VALENTINO ROSSI, AGOTA LAS PALABRAS

Por el equipo vision el 10/28/2009 03:06:00 p. m.

Categoría/s:

9

Me tomo un buen rato para escribir, y no quiero ser reiterativo para no perder objetividad. ¿Qué mas se puede decir de Valentino Rossi?.

9
Es el número llamado por los pitagóricos "El Alfa y la Omega", la eneada, el primer cuadrado de un número impar (3x3=9), el número del ser humano, porque su gestación dura 9 meses.
Es el único número capaz de "dar vida" a cualquier otro número: 9+1=10=1, 9+2=11=2, 9+3=12=3, etc. Algunos lo asocian con mal agüero por ser un 6 invertido, pero de acuerdo con las enseñanzas místicas, este es el número de las esferas a través de las cuales la conciencia emprende el viaje al nacimiento, y no tengamos dudas que con este 9 asistimos al nacimiento de uno de los más grandes del motociclismo mundial: Valentino Rossi.
Igualó la cantidad de títulos de Carlo Ubbiali y Mike Hailwood, le queda solo batir el récord de 13 títulos de Angel Nieto (siempre en categorías de menor cilindrada; 6 en 50cc y 7 en 125cc.), y los hasta ahora imbatibles 15 de Giácomo Agostini, quien consiguió el último hace 34 años exactamente, siendo el primero que ganó con una Yamaha de dos tiempos en 500cc.
El noveno título de la carrera del italiano es su séptima corona en la categoría reina, y la cuarta desde que llegó a Yamaha en 2004. Con esta marca japonesa, es con la que más títulos ha conseguido. La victoria de Rossi en Assen esta temporada lo convirtió en el segundo piloto en la historia que sumaba 100 victorias en todas las categorías. Ahora acumula 103 triunfos, 19 menos que Agostini, el poseedor del récord de todos los tiempos con 122. (alguien duda que lo conseguirá?).
El `Doctor´ ya se había convertido en el hombre con más triunfos en la categoría reina, tras superar en Indianápolis 2008 el récord precedente de Agostini. Ahora el número de sus victorias en la categoría máxima asciende a 77.
La lograda esta temporada en Brno, lo convirtió en el piloto con mayor número de podios de todos los tiempos, 160 entre todas las categorías. También es el único motociclista que ha subido al podio en la división top más de 100 veces. El podio en Sepang fue el 163 de su carrera.
Con 44 victorias en 102 carreras,desde que se unió la a fábrica japonesa en 2004, Rossi es el piloto de Yamaha mas exitosos de todos los tiempos. Suma 21 victorias más que Kenny Roberts, el que lo sigue en triunfos con Yamaha. La corona mas reciente alcanzada por el italiano, significa que ha ganado más campeonatos para Yamaha que para cualquiera de los otros fabricantes a los que les tripuló motos.

El Doctor celebra, el mas grande

Su triunfo ente año en Misano, fue la 11ª victoria en un GP en casa, sumándose todas las categorías en las ha tomado parte. Además, Valentino es el único piloto en la historia que ganó al menos un GP en 14 temporadas consecutivas.
Y así se puede seguir sumando estadísticas, y muchas otros detalles que lo harían mas grande aún. Pero fíjense: no le hicieron una iglesia a pesar de que muchos lo consideran un Dios; la gente y la prensa lo adoran por la forma en que trata a todos. No se ve envuelto en escándalos que luego reflejan los medios , salvo un traspié con impuestos hace un par de años. De su vida sexual y la atracción que genera en las mujeres, con nadie habla, y cuando no creyeron en él, volvió a salir campeón del mundo..
9 campeonatos, 46 su número, 30 los años de edad. Se puede sumar todo y destrozar la matemática, porque siempre dará el mismo resultado: EL UNO.

Especial para VA, Néstor Gutiérrez

0 comentarios for this post

Publicar un comentario