MIAMI AUTO SHOW 2009

Por el equipo vision el 10/29/2009 04:20:00 p. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

DESPUES DE LA DEBACLE,

¿LA RECUPERACIÓN?



El Miami Auto Show efectuado hace unos días en aquella ciudad del Estado de La Florida, EE.UU, mostró la presencia de las principales automotrices con numerosas presentaciones de vehículos. Ford, Toyota, Audi, Ferrari, Nissan, Maserati, Lamborghini, Porsche, Chevrolet, Mini Cooper, entre otras marcas.

Impresionante, el nuevo Audi R8, prestaciones, avances técnicos
de última generación. Un auto que impresiona


La crisis financiera global, que golpeó tan duro a la economía del mundo y a la estadounidense en particular, donde la industria automotriz sufrió alguno de los mayores efectos del “crac”, está dando señales –apuntan los especialistas- de una incipiente recuperación, si bien los obstáculos y dificultades siguen siendo importantes. En tal sentido, se ha conocido que Ford ha obtenido utilidades por primera vez en 3 años. En Miami, en la tradicional muestra del auto, quedaron reflejadas señales que podrían indicar, pese a la complejidad de la situación, que los motores se pondrían en marcha nuevamente

El furuto es hoy, Cadillac mostró este sofisticado y futurista
modelo, el Converj, un concept car que deslumbró


VisionAuto te muestra algunas de las novedades captadas por nuestro corresponsal en Miami, Santiago Pérez.
Subí, agarrá el volante y acelerá

El auto para la crisis, un Smart con una autonomía de 46 millas
por galón (casi 4 litros) de combustible



Un auto con una larga y legendaria historia atrás,
que no deja de renovarse, el Chevrolet Camaro SS



Ford mostró la nueva pick up Raptor, segmento que domina en EE.UU, donde por otro lado acaba de anunciar una importante recuperación económica luego de la crisis; siendo la única automotriz de las tres gigantes junto a GM y Chrysler) que no recibió ayuda financiera del gobierno


El nuevo Ford Mustang GT, un ícono para los norteamericanos
y para tantos amantes de los autos en el mundo



Un sueño que desvela a millones de amantes de los autos,
una Ferrari, en caso, color marrón y spider.


Fruto de la imaginación que no tiene límites, Toyota la empresa
automotriz lider en el mundo, mostro el Scion, un chiche


¿Lo veremos en algún momento en La Argentina; una versión
súper picante del impresionante Nissan GTR

Santiago Perez............................................
El corresponsal de VA en el Auto Show

LA FORMULA 1 CIERRA ESTE FIN DE SEMANA EL MUNDIAL 2009 EN YAS MARINA, ABU DHABI

Por el equipo vision el 10/28/2009 03:10:00 p. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

EL GRAND PRIX DE LAS

MIL Y UNA NOCHES



El Mundial de Fórmula 1 puede estar definido pero el interés sigue en alza, porque el domingo se disputa el último Grand Prix del año, en el flamante trazado de Yas Marina, en Abu Dhabi, uno de los Emiratos Arabes más ricos. Y el circuito, construido sobre una isla artificial, la isla Yas y proyectado por el arquitecto preferido de Bernie, Hermann Tilke, promete ser una sensación en sí misma. Te tiro diez datos sobre la pista para ir palpitando lo que puede tornarse una ocasión excepcional, un Grand Prix fastuoso en una ubicación que parece sacada de los libros de cuentos:

1. Tiene la recta más larga del calendario de la F-1: 1.200 metros.

2. El final de esa recta tiene una zona de escape que se extiende por debajo de la tribuna. Si un coche se despista allí, los espectadores lo verán desaparecer bajo sus ojos…

3. Todos los asientos del circuito de Yas Marina son techados. Una singularidad.

El circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, mide 5.550 metros


4. La salida de la calle de boxes es a través de un túnel… que cruza la pista. Los autos entran a boxes por la derecha y salen por la izquierda. La salida de boxes es larga: no esperes más de dos paradas por auto para el último Grand Prix que permite reabastecimientos, los que estarán prohibidos en 2010.

5. La carrera comenzará de día y terminará de noche. Se largará a las 17 en Abu Dhabi, las 9 en la Argentina.

6. La pista pasa por debajo del nuevo hotel Yas de 5 estrellas, que permanecerá iluminado todo el fin de semana.

7. Más de 14 mil operarios trabajaron en la construcción del circuito, desde febrero de 2007. Se necesitaron 35 millones de horas-hombre para completar el trabajo.

8. Para hacerle frente al calor del desierto, los boxes tienen aire acondicionado.

9. La pista mide 5,55 kilómetros y los autos de Fórmula 1 tendrán que girar en 55 oportunidades para completar el Grand Prix.

10. Como nunca se ha corrido allí, los equipos improvisan su puesta a punto. Arrancan con la puesta que traen desde el GP del Mediterráneo, en Valencia, cuya pista urbana tiene ciertas similitudes con esta de Yas Marina: rectas largas, curvas de baja velocidad. Es todo muy artificial, como la isla.

Si querés ir dando una vueltas al circuito antes que empiece la carrera, te sugiero seguir este link:

http://www.youtube.com/watch?v=ikvjwBEYk50

LOS NUEVOS BOXES DEL AUTODROMO MOURAS, EN SU FASE FINAL

Por el equipo vision el 10/28/2009 03:09:00 p. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

DICEN NO HAY MEJOR INVERSION

QUE PONER DINERO EN LADRILLOS…



Por C.S

Cuando el Turismo Carretera y sus seguidores, lleguen al Autódromo Roberto Mouras de La Plata, entre el 4 y 6 de diciembre, para completar el penúltimo casillero de la Copa de Oro en pleno desarrollo, se encontrarán con la primera parte de una obra de envergadura concluída.

Foto prensa Autodromo Mouras..................................

A continuación de la tribuna central, debajo de la cual se encuentran los actuales boxes, han sido construídos 52 espacios más para ubicar a autos y equipos de competición en el autódromo mas activo del país. Tanto que el sonido de los motores de carrera de diversas categorías nacionales y zonales, se escucha casi todos los fines de semana del año.

Foto prensa Autodromo Mouras..................................

Con una inversión suculenta y privada, sin recurrir a fondos públicos, el Mouras pegará otro salto en la dirección que pretende su principal sostenedor, Hugo Mazzacane, el vicepresidente de la ACTC, a quien secunda en el emprendimiento desde hace un tiempo, Gastón, su hijo, el exF1, actual piloto de Top Race y quien, comentó a VisiónAuto (VA), hará otro intento en el TC a los efectuados recientemente con escasa fortuna; eso será cuando la categoría visite el trazado platense.

Foto prensa Autodromo Mouras..................................

