a sacarse una foto. Por un lado me hizo bien, pero también me dio un poco de verguenza. No, el Dakar no cambió mi vida, sigo siendo el mismo, haciendo mis cosas; trabajando en la empresa (Acoplados Patronelli, en Las Flores, su ciudad)".

-Decís como repercutió en vos el Dakar, ¿acaso te hizo vender mas acoplados en la empresa?.
-Je, sí; ha sido increíble!; pese al año difícil, vendimos un 30-40% mas de acoplados, je".
-Entonces podes decir “gracias Dakar”…
-"Sí, "gracias Dakar", es mas, en un momento le pusimos un calco con esta frase a los acoplados vendidos, pero después no lo hicimos mas, nos dio no se que...".

Foto prensa Dakar..........................................................................
Marcos, el festejo. No quiere sentirse presionado, pero en el
Dakar 2010 buscara repetirlo

En el Dakar 2010, del 1 al 17 de enero, con 14 etapas por cumplir, 7 en cada pais, Marcos esavz apoyado por Alejandro, su hermano, cada uno con cuatriciclos Yamaha en vez del Can Am usado por Marcos en enero pasado. “cambié‚ porque considere‚ que tendremos mas chances de ganar; de hecho el Yamaha tiene un motor que anda a 130 km/h y el Can Am iba a 115; es muy importante la velocidad".

A diferencia de la experiencia de enero, Patronelli y su hermano trabajan en la preparación de los cuatri, "este año, me trajeron el cuatriciclo, no lo conocía y me subí directamente para correr. En cambio esta vez, los estamos preparando con mi hermano y nuestro mecánico de toda la vida, Waldo Orlando. Realmente estamos muy satisfechos por el rendimiento que ha mostrado en las pruebas".

Estar en óptima condición física resulta elemental, imprescindible ante semejante exigencia durante dos semanas a lo largo de 7 etapas en cada país por inhóspitos senderos. Patronelli se ha preparado durante meses y ahora acrecentó el entrenamiento, “corro 3 kms diarios, ando en bicicleta, en el cuatro; ahora ya estoy dedicado a full al Dakar, quiero estar con todo”. Diferente es el enfoque respecto a su presencia en el Dakar pasado, "¿si siento algo de presión porque antes no era conocido y ahora sí?; no, bah!, tal vez algo, pero tengo todas las ganas de hacer las cosas bien. Con mi hermano pretendemos hacer un trabajo en equipo, y tratar de tirar juntos lo mas que podamos sobre todo en el desierto".

Foto prensa Secretur..............................................................
El director del Dakar, Etienne Lavigne distinguió al Secretario de Turismo
de la Nación, Enrique Meyer, con una réplica del trofeo Dakar.


Marcos y Alejandro ya recorrieron unos 7000 kms sobre los cuatriciclos mulettos, y es habitual que recorran entre 400 y 600 kms por día. Tienen bien en claro, la exigencia del Dakar volverá a ser impresionante. Acerca de su estrategia, señaló, "encararé la carrera con un cuatro excelente, con tranquilidad y apuntaré a la regularidad y a tener suerte; la suerte es el 80%".

El 2º puesto en el Dakar de enero último en la categoría cuatriciclos, lo catapultó a la consideración del público masivo. De no creer, la gente habló a diario de Marcos Patronelli y se empezó a conocer algo de su vida; de su vida en Las Flores, en la empresa familiar, fabricante de acoplados, de su simpleza. Su vida cambió, como dijo, dejó de ser el muchacho anónimo para convertirse en un personaje público. Como habrá sido que ni lerdo ni perezoso, Alejandro Urtubey para correr en Top Race Junior, "lo pensé‚ pero decidí esperar, quiero seguir dedicándole tiempo a mi trabajo en la empresa que me encanta y al cuatriciclo. Pero bueno, nunca digas nunca, quizá el año que viene haga algo en automovilismo…”

0 comentarios for this post

Publicar un comentario