LINGERI Y LEMA, ANTE EL TEMA DEL MOMENTO

Por el equipo vision el 10/11/2010 05:27:00 p. m.

Categoría/s:

Lingeri (dialoga con Ledesma) y Lema (abajo). Los dos preocupados por los "números" que demanda el TC para correr.
(Fotos Firestone JP Racing-L´OP)







TODOS

JUNTOS


SOMOS MAS





Por Carlos Saavedra


José Luis Lingeri es el dueño del Chevrolet de Turismo Carretera de Christian Ledesma; Gustavo Lema, cabeza del JP Racing que alberga justamente a Ledesma y también a Guillermo Ortelli. Cada uno le ha dicho a VisiónAuto sus puntos de vista sobre la cuestión del momento, la que mas se debate y discute: los altos costos que demanda correr en TC y como achicarlos para despejar las preocupaciones actuales y nubarrones futuros.


Lingeri dice:

"Oscar Aventin es muy inteligente, sabe bien de que se trata esto del TC, tiene muchos años en la categoría; pero cuidado, debe escuchar lo que pensamos todos".

"El tema de los costos pasa por saber cada uno de que se trata, es decir cuanto nos cuesta correr a cada uno en el TC; para eso hay que establecer bien claritos los números para ver que hacer; en un de esas por ej., puede convenir tener un equipo propio, yo tengo mis calculos hechos y de esa manera se ahorra un 30% mas o menos; en el TC hay gente que gana mucha plata..."

"Por supuesto que participaré de la reunion de equipos, pero cuando se convocada oficialmente por la ACTC, como ocurrirá según lo que me dijo Aventin en Olavarría cuando me llamó para conversar sobre el asunto".

"Reitero, no estoy de acuerdo con que se impongan amortiguadores iguales para todos y que nos digan que es lo que tenemos que poner en los autos. Se lo dije a Aventin, ya me hicieron tirar los Hollins, Penske, ahora tengo los Barattero, paren!...".

"El problema de los costos debe interesar a todo el mundo en la categoría, los que mas respaldo tienen y los que menos".




Lema dice:

"¿Que Aventin dijo que mas allá de lo que podamos solicitar los dueños de equipos para achicar costos, el serà el que tome las decisiones?; está bien, tiene razón. Nosotros los que queremos es acercarle nuestras inquietudes y propuestas, pero desde ya, después el que decidirá será el, eso está claro; y si a alguno no les gusta, ya sabe lo que tiene que hacer, irse".

"Lo que pretendemos es trabajar todos juntos, los equipos mas grandes y los mas chicos, los particulares podría decir; todos hacemos al TC, el TC sin los equipos mas chicos no tendría razón de ser".

"Hace unos años con lo que cobraba por la publicidad en la trompa de un auto de mi equipo JP, yo le pagaba al personal; en cambio ahora no puedo hacerlo ni con lo que pueda cobrar por la publicidad en tres trompas..."

"No, no tengo problemas de plata".


"Ahora que se habla tanto de lo que cuesta correr, vale la pena hacer un análisis a fondo de todos los factores que juegan; no sirve atacar una sola cosa en particular, hay que atacar un conjunto de factores. Fijate, se habla de los autódromos nuevos, de lo bueno que son; está bien, pero ¿que son?, una pista y un playón. ¿Y a mi como equipo que me dan?, nada; hasta tengo que pagar las carpas que usamos como boxes".


12-10-2010

0 comentarios for this post

Publicar un comentario