Obras son amores. Los nuevos boxes del Mouras, estas en su etapa final de construccion.
Un emprendimiento de envergadura para potenciar mas el trazado platense

La segunda etapa de construcción de los nuevos boxes del Mouras, que VA te muestra acá en exclusivo, estará culminada entre marzo y abril de 2010. Contemplará los dos pisos superiores sobre las estructuras de cemento que se ven en las fotos, los que estarán destinados a oficinas y espacios Vip ´s.

FONTANA Y ROSSI NO CREEN QUE PECHITO PUEDA CORRER EN FORMULA 1

Por el equipo vision el 10/28/2009 03:08:00 p. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

¿REALISTAS O CELOSOS?


Lo que no pudieron en las 68 vueltas de las dos carreras del fin de semana sanjuanino, Matías Rossi y Norberto Fontana lo consiguieron en la conferencia de prensa posterior a la competencia del TC 2000 en San Juan. Allí incomodaron a José María López , como no lo habían hecho en la pista, a la hora de hablar de las chances de Pechito de entrar en la Fórmula 1.

“No creo que se pueda reinsertar en la F-1 después de estar corriendo tres años en Argentina. Esto no pone en duda la capacidad de Pechito, pero entrar así es dar mucha ventaja y no sé hasta donde podría ser realmente competitivo “, opinó Matías tras aclarar que ”no soy una palabra tan autorizada en el tema, porque no pude tener una campaña en Europa.” y mientras a su lado,Pechito jugaba nerviosamente con el micrófono.

Foto AIF......................................................
El Granadero lo miró a López y habló con franqueza


Quien si corrió internacionalmente, por varios años y hasta largó cuatro grandes premios fue Norberto Fontana. “Si el proyecto de la Fórmula 1 sigue adelante, lo que le aconsejaría a Pechito es que renuncie a todo en Argentina y empiece a gestionar la mayor cantidad de pruebas sobre un auto de fórmula que son muy distintos a los coches de Turismo que estuvo manejando en estos últimos años. Tendría que tratar de andar la mayor cantidad de vueltas sobre un monoposto, para llegar en las mejores condiciones posible al primer gran premio”, senaló el ex piloto de Sauber. Fue antes de contar una interesante experiencia personal: “después de volver a la Argentina y correr en TC 2000 y TC, hice dos carreras para el equipo de Prost en la Fórmula 3000. En las primeras vueltas parecía mi abuela de lo lento que iba, me agitaba y el auto me desbordaba. Me enojé mucho conmigo”.

Foto AIF......................................................

Fontana le pidió al cordobés que renuncie a todo y se vaya

En medio de ambos, Pechito se bancó con digno profesionalismo el incómodo momento, y a su turno dijo: “no sé si es dar ventajas ir a la Fórmula 1 después de tres años sin correr en Europa. Sólo sé que no me queda otra oportunidad. A mí se me cerraron las puertas y nunca pensé que la posibilidad de correr en F-1, se iba a presentar otra vez. Por eso me preparo para aprovecharla, entrenando al 150%. De mi parte hago todo lo posible. Dios dirá, si se da ó no...”
Dios sabrá también, como ellos, si Rossi y Fontana dijeron lo que dijeron por ser realistas o por estar celosos. . .

Caravana de Amarok, la inédita pick up de Volkswagen, en uno de los examenes finales

Por el equipo vision el 10/28/2009 03:07:00 p. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

¡Piedra libre!

El proyecto de Volkswagen, construir la primera pick up de su historia, se cristalizó y nada menos que en La Argentina. La filial local asumió semejante reto que, está a punto de concretarse en forma oficial, luego de una millonaria inversión que ascendio a 1300 millones de pesos. La cuenta regresiva que refleja el reloj digital instalado en el hall central de la planta de Gral Pacheco, arriba de una artística silueta de la camioneta, refleja que el Día D, en diciembre, se acerca.
Por eso, los pasos son cada vez mas apurados, no hay tiempo que perder ni detalles para dejar sin resolver. La pick up Amarok, está siendo sometida a exigentes los controles y test finales, que llevan a varias unidades a “salir a la cancha”, a rutas y caminos, para medirse in situ con lo vendrá..


Foto prensa VW Argentina...............................................

La silueta de la pick up Amarok, VW aposto todo a ganador


Hace unos pocos días apenas, VisionAuto supo de una prueba clave, crucial, que se sumó a las innumerables efectuadas y de todo tipo. Tanto que como ha ocurrido en forma reiterada en los últimos tiempos, volaron directamente desde Alemania a La Argentina, y por unas pocas horas, el número 2 del proyecto Amarok y otros altos ejecutivos entre los que estuvo además, el presidente de VW Brasil. Los hombres, ni bien dejaron su equipaje en el Hotel Alvear, cambiaron su vestimenta y partieron rumbo al Estadio de River.


Foto prensa VW Argentina...............................................

Como un auto, el interior vendra bien equipado


En el Monumental –pudo saber VA- aguardaba un convoy que formaban, una decena de Amarok, vehículos de asistencia médica, unidades de la policía a modo de custodia y, no faltaron una pick up Ford Ranger, otra Toyota Hilux y Chevrolet S10. Las razones, obvio, efectuar las lógicas comparaciones. Descartan en VW, que la competencia será durísima, si bien, consideran por las señales recogidas del mercado –donde Amarok es aguarda con creciente interés- que el producto recogerá adhesiones generalizadas.


Foto prensa VW Argentina...............................................

A trabajar. Tendra -aseguran- superior capacidad de carga


Una vez acomodados, y ordenado el convoy, como quedó dicho, partió desde River para circular por la Panamericana y luego, mas adelante, introducirse en caminos y senderos vecinales cercanos a Pilar, polvorientos y poceados por cierto. Hubo comprobaciones variadas, incluso conduciendo las camionetas de la competencia. Se trató de exigir a fondo a la nueva integrante de la familia VW, inédita por cierto.
El Día D se acerca para la pick up Amarok de Volkswagen, el ritmo de las pulsaciones crece en Gral Pacheco y, claro, también en Alemania….

NO ACEPTA OTRA FECHA PARA CORRER EN EL ZONDA

Por el equipo vision el 10/28/2009 03:07:00 p. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

EL TC 2000 SOLO VOLVERA EN MAYO

“Mayo es de ustedes para el 2010...”, le largó Antonio Meritello a Pablo Peón antes del abrazo como paso previo del futuro acuerdo para la fecha en el calendario del próximo año. AtrÁs habÍa quedado la fuerza del Zonda, que pasó el viernes por el circuito y que nada tuvo que envidiarle a la que meses atrás se apoderó del presidente del TC 2000, cuando se enteró que el legendario presidente de la Asociación Sanjuanina de Volantes colocó en la agenda de mayo, habitualmente ocupada por el TC 2000 en los últimos años, nada menos que al Top Race V6.
Fue tanto el enojo de Peón, que tenía ganas de dejarlos sin fecha de TC 2000 a los sanjuaninos. No pudo porque los equipos se opusieron, argumentando que no podía dejarse de lado la visita a “un circuito tan tradicional y emblemático de la categoría”. Igual P.P. tuvo su pequeña revancha al negarle a Meritello el pedido de enrocar su fecha con la del 6 de septiembre en Neuquén. ”Reconozco que fue un error no darle la fecha de mayo al TC 2000, pero cuando armamos nuestro programa, había cierta incertidumbre sobre el futuro de la categoría”, explicó Meritello. Así pasó el viento del enojo, y renació la calma en las relaciones entre Peón y Meritello.
Claro que como El Zonda, los vientos de furia pueden volver a soplar sin previo aviso.

