ANDA Y DISFRUTA
En el Hipódromo de San Isidro este fin de semana, tiene lugar una nueva edición de Autoclásica, una de las exposiciones mas importantes del mundo en su tipo, que año a año concrega a una gran concurrencia, incluso proveniente de otros paises. Esta vez a las maravillas mecánicas de todos los tiempos que podrán observarse, se agregarán ejemplares únicos de recordados monoplazas que supieron manejar nada menos que Juan Manuel Fangio, Oscar Gálvez, Carlos Reutemann, Carlos Pairetti, Jorge Cupeiro, y Luis De Dios, entre otros de los 24 monopostos a exhibirse que seguramente despertarán admiración.
Foto Prensa Autoclásica ...........................
Autoclásica, es el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica, y los amantes de los autos de todos los tiempos, entre este viernes y el lunes 12, pueden deleitarse por cierto de 10 a 18.30, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Marquez, y estacionamiento por la rotanda de la Av. De la Unidad Nacional y Santa Fe. La entrada cuesta 22 pesos y los menores de 12 años, entran gratis. La expo además tiene fines benéficos, con lo recaudado en concepto de estacionamientos (10 pesos), será destinado a la compra de aparatología para el Hospital Materno Infantil de San Isidro.
Entre los exponentes de monopostos que integran esta muestra de nivel internacional, se cuentan 12 con motor delantero, fabricadas entre 1940 y 1960 como la Maserati y el Simca que corrió Fangio; y otros 12 con motor trasero, que datan de la década del `60, como el legendario Brabham BT15 con la que Carlos Pairetti corrió en la Fórmula 3 en Europa.
Foto Prensa Autoclásica ...........................
Monoposto de Mecánica Argentina Fuerza Libre de la década del `50.
Con Chasis Volpi y motor Ford 59 AB.
Con Chasis Volpi y motor Ford 59 AB.
La organización está a cargo del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, y el evento fue declarado de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación, y patrocinada por la Municipalidad de San Isidro. Autoclásica es única en Sudamérica por la calidad, la cantidad, la variedad, la singularidad y el estado de presentación de los automóviles y motos exhibidos. Con el auspicio de YPF, Bodega Terrazas de los Andes, Etiqueta Negra, La Nación y Chronos BA, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina.
Son 400 autos los que se exhiben en perfecto orden de marcha, además 300 mtos y otros vehículos con mas de 35 años de antigüedad, en estado original. Con un Berliet de 1913, ganador del premio Best of Show Autoclásica 2008 como insignia; este año se destacan además de los autos y motos, vehículos militares, a vapor, comerciales, micro cupé, de competición, tractores. Y además, 20 Rolls Royce fabricados entre 1908 y 1970 y 7 Bentley que emprenderán un rally por la ruta 40.
Foto Prensa Autoclásica ...........................
Trueno Sprint de la década del ´70, motor Chevrolet. Al mando de Jorge Cupeiro fue campéon
de la F1 Argentina en 1971 y ganador de las 500 millas de Rafaela en 1970 y 1971.
de la F1 Argentina en 1971 y ganador de las 500 millas de Rafaela en 1970 y 1971.
También puede disfrutarse de otra gran atracción para los amantes de los coches, se trata del “Autojumble”, donde expertos en las artes de restauración distribuidos en 100 stands, brindan a la muestra su aporte con piezas y accesorios antiguos, bibliografía y maquetas, entre otros. Tampoco faltan, los clubes de automóviles y de motos más representativos del país y del exterior. Y como complemento, durante todo el fin de semana, hay diversas atracciones
El broche de Autoclásica, el lunes 12, tiene lugar con la premiación del jurado a los exponentes sobresalientes de cada categoría establecida por la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA), y luego se elige al mejor vehiculo y la mejor motor de la exposición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios for this post