SE VIENE EL GRAND PRIX DE COREA DEL SUR DE FORMULA 1, EMPIEZA A DEFINIRSE EL TITULO

Por el equipo vision el 10/21/2010 02:04:00 p. m.

Categoría/s:



CINCO PARA TRIUNFAR


1. Mark Webber (Red Bull-Renault)
5 pole-positions, 4 victorias, 9 podios, 220 puntos.

“Es ridículo hacer cálculos porque pueden pasar un montón de cosas. Pero si gano las dos próximas carreras, listo. Voy a seguir haciendo lo que sé, por ahora mantengo la ventaja y necesito seguir corriendo bien. Si lo hago, los resultados vendrán solos”.

“No tenemos nada que temer en estas tres carreras. Corea es igual para todos y fuimos competitivos en Brasil y Abu-Dhabi el año pasado”.
Christian Horner, director deportivo de RedBull

2. Sebastian Vettel (Red Bull-Renault)
8 pole-positions, 3 victorias, 8 podios, 206 puntos.

“Mark me lleva 14 puntos, pero en otros momentos en el año estuve peor que ahora. El auto anduvo muy bien en las dos últimas carreras, la expectativa es estar peleando el título y me parece que ese es un objetivo que estoy consiguiendo. Ahora, con tres Grands Prix por disputar, cualquier de nosotros puede salir campeón”.

"Sebastian parece tener una pequeña ventaja en cuanto a velocidad se refiere. Habrá que ver si la ventaja de Mark le alcanza para ganar el campeonato. Pero no habrá órdenes de equipo. El que sea más rápido o cometa menos errores, ganará”.
Dietrich Mateschitz, titular de RedBull


3. Fernando Alonso (Ferrari)
2 pole-positions, 4 victorias, 8 podios, 206 puntos.

“Yo voy a salir a atacar en esta carrera porque hay que descontarle ventaja a Webber. Lo importante es hacer lo mejor para poder llegar a Abu Dhabi en posición de pelear por el título. En las últimas cinco o seis carreras dimos varios pasos adelante, estas tres carreras pueden ser muy excitantes. Probablemente ha sido el mejor año de mi carrera”.

“El ritmo de la Ferrari en carrera no es malo, estamos al nivel de los RedBull. El drama es no largar adelante, así nos cuesta llegar a la punta. Si rendimos mejor en clasificación, podemos vencerlos”
Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari.


4. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
1 pole-position, 3 victorias, 7 podios, 192 puntos

“En esta carrera cualquier cosa es posible. RedBull tiene una pequeña ventaja, pero nosotros estamos mejorando y Ferrari está cerca. Ellos tienen más poles que nosotros, pero puede ser que aquí en Corea podamos reducir esa diferencia. Todavía estamos peleando el título”.

“Tenemos un nuevo alerón trasero y un spoiler delantero modificado, además de algunas actualizaciones mecánicas en el auto. El dibujo puede favorecernos”
Phil Prew, ingeniero de pista de McLaren


5. Jenson Button (McLaren-Mercedes)
0 pole-positions, 2 victorias, 6 podios, 189 puntos.

“En las últimas carreras, RedBull y Ferrari anduvieron más que nosotros, pero creemos que en estos tres Grands Prix que faltan vamos a estar más cerca. En la clasificación nos cuesta estar cerca pero hemos reducido ese déficit. Aunque sé que todos los equipos han traído soluciones técnicas nuevas a este GP. Me parece bueno que todavía estemos involucrados en la pelea por el título aunque yo, 31 puntos abajo, soy el que está más en problemas”.


¿Cómo es el circuito?
5.621 metros
55 vueltas
309,155 km/h


Lo explica Robert Kubica:

“La pista tiene un montón de curvas desafiantes. Mucho dependerá del nivel de grip del asfalto. Si las curvas de alta velocidad serán a fondo o no, por ejemplo. Si son a fondo, ahí no se puede ganar o perder tiempo, habrá que ver. Las primeras dos curvas son un poco aburridas, pero propicias para un poco de acción. La superficie tendrá una gran influencia, habrá que ver qué tan resbaladiza está fuera de la trayectoria ideal. Si es muy resbaladiza, habrá muchos sorpassos en las curvas 1 y 3. Yo creo que vamos a patinar más de lo que pensamos. Normalmente, uno no disfruta manejando un Fórmula 1 en esas condiciones”.


0 comentarios for this post

Publicar un comentario