VALENTINO ROSSI, AGOTA LAS PALABRAS

Por el equipo vision el 10/28/2009 03:06:00 p. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

9

Me tomo un buen rato para escribir, y no quiero ser reiterativo para no perder objetividad. ¿Qué mas se puede decir de Valentino Rossi?.

9
Es el número llamado por los pitagóricos "El Alfa y la Omega", la eneada, el primer cuadrado de un número impar (3x3=9), el número del ser humano, porque su gestación dura 9 meses.
Es el único número capaz de "dar vida" a cualquier otro número: 9+1=10=1, 9+2=11=2, 9+3=12=3, etc. Algunos lo asocian con mal agüero por ser un 6 invertido, pero de acuerdo con las enseñanzas místicas, este es el número de las esferas a través de las cuales la conciencia emprende el viaje al nacimiento, y no tengamos dudas que con este 9 asistimos al nacimiento de uno de los más grandes del motociclismo mundial: Valentino Rossi.
Igualó la cantidad de títulos de Carlo Ubbiali y Mike Hailwood, le queda solo batir el récord de 13 títulos de Angel Nieto (siempre en categorías de menor cilindrada; 6 en 50cc y 7 en 125cc.), y los hasta ahora imbatibles 15 de Giácomo Agostini, quien consiguió el último hace 34 años exactamente, siendo el primero que ganó con una Yamaha de dos tiempos en 500cc.
El noveno título de la carrera del italiano es su séptima corona en la categoría reina, y la cuarta desde que llegó a Yamaha en 2004. Con esta marca japonesa, es con la que más títulos ha conseguido. La victoria de Rossi en Assen esta temporada lo convirtió en el segundo piloto en la historia que sumaba 100 victorias en todas las categorías. Ahora acumula 103 triunfos, 19 menos que Agostini, el poseedor del récord de todos los tiempos con 122. (alguien duda que lo conseguirá?).
El `Doctor´ ya se había convertido en el hombre con más triunfos en la categoría reina, tras superar en Indianápolis 2008 el récord precedente de Agostini. Ahora el número de sus victorias en la categoría máxima asciende a 77.
La lograda esta temporada en Brno, lo convirtió en el piloto con mayor número de podios de todos los tiempos, 160 entre todas las categorías. También es el único motociclista que ha subido al podio en la división top más de 100 veces. El podio en Sepang fue el 163 de su carrera.
Con 44 victorias en 102 carreras,desde que se unió la a fábrica japonesa en 2004, Rossi es el piloto de Yamaha mas exitosos de todos los tiempos. Suma 21 victorias más que Kenny Roberts, el que lo sigue en triunfos con Yamaha. La corona mas reciente alcanzada por el italiano, significa que ha ganado más campeonatos para Yamaha que para cualquiera de los otros fabricantes a los que les tripuló motos.

El Doctor celebra, el mas grande

Su triunfo ente año en Misano, fue la 11ª victoria en un GP en casa, sumándose todas las categorías en las ha tomado parte. Además, Valentino es el único piloto en la historia que ganó al menos un GP en 14 temporadas consecutivas.
Y así se puede seguir sumando estadísticas, y muchas otros detalles que lo harían mas grande aún. Pero fíjense: no le hicieron una iglesia a pesar de que muchos lo consideran un Dios; la gente y la prensa lo adoran por la forma en que trata a todos. No se ve envuelto en escándalos que luego reflejan los medios , salvo un traspié con impuestos hace un par de años. De su vida sexual y la atracción que genera en las mujeres, con nadie habla, y cuando no creyeron en él, volvió a salir campeón del mundo..
9 campeonatos, 46 su número, 30 los años de edad. Se puede sumar todo y destrozar la matemática, porque siempre dará el mismo resultado: EL UNO.

Especial para VA, Néstor Gutiérrez

“PECHITO MERECE ESTAR EN LA FORMULA 1”

Por el equipo vision el 10/28/2009 03:06:00 p. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

“Pechito López está en un nivel superior en el automovilismo argentino y por eso merece estar en la Fórmula 1. Estoy trabajando con otra gente en el proyecto que tiene el apoyo del gobierno nacional, que mostró su interés en llevarlo adelante. La chance está en el equipo US F1, y para concretarla habrá reuniones en los próximos días porque el ultimatum es el 15 de noviembre...”. VICTOR ROSSO

40.000

Por el equipo vision el 10/28/2009 03:06:00 p. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

Los pesos que le costó a la Asociación Sanjuanina de Volantes abrir el el Autódromo El Zonda para la jornada del viernes, debido a la dos fechas que resolvió efectuar el TC 2000

FORD Y BERTA LIMAN ASPEREZAS, ¿NO SE SEPARAN?, SE HABLA DE CAMBIOS FUERTES

Por el equipo vision el 10/26/2009 03:27:00 p. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

PODEROSO CABALLERO DON DINERO


Pechito López volvió a monopolizar elogios y comentarios en el fin de semana sanjuanino, luego del furioso paso del viento Zonda del viernes. A un paso nomás del bicampeonato, la vida le sonríe al pibe cordobés al que las pulsaciones le aumentan día a día debido a la posible entrada a la F-1.
Pero como la moneda tiene dos caras, a la exitosa e ideal de López, se le opone el presente del equipo Ford, ante la tambaleante relación de los Berta con Ford Argentina. Como será, como se habrá incrementado el diferendo, que se ha venido hablando con fuerza del posible divorcio luego de 13 años de rotundos éxitos.
En San Juan, la novela, aportó capítulos nuevos, el último por ahora, indicaría una posible recomposición del vínculo, que abriría la puerta a la continuidad, hasta hace días puesta seriamente en dudas.

