LA FORMULA 1 CIERRA ESTE FIN DE SEMANA EL MUNDIAL 2009 EN YAS MARINA, ABU DHABI

Por el equipo vision el 10/28/2009 03:10:00 p. m.

Categoría/s:

EL GRAND PRIX DE LAS

MIL Y UNA NOCHES



El Mundial de Fórmula 1 puede estar definido pero el interés sigue en alza, porque el domingo se disputa el último Grand Prix del año, en el flamante trazado de Yas Marina, en Abu Dhabi, uno de los Emiratos Arabes más ricos. Y el circuito, construido sobre una isla artificial, la isla Yas y proyectado por el arquitecto preferido de Bernie, Hermann Tilke, promete ser una sensación en sí misma. Te tiro diez datos sobre la pista para ir palpitando lo que puede tornarse una ocasión excepcional, un Grand Prix fastuoso en una ubicación que parece sacada de los libros de cuentos:

1. Tiene la recta más larga del calendario de la F-1: 1.200 metros.

2. El final de esa recta tiene una zona de escape que se extiende por debajo de la tribuna. Si un coche se despista allí, los espectadores lo verán desaparecer bajo sus ojos…

3. Todos los asientos del circuito de Yas Marina son techados. Una singularidad.

El circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, mide 5.550 metros


4. La salida de la calle de boxes es a través de un túnel… que cruza la pista. Los autos entran a boxes por la derecha y salen por la izquierda. La salida de boxes es larga: no esperes más de dos paradas por auto para el último Grand Prix que permite reabastecimientos, los que estarán prohibidos en 2010.

5. La carrera comenzará de día y terminará de noche. Se largará a las 17 en Abu Dhabi, las 9 en la Argentina.

6. La pista pasa por debajo del nuevo hotel Yas de 5 estrellas, que permanecerá iluminado todo el fin de semana.

7. Más de 14 mil operarios trabajaron en la construcción del circuito, desde febrero de 2007. Se necesitaron 35 millones de horas-hombre para completar el trabajo.

8. Para hacerle frente al calor del desierto, los boxes tienen aire acondicionado.

9. La pista mide 5,55 kilómetros y los autos de Fórmula 1 tendrán que girar en 55 oportunidades para completar el Grand Prix.

10. Como nunca se ha corrido allí, los equipos improvisan su puesta a punto. Arrancan con la puesta que traen desde el GP del Mediterráneo, en Valencia, cuya pista urbana tiene ciertas similitudes con esta de Yas Marina: rectas largas, curvas de baja velocidad. Es todo muy artificial, como la isla.

Si querés ir dando una vueltas al circuito antes que empiece la carrera, te sugiero seguir este link:

http://www.youtube.com/watch?v=ikvjwBEYk50

0 comentarios for this post

Publicar un comentario