EL TC COMIENZA A DEFINIR SU TITULO EN PARANA

Por el equipo vision el 10/08/2009 09:16:00 a. m.

Categoría/s:

SEIS PREGUNTAS

FRENTE AL PLAY OFF



1.- ¿SEGUIRA LA CALMA EN EL JP RACING ?

Cumplido el objetivo inicial de colocar sus tres pilotos en el play off, ahora llega la parte más complicada porque Guillermo Ortelli, Christian Ledesma y Norberto Fontana deben competir entre ellos, algo que no hicieron mucho durante las primeras once fechas. Ahí el clima puede calentarse especialmente entre los dos pilotos de Chevrolet, de reconocida competitividad entre ellos, aunque traten de disimularlo.

FOTO AIF.................................................................
Fontana sale con ventaja, ¿sacará partido además de lo que
pretendan hacer sus “compañeros” chevroletistas del JP?

Si esto ocurre puede sacar partido Fontana, que además parte con la ventaja de siete puntos. “Me gustan esta clase de desafíos” repite Gustavo Lema , dueño de un equipo donde, como se vio en las últimas carreras, la influencia de José Luis Lingieri puede ser importante para aumentar las pretensiones de Ledesma. Recordar que el JP ya salió campeón con Ortelli y Fontana…


2.- EL PUMITA ¿DARA POR FIN EL ZARPAZO?

Como todo buen cazador viene silencio pero al acecho Diego Aventín, dispuesto a dar el zarpazo y atrapar ese título que viene persiguiendo desde hace tiempo. Regular como pocas veces en los últimos años, el Pumita cuenta con el respaldo de una, ¿o la más fuerte combinación técnica que puede ofrecer el actual TC?; con Alberto Canapino y Johnny Laboritt. Es cierto que todavía le falta ganar pero anda siempre cerca.

FOTO AIF.................................................................
El Falcon “levantado” de Diego, en una de esas “despega” en Paraná

Hay quienes dicen que tenía para hacerlo en la reciente fecha de Buenos Aires, pero que no mostró todo lo que puede dar su revolucionario Ford por temor a que se agudizarán las insidiosas miradas que causó entre sus rivales...

3.- ¿TIENE CHANCES PECHITO LOPEZ ?

Sensación a partir del estreno de su nuevo Torino, la estrella de José María López se fue atenuando en las últimas carreras en concordancia con una merma en el rendimiento del motor que derivó en el reemplazo de Oscar Castellano por Claudio Garófalo. Es cierto que entró sin problemas al play off, pero más allá de su gran talento y capacidad de velocista, no se lo ve como un candidato prioritario.

FOTO AIF.................................................................
Pechito arriba del Toro que apareció algo domesticado en las últimas

¿Habrá sido suficiente verlo entre los Doce y colocando por primera vez a un Torino en el play off ?. Puede ser, aunque por supuesto no hay que descartarlo totalmente. ¿Lo imagina siendo campeón y dejando el número 1 sin usar, en caso que se concrete su ingreso a la Fórmula 1?. No es lo que más le gustaría a la categoría.

4.- ¿SE MANTENDRA ENCENDIDO MORIATIS?

El sorpresivo sprint de las dos últimas carreras, con un segundo y primer puesto, relanzó una figura, como la de Emanuel Moriatis, que no estaba en muchos cálculos hasta hace poco. Tanto la relanzó que Juan María Traverso, en declaraciones, lo consideró como su favorito. ¿Habrá sido una forma de presionar a Diego Aventín y Omar Martínez, los otros candidatos de Ford?.

FOTO AIF.................................................................
Winner. Ema casi se queda afuera, sin embargo entró
al playoff con los tapones de punta

Nunca se sabe viniendo del Flaco. Lo cierto, es que habrá que ver si Moriatis sigue encendido con su rendimiento personal y el de su Falcon. Y si puede cortar ese extraño destino de los pilotos del Lincoln Sport Group de Hugo Cuervo, que siempre están en la lucha por el título pero hasta ahora no ganaron ninguno…

5.- ¿QUE PASARA CON ROSSI Y ALTUNA?

Caso extraño el de Matías Rossi. En otras condiciones, y por lo demostrado en Buenos Aires, estaría entre los grades candidatos. Sin embargo las duras críticas que largó sobre su motorista Daniel De Marco, y una tensa relación parecen condicionar expectativas que el propio Matías tampoco se preocupa en alimentar como correspondería a un pretendiente de su nivel conductivo.

FOTO AIF.................................................................
La Chevy de la discordia; hasta el Granadero se sorprendió
como anduvo en la última en Buenos Aires.


¿Será tal vez porque ya tenga cerrado su pase al HAZ?. Distinto es el caso de Mariano Altuna, que con otro “chivo”, y bien afianzado en su equipo, asoma como una peligrosa sombra para las grandes estructuras.

6.- ¿PUEDE HABER ALGUNA SORPRESA ?


Es imprevisible el Turismo Carretera, pero generalmente en función de lo que pasa en carreras. Los campeonatos, y especialmente éste que se define en cinco carreras con los doce mejores ubicados en la fase regular, suelen responder a la lógica. Prevalecen la experiencia de pilotos y equipos.

FOTO AIF.................................................................
“Escuchá lo que te dice papá”. Agustín arriba del auto. Alberto, su padre, que mucho
tuvo que ver con lo hecho por el pibe, le habla. El pibe, una de las revelaciones

Esto es lo que coloca como utópicas las chances de Jonatan Castellano, Agustín Canapino y Matías Jalaf. Estos dos últimos ya quedaron hechos con entrar en el play off, algo con lo que ni soñaban al comenzar la temporada.. Los tres deben todavía su primera victoria. No es un dato menor.

0 comentarios for this post

Publicar un comentario