Foto AIF......................................................
Rostros serios, Orestito y Basso, la constante en
el presente del equipo Ford


Ford ha sido sinónimo de éxitos de la mano de Berta, es tal vez, el equipo estandarte del TC 2000; campeones con Henry Martin en 1997, Daniel Cingolani en 2000 hasta antes de ser despedido si anestesia por el Mago, y el tri de Gabriel Ponce de León en 2001-2003 y 2005.
Ahora bien, sucede que ese rosario de grandes logros, le llegó el parate; acentuado en 2008 y magnificado en la actual temporada pronta a concluir con otro claro dominio de los Honda Civic de Vichín Rosso y Leo Monti, Pechito mediante y pese a las trifulcas entre el cordobés y su archienemigo, el Pato Silva. Los Focus azules en manos de Ponce (decoroso papel en San Juan, 6º el domingo) y Martín Basso (15º y mas lejos aún de la punta), mantuvieron la constante, lo que mostraron tuvo el mismo color pálido de casi toda la actual temporada.
¿Qué le dijo Orestito Berta a VisionAuto (VA), ante el cúmulo de especulaciones en danza?, con cierto aroma a “reconciliación” percibido en El Zonda. Tanto que, trascendió que antes del cierre del calendario, el 29 de noviembre en Potrero de los Funes, con la coronación como bicampeón de Pechito, podría efectuarse el anuncio oficial que indicaría, que entre Berta y Ford habrá vuelto el amor.
Berta hijo es una figura clave, crucial, en la trama de esta historia. Habitualmente meduloso en sus respuestas, esta vez trató de sacarle el cuerpo a las preguntas sobre este culebrón fierrero. “No tengo nada que decir, todo lo que pueda hablar, puede ser perjudicial para mí, y en vez de sumar, restar", se atajó. Insistió VA y le habló sobre el escaso rendimiento de los Focus pese a que supuestamente, han seguido trabajando y desarrollando. Orestito con pocas palabras fue revelador, “hace tiempo que no hacemos desarrollos, porque no contamos con el presupuesto necesario, debería haber una plata que ya no está...".
¬ “¡Si yo lo supiera!”, apuntó sobre el mismo asunto, la perdida de performance de los autos del óvalo, “perdemos 1/10 o 2/10 en las rectas; por supuesto que quiero volver a ganar, a mi no me gusta perder ni a la bolita! Y nada mas, no hay mas para decir". Volvió a la carga VA, ante un escueto Berta, ¿y la relación con Ford?, "estamos conversando, seguimos hablando, no hay nada cerrrado; está todo bien, todo tranquilo” y de nuevo “caseteó, “no hay nada mas para decir”. A esta altura la conversación se asemejó a un diálogo de sordos que, terminó con una sonrisa de ambos lados, y un “disculpame" de Orestito.


¿BERTA QUISO PASAR LA POSTA AL EQUIPO HAZ?

La majestuosidad de la quebrada de El Zonda pareció mayor ante el autódromo desierto, en silencio horas después que rugieran los motores. Sin embargo, Berta y Ford no dejaron de estar en boca de algunos remolones que todavía estaban en el circuito, el domingo a la tarde. Uno, ¿audaz o muy bien informado?, le contó a VA, “Orestito quisó pasarle todo el equipo Ford de TC 2000 al HAZ; el propuso encargarse sólo de la asistencia técnica. Pero, la idea cuando se la esbozó con el nombre “HAZ” a los popes de Gral. Pacheco, quedó abortada de una, con el pulgar para abajo…

Foto AIF......................................................
Hace demasiado tiempo que los Focus ni
siquiera merodean la punta en el TC 2000


Uno de los puntos que tensaron la cuerda entre Ford y Berta ha sido la demora de la compañía en decidirse a abrir la billetera y aportar el plus necesario (entre 800.000 y 1.000.000 de pesos), requeridos para construir y alistar dos Focus nueva generación, como los que vos ves por la calle, que son por cierto, una hermosura. Por ahí, Martín Basso ha entendido que con “los autos actuales, de una generación anterior, mas altos que los demás, penalizamos mucho y es indescontable la ventaja que nos sacan…”
Quedó la sensación que en Ford Argentina, ahora sí, aportarán el efectivo para que los nuevos Focus corran en 2010. Daniel Salido, representante de Ford en el TC 2000, sin entrar en muchos detalles, dio a entender que la salida positiva estaba en camino, “soy optimista, se conversa para entre Ford, YPF y Berta, alcanzar la mejor solución que posibilite continuar juntos”. De hecho –agregó, “no hay que olvidar que el contrato que tenemos con Berta se encuentra vigente, y es hasta 2011”. Se refirió al vínculo que, recién fuera firmado el pasado 27 de mayo pasado, con la temporada en pleno avance.
Eso sí, se intuyó que, de arribarse a un acuerdo que zanjará el distanciamiento, alejará rostros tensos y dejará de lado la idea que surcó la mente de algunos ejecutivos de Ford: que 2010 fuera un año sabático para regresar con todo en 2011. “Si todo se arregla como esperan, habrá cambios profundos en el funcionamiento del equipo”, lanzó otra voz escuchada. ¿Esos cambios podrían alcanzar a los pilotos?. “Con los Berta, nunca se sabe, pero da la impresión que tanto Ponce como el Negro Basso mantienen el crédito abierto y por lo tanto, las chances para seguir”, apuntó a VA la misma voz, habitual merodeador de los boxes. Y hasta por ahí, el mismo Pablo Peón, mandamás del TC 2000, se jugó unas fichitas a título personal, “para mí, Ford y Berta seguirán trabajando juntos”. Cuidado, el presi maneja info de primera especial.
Hasta acá otro capítulo de esta novela; “seguimos con las arduas charlas para poder continuar juntos”, deslizó Salido. ¿Volverán Ford y Berta a ser felices y comerán perdices?.

CRISTIANO RATAZZI EL “1” EN ARGENTINA DE LA MARCA ITALIANA

Por el equipo vision el 10/23/2009 02:34:00 p. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

“ME ENCANTARIA QUE PECHITO

CORRIERA CON FIAT”



Por Miguel Sebastian y Carlos Saavedra

El Zonda sanjuanino lo ha contado como uno de los primeros en llegar a Cristiano Ratazzi. El presidente de Fiat Auto Argentina, no puede con su genio de fierrero de alma, lo espera otra vez la Fiat Linea Competizione, la monomarca que acompaña al TC 2000.
Antes de ponerse el buzo antiflama y el casco para salir a entrenar en “un autódromo que me encanta”, conversó con VisiónAuto a poco de reunirse a solas con Pablo Peón, presidente del TC 2000.

Foto gentileza www.inforo.com.ar....................
Habló el "1". Ratazzi en El Zonda, charló con VA

Ratazzi dejó jugosas imprsiones¬. No deja de hablarse y especularse en torno al futuro del equipo Fiat que irrumpió este año en la categoría, con la apoyatura técnica de ProRacing desde Villa Carlos Paz. Los pasos iniciales, laboriosos, han incluído la primera victoria en el comienzo de la Copa Endurance en Termas de Río Hondo con el Gurí Omar Martínez y Mariano Altuna en calidad de invitado.
-¿Qué vislumbra para el equipo Fiat de cara a 2010?
-Je, se habla, se habla, pero lo mas probable es que continuemos como estamos. Nos sentimos conformes con el equipo, con los pilotos Spataro, Martínez, aunque aún no sabemos con que estructura continuaremos.

-Precisamente, Martínez dejo entreveer que podría alejarse…
-Mmmm, no lo se; se verá, se verá; mejor hablemos de este tema en Potrero de los Funes, en la última fecha del campeonato.

