QUE HAY DETRAS DEL CONFLICTO MAZZACANE-TOP RACE

Por el equipo vision el 10/20/2010 09:31:00 p. m.

Categoría/s:




LA PUNTA

DEL ICEBERG










Mazzacane conversa con Paoletti en el Mouras de La Plata. ¿se viene un reacomodamiento de pilotos?
Foto Prensa APAT


Por Carlos Saavedra


Gastón Mazzacane se ha encargado de hacer saber y en forma, los porqué, según el, no corrió en Top Race en La Rioja este finde último. Los que habitan el ambiente del automovilismo, leen y quizá no se equivocan que, detrás del entuerto, aparece la punta del iceberg: la puesta de blanco sobre negro que se insinúa podría ir in crescendo entre la ACTC y el Top Race, a partir de la decisión de la ACTC de no fiscalizar mas a la categoría de Alejandro Urtubey, una vez concluída la actual temporada.

"No tengo dudas que mi ausencia en el Top Race en La Rioja, ha estado vinculada a la decisión de la ACTC de no fiscalizar mas a la categoría". Con sus dichos, Gastón ha disparado una fuerte polémica; del lado del TR como te hemos mostrado en VisiónAuto, Miguel Angel Guerra, directivo de la categoría quien tendría puntos encontrados con ciertos aspectos del funcionamiento del TR, le salió al cruce: "es un mentiroso" mandó al referirse a Mazzacane.

Ahora fijate, el Pato Silva sin aviso previo, dejó hace poco el Top Race, ha dicho que quiere dedicar "mas tiempo a la familia"... siempre tan proclive a quedar bien con Dios y con el diablo. Ah!, una sobre el Pato que también involucra a Norberto Fontana y a Emi Spataro. VisiónAuto ha escuchado que Urtubey se habría fastidiado en forma con el trío. ¿Why?, el día en que se anunciaba en el coqueto edificio de Mercedes Benz en Puerto Madero, la Carrera del Año, el trío posaba para las fotos en la Casa de Gobierno con el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, oficializando sus presencias en el Dakar Argentina Chile 2011 con un Buggy McRae. Eso no le gustó nada, nada al salteño. Claro el chaqueño, Norber y Emiliano, no se perderán el verano y las playas así porque sí, ¿serán suficientes 50 mil razones para cada uno a modo de zofocar el calor que han de soportar?. Seguinos, ha saltado a escena el "caso Mazzacane", cuyo apellido dice mucho, es el hijo de Hugo, el vicepresidente de la ACTC. A su vez, para agregar una gota mas al vaso de las especulaciones, Fontana dice, "tengo todo cerrado para seguir en TC y TC 2000; no, para el TR todavía no..."; a Pechito López se lo menciona en el TC, TC 2000 y...¿Turismo Nacional?, lo mismo que a Esteban Tuero que hace tiempo dejó de ser Tuerito. En fin.














En silencio. Así quedó el auto del platense, sin motor para correr y dio pie al conflicto con críticas cruzadas (Foto Prensa Top Race)

¿Que está ocurriendo?; ¿es que ahora que se han bifurcado los caminos, la ACTC y el Top Race salen a relucir diferencias que venían siendo maquilladas?. "Queda en claro la ignorancia de algunos miembros del Top Race, que no se dieron cuenta de que soy Gastón Mazzacane y no la ACTC", destaca el ex-F1. ¿Es la punta del iceberg que ha comenzado a aflorar?... Lo desestima Guerra con la polémica sobre la mesa, "la relación con la ACTC no tiene nada que ver. Y en el caso de Mazzacane, el lo sabe porque habló conmigo; le dije que acomodara su esquema presupuestario y vuelva cuando quiera".

"Guerra ha dicho que soy un mentiroso, ¡pero yo no miento!. Sobre lo que yo debía al TR, sí; son 3000 dólares; ahora yo pienso, ¿puede ser que por esa suma no me entregaran el motor para ir a correr?. Es mas, yo le pregunté a Guerra, que si pagaba esa suma me daban el motor para estar en La Rioja, a lo que el me respondió "no"; insisto pagaba pero igual me dijo que no tenía motor...".

"Con el (Guerra) desde que entré al Top Race, nunca hablé de dinero, siempre conversé con Alejandro Urtubey que es el "1", los demás son títeres. Me extraña, me confunde todo esto, soy un tipo tranquilo, no me gusta meterme en quilombos. Ya los he pasado y mucho, pocos saben todo lo que me tocó vivir en la época que quería ir a correr en Fórmula 1. Pocos conocen lo que debí pasar, por eso para mí estas cosas que me ocurren ahora se deben a estupideces".

