JUEGAN SUS ULTIMAS ILUSIONES POR LA F1

Por el equipo vision el 10/01/2009 09:31:00 a. m.

Categoría/s:

LOPEZ Y GUERRIERI SE ENFRENTAN

EN LA BATALLA FINAL



No hay lugar para dos argentinos en esta Fórmula 1.José María López y Esteban Guerrieri, y quienes los rodean, lo saben y lo reconocen públicamente. Apenas puede haber uno, y para eso hacen falta no menos de 7.000.000 de dólares de aportes y mucha, muchísima suerte para que algún equipo se sienta atraído de incorporarlos pese a no ser Argentina un mercado atractivo a los intereses comerciales de la actual Fórmula 1. Esto tampoco lo desconocen Pechito y Esteban, junto a sus respectivos entornos. Por todo esto frente a la cada vez más cercana presencia de momentos definitorios, activan su ataque en pos del único objetivo que se disputan ambos.

Foto prensa Guerrieri............
Esteban viene embalado, está a punto.
¿Conseguirán el respaldo económico?

“Para el Gran Premio de Brasil (mediados de octubre) o a más tardar para fines de mes tendremos que tener novedades” dice Felipe McGough, quien junto las autoridades del Automóvil Club Argentino comanda las gestiones para colocar a Pechito en la Fórmula1. Respalda a este periodista-empresario, con muchos años de residencia y trabajo en Europa, ser el argentino con llegada más cercana a Bernie Ecclestone. Esto, dentro de su relativo optimismo le hace reconocer las dificultades para concretar el objetivo. Por un lado está la incertidumbre del futuro del US F1, comentada por el propio Ecclestone el fin de semana pasado en Singapur.
El equipo debutante estadounidense es una de las dos alternativas que baraja el entorno de Pechito. La otra es el español Campos, donde ya hay una butaca segura para los locales Marc Gené o Pedro de La Rosa. La otra es a la que aspira López pero no es el único ni el mejor postor. “Será difícil competir con los 20 millones de dólares del ruso Petrov, o una cantidad similar del venezolano Pastor Maldonado”, cuenta escéptico McGough. Igual no pierde la esperanza e invita a seguir esperando aunque el nombre de López no se mencione por ahora en Europa en ninguna de las especulaciones del mercado de pases..

Foto AIF..........................
Pechito no quiere que le gane la ansiedad,
pero está ilusionado


“El Manor me dio plazo hasta el 5 de noviembre”.anticipa desde Italia Julio Gutiérrez, apoderado de Guerrieri. Habla de un pedido original de 10 millones de dólares para un lugar en uno de los equipos debutantes que tomaría el nombre de Virgin por la inminente compra del multimillonario Richard Branson. “Con un 60 ó 70% de esa cifra podríamos asegurarnos el lugar“, asegura Gutierrez que como plan B tiene la chance que Guerrieri sea tester (2.500.000 de dólares) y como Plan C, que su piloto siga en la SuperLeague, sin costo alguno.
Por ahora apunta al objetivo mayor de una butaca titular en la F-1, y por eso en busca del aporte solicitado en los próximos días intensificará gestiones en Argentina con distintas empresas. Una será la misma petrolera (YPF), que está en los planes de Pechito y su gente para su presupuesto.. Esta visto que se viene los días definitivos de esta batalla de dos argentinos por un lugar en la Fórmula 1, donde nadie asegura que puede haber un ganador.

0 comentarios for this post

Publicar un comentario