-Mantendrán el esquema con dos autos?
-No está confirmado aún; lo único seguro es que continuaremos en el TC 2000. Ahora bien, tal vez con dos, o quizá tres autos; ¿algunos Linea semioficiales?, tampoco puede descartarse.

Amante de la Fórmula 1, Ratazzi, ligado familiarmente con Ferrari, se encolumnó con los que les gustaría ver a José María López arriba de un Fórmula 1. “¡Claro!, me encantaría que corriera; pero no es fácil. Por lo que veo y todo el mundo sabe, es complicado”, consideró el “1” de Fiat Argentina.

Foto Prensa Fiat ProRacing...............................
El equipo Fiat seguirá en 2010, pero ¿quien alistará los autos?

“Pechito –agregó- ya estuvo cerca pero no llegó; me da la impresión que le faltó algo; algo faltó. ¿Si es imposible?, nada es imposible; si estuvo Badoer en la F-1, ¡como no puede Pechito!, a mi me encanta como piloto. Eso sí, es difícil volver después de regresar a La Argentina. El tiempo pasa, ¿Cuántos años tiene Vettel por ejemplo?”.¬

-En caso que López continuara en el automovilismo argentino, y en función de la admiración que demuestra por el, ¿podría correr con Fiat en TC 2000?.
-Ah!, me encantaría que corriera con Fiat…, nada es imposible, reitero.

¿Existirá la oferta de 1 millón de pesos para que el cordobés se suba a un Linea en 2010?.



LA FIA TIENE UN NUEVO PRESIDENTE, EL FRANCES JEAN TODT

Por el equipo vision el 10/23/2009 02:33:00 p. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

CONTINUIDAD ANTES QUE CAMBIO


Mucho antes de que Flavio Briatore arreglara el resultado del Grand Prix de Singapur de F-1 de 2008, mandando a chocar a su segundo piloto Nelson Piquet para favorecer a su otro volante, Fernando Alonso, un escándalo que al italiano le costó una suspensión de por vida, otro jefe de equipo de Fórmula 1 amañó el final del Grand Prix de Austria de 2002, cuando le recordó por radio a su segundo piloto, que lideraba cómodamente la carrera, la letra chica del contrato que los unía y que lo obligaba a dejar pasar a su compañero de equipo. El atribulado conductor, el brasileño Rubens Barrichello, esperó hasta la línea de sentencia para regalarle el triunfo a Michael Schumacher. El cerebro de la maniobra nunca fue castigado y, desde ayer, por 135 votos a 49, es el nuevo presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Jean Todt, 63 años, ex mandatario de la Ferrari, reemplazará al frente del organismo al polémico Max Mosley, quien nunca disimuló su voluntad de que el francés fue su sucesor.


Jean Todt, el nuevo presidente de la
Federación Internacional del Automóvil (FIA)

Tampoco disimuló su colaboración. Tres personajes de su círculo cercano en la FIA (el ex director de comunicaciones, Richard Woods; el operador político Alan Donnelly y el consejero Tony Purnell) condujeron la campaña de Todt, que venció confortablemente a su rival, el ex campeón mundial de rally y ex integrante del Parlamento europeo Ari Vatanen, que vio disolverse ante sus ojos la mitad de los casi 100 votos que creía tener comprometidos antes de la votación.
“Cuando la gente te repite tres veces ‘comparto contigo los mismos valores de la democracia’, mirándote a los ojos, pero luego vota otra cosa, más que desilusionarme a mí decepciona a la democracia” dijo el finés tras la aplastante derrota en París. Aún los que simpatizaban con su candidatura no podían dejar de subrayar el carácter casi ingenuo de su campaña. El resultado final parece consagrar esa mirada. “Esta elección demuestra que es muy, muy difícil o directamente imposible cambiar la cultura de la FIA”.
Si Vatanen podía representar un cambio posible en la cultura autocrática que Mosley le había impreso a la FIA, con Todt se puede aguardar una continuidad. De hecho, su candidato para la presidencia del Senado es Nick Craw, el dirigente estadounidense que Mosley había nombrado como mano derecha para limpiar su imagen después de haber ganado el voto de confianza en la Asamblea General de junio de 2008 que pudo haberlo destituído tras el escándalo de corte sexual en el que se vio implicado en marzo de 2008. Craw sustituye en el Senado al veterano presidente del Automóvil Club de Mónaco, Michel Boeri, que no se vuelve al Principado sino que será, de ahora en más, un vicepresidente deportivo de la FIA.
Otro de esos vicepresidentes será el operador que consiguió, gracias a sus influencias, 41 de los 103 votos que sostuvieron a Mosley en el cargo en la Asamblea de 2008, Mohammed Bin Sulayem, titular del Automóvil y Touring Club de los Emiratos Arabes Unidos. Bin Sulayem, alguna vez coequiper de Carlos Menem (h) en el Mundial de Rally de 1993.
Muchos de los integrantes del gabinete de Todt representan la continuidad, como el neocelandés Morrie Chandler, que durante la administración Mosley era el titular de la Comisión de Rally de la FIA y ahora será vicepresidente como Boeri y Bin Sulayem. Inclusive no se descarta que la suspensión aplicada de por vida en el automovilismo a Briatore, un excelente amigo de Todt, sea levantada en un futuro mediato. “Ahora es tiempo de unidad en la FIA” declaró el flamante presidente.
Una de las ideas del francés es crear la función del Comisionado para los campeonatos mundiales más importantes de la FIA, como los de Fórmula 1 o Rallies, de manera de preservar la figura institucional del presidente, una posición que con Mosley se involucró excesivamente en la marcha del deporte. Pero los equipos de F-1, que se enfrentaron durante largo tiempo al polémico dirigente inglés al punto de haber lanzado en junio pasado un campeonato paralelo (luego abortado), temen ahora que el Comisionado designado para su Mundial sea, precisamente, Mosley… Pero tras la elección, Todt deslizó ayer que Michael Schumacher podría tener un cargo en la FIA y ese papel sería ideal para el alemán, que todavía tiene un contrato vigente con Ferrari.
En la Asamblea General de junio de 2008, todos los representantes de América del Sur apoyaron en masa al inglés y mantuvieron la tendencia, especialmente después de la visita de Todt a Buenos Aires en mayo pasado. El Automóvil Club Argentino ubicó a su presidente, Jorge Rosales, como uno de los vicepresidentes de la FIA en el rubro movilidad; lo mismo sucedió con Víctor Dumot, presidente del AC de Paraguay. El ecuatoriano Hernán Gallegos Banderas, titular del AC de su país, será miembro del Senado. No son los únicos vínculos de Todt con América Latina: su hijo Nicolás es el manager del brasileño Felipe Massa, piloto de Ferrari en F-1. Y, sí, Massa fue contratado por la casa de Maranello en 2006, cuando el mandamás era Todt.
“Estoy contento con el resultado porque la FIA quedó en buenas manos” declaró Mosley. Queda por ver si esas manos incluyen las suyas…

“Al TN, Buenos Aires le sale 250 mil pesos”

Por el equipo vision el 10/22/2009 09:05:00 a. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

“En Buenos Aires es imposible correr porque el costo es de 250.000 pesos, y el Turismo no recauda esa plata en entradas. Desde ya, me interesa mucho correr en el autódromo porteño, pero no tenemos como pagar esa cifra”
“Es bueno que se interesen las fábricas en el Turismo Nacional, porque le da jerarquía, pero el TN se hizo grande con el esfuerzo de cada equipo y piloto en forma particular.”