No habrá vuelta atrás, asegura Mazzacane, su ciclo en Top Race ha concluído. Hay que sondear al ambiente y constatar que se especula en que podría no ser el último en bajarse del tren de la categoría. Vale la pena preguntarse, ¿en que debería influir que la ACTC no fiscalice mas al TR?, en nada. Son grandes, se dicen profesionales, sin embargo... "Me da pena esta situación, valoro mucho al TR, es una categoría bien pensada, vino a ocupar un espacio, bien diferenciada del Turismo Carretera y creció en poco tiempo. Había que seguir potenciándola pero han ido apareciendo otras personas alrededor del "1" (Urtubey, obvio) que se han creído que son "caciques" y son sólo "títeres" y enrarecieron todo, una lástima".

Desliza el platense mientras no baja los decibeles de su conflicto con el TR, que tiene previsto correr con el Chevrolet en las tres últimas fechas de Turismo Carretera, y que con vistas a 2011 además de continuar en TC, ve con buenos ojos la posibilidad de sumarse al Turismo Nacional (TN). De hecho, ha aprovechado el paso del TN por el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, para conversar con el presi de APAT, Hugo Paoletti (foto), "sí, es posible que corra en TN en la Clase 3, tengo una oferta y Paoletti me quiere en la categoría", sostiene el Gastón antes de lamentar que "no me haya llamado Alejandro (Urtubey, obvio), el único con el que me interesaba hablar, pero bueno no habrá querido charlar conmigo; es muy raro lo que ha ocurrido conmigo...".


Fotos Prensa APAT y Prensa Top Race.
21-10-2010

8 comentarios for this post

A fondo

Sera casualidad tambien que Gaston manejaba un auto del Halcon Motorsport propiedad del director de la logistica de la ACTC

Posted on 21 de octubre de 2010, 0:44  
Anónimo

esta clarisimo, lo de mazzacane es una muestra, lo de silva lo mismo, empezo la guerra entre el tc y el top race, y van a ver que sigue, a algunos pilotos que corren tambien en tc y tc 2000, le van a "sugerir" si ya no lo hicieron que elijan otra categoria en vez del top race, fija

Posted on 21 de octubre de 2010, 1:06  
Anónimo

No sean giles muchachos. Lo de Mazzacane es correr sin pagar un peso. Siempre corrió de garrón y ahora se terminó. No pagó el arreglo de los autos que rompió, los motores que fundió etc, etc. se cansó de bancar a hijo ajeno.

Posted on 21 de octubre de 2010, 12:15  
Anónimo

Sres VA: Supongamos que sea cierto que en represalia a lo de la fiscalizacion, la tr ningunee al hijo del vicepresidente de la actc (y no digo que asi no sea) Yo les pregunto, ¿por que no le hicieron eso directamente al hijo del presidente de la actc?? que tambien participa en el circo salteño...
Gracias

Posted on 21 de octubre de 2010, 19:08  

Basta ver los antecedentes de mazzacane como rompedor de todo lo que maneja (autos de calle inclusive) y los de m.a.guerra para saber a quien creerle mas. Esta claro que desde ambas puntas se exagera un poco y se hacen relatos parciales. Creo que el TR privilegia la competencia entre pilotos por sobre la competencia entre quienes tienen mas presupuesto y eso es su mayor atributo.

Posted on 22 de octubre de 2010, 11:27  
Anónimo

VUELVO A DECIRLO: MIGUEL ANGEL GUERRA ES UN MALANDRA, LE FALTA EL PARCHE ESTAFO Y "DEFECO" UN MONTON DE GENTE, EMPEZO CON ANTELO, SIGUIO CON JARQUE, ANDUJAR TRAVERSO Y MUCHOS MAS. NO ES NINGUN SANTO DE CONFIANZA.
EL OTRO ES UN PIBE CON PLATA AJENA Y QUE VIVE DE GARRON Y HERENCIA "DUDOSAMENTE" GANADA, TIENE VERIOS LOCALES EN LA ESQUINA DE 12 Y 60 LA PLATA ,EX ESTACION DE SERVICIOS DEL ABUELO, Y OTRAS YERBAS, ESO SI MUÑECA NO TIENE NI EN PEDO.

Posted on 22 de octubre de 2010, 14:22  
F1 FAN

A Mazzacane le dicen El Rayo, y es así, todo lo que toca un rayo se destruye!!!!!...

Posted on 24 de octubre de 2010, 20:05  
Anónimo

me parece que los de va se ponen muy en forros tocando los temas del top race,se sabe que uds estan del lado de carburando y ahi hay intereses en juego,si fuera como uds dicen se hubiera ido por diego y es uno de los que mas apoya la categoria,no hay ni que tomarlo como ejemplo al estupido de mazzacane,siempre se dedico a mentir y hacer pavadas porque no sabe manejar

Posted on 5 de marzo de 2011, 1:46  

Publicar un comentario