EL SORPRESIVO DESEMBARCO DEL SUECO,
EX F1, EN EL EQUIPO FIAT

Por el equipo vision el 10/15/2010 07:09:00 a. m.

Categoría/s:

¿POR QUÉ JOHANSSON VIENE AL TC 2000?



stefanjohansson.com

A los 54 años, Stefan Johansson se asoma
al TC 2000 sumándose al francés
Eric Comas entre los ex F 1 europeos
que tendrán los 200 Km.


Por M. S.


Como muchos, te habrás sorprendido con la noticia que un ex Fórmula 1, como el sueco Stefan Johansson correrá con uno de los Fiat Línea en los 200 km de Buenos Aires de TC 2000, el domingo 7 de noviembre. Por si te suena raro este nombre te decimos que Johansson fue un piloto que entre 1980 y 1991 corrió para ¡11! equipos de Fórmula 1, pero tuvo sus años de esplendor entre 1985 y 1987 cuando manejó dos temporadas para Ferrari y otra para McLaren. En total sumó 79 carreras, sin ningún triunfo pero con 12 visitas al podio. Emigró luego al por entonces CART estadounidense y más tarde a las distintas series de Sport.

¿Cómo apareció Johansson en Fiat cuando la lista de inscriptos estaba casi cerrada y como ladero de
Leandro Carducci figuraba Juan Manuel López. “Nos lo ofreció Pablo Peón” le contó Jorge Rizutto, directivo de Fiat a VA. “Lo contactó la gente de Fiat” nos dijo el presidente del TC 2000 minutos despúes. ¿Qué pasó realmente? Pues bien, según cuenta, la gente de Fiat se encontró con un problema cuando el brasileño Sergio Jímenez (habitual piloto del Stock Car Light) que los había impresionado muy bien en las pruebas en Buenos Aires y parecía seguro dueño de esa butaca, se despachó con un pedido de 4.000 dólares para correr... El no rotundo dio lugar a la posibilidad de Cochito López, que sin embargo no entusiamaba demasiado porque sus tiempos en los ensayos no estuvieron dentro de lo que se esperaba. Ahí en la búsqueda de un nombre internacional entró a tallar Peón.

Todos los años hay pilotos europeos que nos mandan mails con su interés en correr los 200 Km.” explicó Peón y puso como ejemplos de temporadas anteriores a los franceses Jacques Laffite y Sebastien Bourdais. “Lo de Laffite no prosperó porque los equipos lo veían grande de edad (66 años) y lo de Bourdais se cayó por un problema de agenda...” recordó el titular del TC 2000, que junto a John DellaPenna, el constructor argentino radicado en Estados Unidos, fue importante nexo para el contacto de la gente de Fiat con Johansson y el final feliz de las gestiones en el mediodía del miércoles 13.

Conformadas ya las parejas Spataro-Baldinelli, Moriatis-Aventín y Bosio-Bugliotti, recién hubo lugar para Johansson en el Fiat que habitualmente maneja Carducci, el cuarto en la escala de la numerosa tripulación del equipo de la marca italiana. “Por el nivel de Johansson nos hubiera gustado tenerlo en otro binomio pero lo importante es que pudimos incorporar al equipo a un ex F 1” dice la gente de Fiat. Así Stefan Johansson volverá al Autódromo de Buenos Aires para saldar una vieja deuda contraida el 13 de enero de 1980. Aquel día se corrió el Gran Premio de Argentina que abrió la temporada del Mundial pero ni Johansson, ni su Shadow DN 11-Cosworth estuvieron en la grilla porque habían clasificado 26 y sólo había 24 lugares disponibles... Recién pudo debutar tres años después en Inglaterra con un Spirit.


0 comentarios for this post

Publicar un comentario