Foto AIF......................................................
Los números no le cierran al TN para estar en Buenos Aires

“No quiero una categoría monomarca en la Clase 2, como pasó anteriormente y así le fue. Hay varios VW Gol y Ford Fiesta que están parados, y queremos que se sumen al parque actual. Hasta ahora era más fácil hacer andar a un Clío, pero ya lo revertimos.”
Hugo Paoletti, presidente de APAT, por tres.

Especial para VA, Claudio Ferreirós

ACEITE VERDE

Por el equipo vision el 10/22/2009 09:04:00 a. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

¿Sabés cuánto cobraron las principales estrellas de la Fórmula 1 por competir en el Mundial del 2009? Estas cifras fueron publicadas hoy por el “Daily Telegraph” inglés:

Kimi Raikkonen: 40 millones de dólares

Fernando Alonso: 32 millones de dólares

Lewis Hamilton: 25 millones de dólares

Jenson Button, campeón del mundo: 5 millones de dólares


Button admitió que durante todo el 2009, y dado el frágil estado de las cuentas de Brawn GP, se pagó de su bolsillo los viajes a los Grands Prix, usando en Europa aerolíneas de descuento. Y también que tenía que hacer lavar por su cuenta sus buzos antiflama.


Para defender el título en el 2010 con la misma escuadra, Jenson –cuya fortuna personal está valuada en 80 millones de dólares- quiere que le devuelvan el salario que le recortaron este año, y vuelvan a pagarle 13 millones de dólares… “No soy tan caro comparado con otros pilotos” dijo en Inglaterra. Parece que la negociación no está lo suficientemente aceitada.

A Carlitos no lo deslumbran las luces del centro

Por el equipo vision el 10/22/2009 04:01:00 a. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

“No me interesa correr en Buenos Aires con el TN; porque mis sponsors son del interior del país. Creo que la categoría está formada con gente del interior, y no les atrae correr en el autódromo”. CARLOS OKULOVICH

El viento Zonda padecido en carne propia

Por el equipo vision el 10/21/2009 02:48:00 p. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

El día que nadie habló de autos

Por Miguel Sebastian y Carlos Saavedra


Estremeció la bravura con la que sopló el viento Zonda, en la tarde del viernes pasadp en el autódromo sanjuanino. Apenas habían quedado atrás los ensayos iniciales del TC 2000, de la Fórmula Renault 1.6 y de la Fiat Linea Competizione.
Los destrozos fueron mayores, carpas hechas trizas, carteles publicitarios por el aire, la sala de prensa destruída, espacios vip´s convertidos en hierros retorcidos. Algunos mecánicos lastimados y el sobrino de Néstor Riva, cuyo New Civic es atendido por el Fineschi Racing, quien por poco no perdió la vida. Federico Echando, tomado de las manos de la estructura de la carpa donde estaba el auto de carrera, voló por el aire con la estructura. Cayó pesadamente sobre el techo del coche y de ahí al suelo. Sufrió un paro cardíaco del que, la desesperada ayuda de su padre, le salvó la vida y ambos, el domingo vieron la carrera como si nada hubiera pasado.

Foto AIF......................................................................

También el Zonda dejó sus huellas en el espacio Vip´s de Fiat, en la Sala de Prensa casi destruída, la periodista santafesina Mariela Pallero con traumatismo de cráneo producto del golpe cuando cayó un panel lateral de la sala, debido al furioso viento, y otros contusos y, desde ya, muchos nervios y tensión.
Fueron 90 minutos de terror, donde nadie se acordó que había una carrera de autos. Sin embargo, al otro día, la mayor parte de las estructuras estaban de nuevo en pie, como la Sala de Prensa que si bien reducida, luego del trabajo a destajo del eficiente jefe del área, Roberto Mayorana y sus colaboradores, la dejaron como para que los enviados pudiéramos desplegar nuestra labor.

Foto AIF......................................................................
Destrucción, tensión y sustos al por mayor,
dejó el paso del Zonda

El domingo a la tarde con el autódromo vacío, en pleno cometido de enviar los materiales a los respectivos medios contando con casi seguro bicampeonato de Pechito, dio espacio para un rosario de anécdotas que, por suerte, se recordaron con una sonrisa…

“Si el JP no sale campeón, Será un fracaso”

Por el equipo vision el 10/20/2009 05:01:00 p. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

“Si el equipo JP no sale campeón este año en el Turismo Carretera, será un fracaso porque cuenta con tres excelentes pilotos en los playoff como Ortelli, Fontana y Ledesma”. GUILLERMO KISSLING.

80.000

Por el equipo vision el 10/20/2009 04:59:00 p. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

De no concretarse el gran sueño de correr en F-1, Pechito seguirá acelerando en el automovilismo autóctono. En el TC 2000 junto al HAZ, tanto en TC con Torino (la ACTC le bajó el pulgar al pedido para volver a Chevrolet) como en TC 2000 con marca cercana a anunciarse. Por sus servicios, el HAZ le pagará una fortuna fortuna para el mercado argentino. ¿Y el Top Race?, para continar arriba del Mondeo del AS, embolsaría 80.000 pesos por carrera.

LA INTERNA DEL EQUIPO HONDA EN LA DEFINICION

Por el equipo vision el 10/20/2009 03:06:00 a. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

A SILVA Y PECHITO, ENFRENTADOS

¿GANANCIA DE PERNIA?



¿Que situación la del equipo Honda frente a esta doble fecha en El Zonda? Si uno la mira en superficie parece inmejorable con sus tres pilotos Juan Manuel Silva José María López y Leonel Pernía encaramados en los primeros lugares del campeonato y con posibilidades de definirlo en esta doble fecha en el exigente trazado sanjuanino. Claro que si uno profundiza algo más la imagen pierde un poco de consistencia y no sólo porque amenazante a una decena de puntos, está un revitalizado Norberto Fontana, líder de un equipo en pleno ascenso como lo es Toyota, También porque asoma creciente la fuerte interna entre el Pato y Pechito, los dos grandes referentes del equipo de Víctor Rosso, más allá de la gran temporada de Pernia.
Una interna desatada tras el toque en San Martín, potenciada en Resistencia con la orden de Rosso para que Pechito le diera su lugar a Silva y ya lanzada definitivamente en esta parte final de la temporada con ambos en condiciones de ser campeón.

Fotos AIF...............................................
1-2-3. Silva, Pechito, Pernía, Uno solo ganará el título,
¿Arde Troya?..., y cuidado con el Gigante


En Santa Fe hubo mayoría de caras largas, extrañas en los integrantes de un equipo que venia de concretar dos 1-2-3 consecutivos.
El único sonriente fue Pernia, el ganador. Silva, pese a seguir al frente del campeonato, estaba enojado con López y el equipo por el sobrepaso de Pechito en la carrera del sábado a la noche. “No era lo convenido” reconoció días más tarde el chaqueño dando a entender que creía que la idea del equipo era mantener posiciones. Pechito, a pesar de acortar la distancia con Silva, estaba contrariado porque tras su mala partida del domingo que le hizo perder la pole no se lo dejó ir al ataque de Pernia. Su bronca la descargó un rato después. “Me molesta la falsedad de Silva, que dice que es mi amigo, pero no lo es. Eramos buenos compañeros pero después de lo que pasó en San Martín, algo se rompió, y es como una copa que cuando se parte no se arregla más” largó Pechito sin dejar de reconocer su respeto “como profesional” hacia Silva. “No quiero perder tiempo en hablar del tema, nunca dije que López era mi amigo” se limitó a comentar Silva.

Fotos AIF...............................................
Juntitos, al filo de la navaja, los Honda

Con este clima tenso entre sus dos principales integrantes, Honda se dispone a encarar una fecha clave para la definición del titulo como lo será la que se correrá en el peligroso Zonda. Un circuito donde el año pasado el excesivo ímpetu competitivo provocó muchos toques polémicos, algunos con Pechito como protagonista. ¿Qué pasará este año si se encuentra con Silva en la lucha por una posición?. “Hay piedra libre pero sin ir a la chapa”, repite Rosso como estrategia de equipo que no limita posibilidades a sus pilotos, pero también cuida los intereses de su escuadra como prioridad. Desde su lugar de director, Rosso está entusiasmado con tener a sus tres autos adelante, pero también preocupado porque una lucha entre ellos, pueda servirle en bandeja el título al Toyota de Fontana.
Sería terrible para su orgullo personal y sus intereses deportivos. Por eso tal vez, Rosso también le pone una ficha a la seguridad de Pernia; el único de los tres con continuidad asegurada en 2010. ¿Será el Tanito el gran beneficiado por la lucha entre sus compañeros”. “No sé, pero la presión que tienen ellos por ser campeón, juega a mi favor…”, reconoce Leonel con la misma sonrisa que en Santa Fe se contrapuso con los rostros serios del Pato y Pechito.
¿Un anticipo de la película que veremos en la definición del campeonato?.

PECHITO LOPEZ IGNORADO POR LA FORMULA 1

Por el equipo vision el 10/19/2009 08:10:00 p. m.

comentarios (2)

Categoría/s:

EN EUROPA NO

HABLAN DE TI...



Una de dos. ¿O las tratativas para llevar a José María López a la Fórmula 1 son ultrasecretisimas, o nunca tuvieron la consistencia de que hablaron todas las noticias circulantes en Argentina? No parece ser la primera alternativa ya que los secretos mejor guardados de la Fórmula 1, como hace tiempo fueron el pase de Michael Schumacher a Ferrari ,y recientemente el de Fernando Alonso al mismo equipo italiano, se filtraron en algún momento.
Si, asoma como más probable que tantas expectativas creadas en Argentina, hayan sido más frutos de deseos, especulaciones y estrategias (promovidas más por allegados que por el propio López), que de verdaderas posibilidades de lograr ese objetivo complicado como lo era colocar a Pechito en la Fórmula 1 luego de tres años fuera del automovilismo internacional .
Acercarse al corazón de la Fórmula 1 permitió encontrarse con un panorama que era imaginable más allá de todo lo que se decía en Buenos Aires, donde incluso alguien llegó a estimar en un 70% las posibilidades de Pechito de entrar en la F-1. La realidad, la dura realidad, tras escuchar a pilotos y periodistas europeos seguidores de la categoría mostró que, lamentablemente para las esperanzas argentinas, el nombre de Pechito no figura en ninguna negociación. “Ya tuvo su oportunidad...”, dijeron aquellos pocos que recordaron su nombre por su paso por la GP2 Series, mientras la mayoría dijo no haber escuchado nunca el apellido del argentino en las negociaciones.

BRUNO SENNA Y DE LA ROSA

“No tengo conocimiento” dijo Bruno Senna. “No sé, no lo conozco”, respondió un correcto Pedro de La Rosa. Tanto el sobrino de Ayrton como el español, actual tester de McLaren, son los nombres que de verdad suenan más fuertes para ocupar las dos butacas del nuevo equipo Campos Meta que todavía debe hacer el depósito de 46 millones de euros para asegurarse un lugar en 2010. Estos nombres, junto con el de Nelsinho Piquet, los confirmó el sábado pasado el propio Adrian Campos, desde Murcia. El mismo Campos que no hizo ninguna mención sobre Pechito...

Foto AIF....................................................................
El cordobés piensa en la F-1, pero ¿la F-1 piensa en el?

A contramano con estos testimonios, Felipe McGough, el empresario periodista, encargado de las tratativas de Pechito, cree o al menos dice que “todavía hay chances, y sólo hay que esperar que se acomode el mercado de pases.” Sin embargo reconoció que con el presupuesto que se puede conseguir para López (no lo estimó pero se calcula en 7 millones de dólares) será difícil competir con pilotos que disponen de 15 millones de euros.
Una posición que también comprende al US F1, la otra alternativa que dice tener para el argentino con Peter Windsor (también periodista y uno de los responsables del US F1) como interlocutor. Ambos hablaron en los boxes de Interlagos, sin que surgieran mayores novedades. ¿Habrán hablado realmente de la chance de López?. Es que como en el caso de Campos, entre los nombres que los medios especializados mencionan para el equipo estadounidense por ahora no está López. Figuran Alex Wurz, Scott Speed, Marcos Andretti, y hasta pilotos como Jacques Villeneuve y el brasileño Antonio Pizzonia, alejados de la F-1 desde hace un tiempo.

SIN GARCIA REMOHI

En todo este contexto también resultó reveladora de que las tratativas no son tan firmes la ausencia de Carlos García Remohí, el directivo del Automóvil Club Argentino, cuya presencia en Interlagos fue anunciada días atrás, con el objetivo de “acelerar las gestiones para que Pechito se suba a un Fórmula 1...”. Ni que hablar de la no presencia del propio Pechito. Un compromiso de Top Race V6 en Argentina no puede ser excusa para alguien que quiere llegar a la máxima categoría del mundo y necesita mostrarse. Como sí lo hicieron Senna y Piquet en Interlagos, para recrear su imagen en ese ambiente.
Salvo que ya sepa que llegar a la F-1, sea ya un sueño imposible y toda esto que se habla se trate de una historia sin fundamentos sólidos. ¿Será el caso de Pechito, que días atrás anunció en Argentina su continuidad en el TC para el 2010 sin mencionar su alternativa de entrar en la F 1?.
“Si es con plata, no podemos competir”, repite McGough. Si es verdad que existen las tratativas para llevar a Pechito a la F-1, ¿con que pensará competir en un ambiente donde, en casos como los de la chance de López, la plata es el elemento prioritario?

Especial para VA desde San Pablo, Brasil, por Carlos Zalazar

ANGEL “EL NEGRO” MONGUZZI, A LOS 70 AÑÓS

Por el equipo vision el 10/19/2009 08:08:00 p. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

LA PASION NO SE MANCHA


Cumplió los 70 el 8 de octubre y todavía no levanta el pie. Angel Monguzzi, el Negro, habitante desde hace más de 30 años del planeta de los fierros. Pudo ser golfista profesional y de elite, fue un eximio jugador como tantos cordobeses, pero los palos perdieron con el acelerador.

Foto AIF......................................................
Son años. Monguzzi, revela buena parte de su vida

Hoy, aún en el otoño de su trayectoria, desparrama entusiasmo, y un increíble amor por los autos de carrera. Como habrá sido, que por su cumpleaños, no tuvo mejor idea que regalarse un fin de semana en Paraná. Claro, justo cuando el Turismo Carretera pasó por allá para la primera fecha de la Copa de Oro…., “unos se van a las Cataratas, al sur, bueno, yo quise regalarme estar en una carrera de TC, je”. Y allá se fue con Gabriela, su segunda mujer, varios años menor que el.

“Fui un gran jugador de golf, lo practiqué desde los 9 años, y siendo aficionado, se me dio de ganar un torneo a los profesionales”, recordó, orgulloso.

-¿Cómo se hace para correr hasta los 70 años?
-Uh!, siempre me cuidé; nunca tomé vino, nada; sólo agua mineral, tampoco fumé jamás. Eso sí, ahora capaz que me tomo un champucito, pero nada mas, ja!. Me acuerdo que mi viejo cuando yo era chico, me dijo, “hacete macho sin fumar”, y cumplí.

De lo más reciente que ha hecho en el automovilismo, Monguzzi corrió varias en la Fiat Línea Competizione, la telonera del TC 2000. “Pude ser un golfista de la p… madre, pero preferí los autos. Lo que pasó fue que en esa época de los años 60, el golf no te permitía vivir, en cambio el automovilismo sí. Y además desde ya, siempre fue una de mis grandes pasiones. Y tuve suerte de darme grandes gustos como correr en los años de oro del Turismo, en Fórmula 1 Argentina, estuve en el equipo oficial Chevrolet y en el Chrysler, corrí afuera… El automovilismo me hizo y me hace feliz; coseché muchos amigos.

-La pregunta obvia, ¿el automovilismo de ayer o de hoy; los pilotos de antes o de ahora?.
-Elijo los dos; antes existía mas amateurismo, mas amigos; pero ahora existen mejores autos, los corredores son profesionales, me parece bárbaro. Sí!, claro, me hubiera encantado manejar autos de Turismo Carretera o TC 2000 de hoy.

-¿Te alimentó ser conocido, precisas seguir siéndolo?
-Noo, siempre corrí para mí y para mis amigos, pero, debo reconocer que también el hecho de que haya logrado ser conocido, alimentó mi ego sin querer.

-¿Por qué no volcás tu experiencia en las carreras, con algunos chicos que recién comienzan?.
-En eso ando, estoy tratando de concretar algo; sobre todo para trabajar en control mental, concentración, mentalización de los; uno podría ser el Bebu Girolami, un excelente chico y gran piloto.


Hace poco corrió y ganó la última carrera por el momento, en la Fiat Linez Competizione en Buenos Aires, y también no le esquivó al convite y corrió en la Carrera del Historia del Top Race en La Plata donde salió 6º entre los veteranos. “La verdad, pensaba retirarme a fin de año, pero si se hacen las “84 Horas” en el 2010, en el Autódromo de Buenos Aires, la pensamos correr con Rattazi en un Alfa o con un Fiat.

Foto AIF......................................................
El Negro infaltable. Fue a ver la carrera de TC
en Paraná como regalo de cumpleaños!


Recordó con orgullo el día del debut, “empecé a correr el 9 de julio del 58 con un Volvo 444, en una carrera en el Parque Sarmiento de Cordoba; se corrìa con una categoría de Ford T, Salían una carreras bárbaras… Desde aquel día al presente, el Negro participó en 347 carreras¬, de las que ganó 81.

-¿Cómo le explicas a aquellos que no son seguidores del automovilismo, que haya autos de calle que anden mas rápido que los de carreras?.
-Es que, desde ya, son cosas distintas. Puede que sean mas veloces en las rectas, pero doblando no aunque, tengan frenos con ABS que mucho ayuda y equipamiento de gran avanzada. Ocurre que los coches para correr son especiales, no se pueden comparar en los rendimientos. Eso sí, que algunos autos de calle viajen mas rápido que los de carrera, es muy riesgoso!, resulta que cualquier señor o señora con dinero, puede comprarse un auto que anda a 250 km/h, y eso implica mucho riesgo. Hace unos días estuve en Chile, viajé para acompañar a una de mis hijas, Belén de 31 años, que integra el seleccionado femenino de polo a un torneo que ganaron en San Cristóbal. Los demás son, Franca, 39, profesora de tenis y Angel (29), golfista como el Negro en sus años mozos. ¿Sabés?, anduve en un Mercedes Benz con motor 6.3 litros, con 575 hp, ¡impresionante!, y pensar que lo puede manejar cualquiera en condiciones de comprarlo¬…

-Es una locura, un flagelo, la cantidad de accidentes de tránsito, la falta de concientización de mucha gente que maneja…
-¿Por qué hay tantos accidentes?, porque se maneja muy mal y de manera irresponsable. No hay respeto por la ley, no se hacen respetar tampoco las leyes por quienes corresponde hacerlo, y los peatones tampoco son respetados.¬ Se precisa mucha mas educación en este sentido, y que se apliquen las leyes. Ahí tenés, nomás, a los micros, te pasan en la ruta a 120-125 km/h, no puede ser.

MERCEDES, EL PREFERIDO

-¿Cuál es tu auto de calle preferido?.
-El Mercedes Benz, cualquier modelo es impresionante. Yo tengo una cupé SL modelo 81, motor V8 de aluminio, lo tengo impecable y anda como un 0 km.

-¿Y el mejor auto de carrera que has manejado en tu vida?.
-¡El Porsche 917!, lo corrí en los 1000 Kms de Argentina en el ´71; mi compañero fue Reinhald Jost, el mismo que ahora es director deportivo de Audi en Europa. Andábamos a 340 km/h en la recta del autódromo, de locos!.

Foto prensa Mercedes Benz...............................
Impactante. Un súper Mercedes SLS AMG 2010.
La marca preferida del cordobés.


-¿Qué pilotos actuales preferís?
-Uhh!, el Bebu Girolami; el Tanito Pernía, que cosa, ¿no?, tuvo que jugar al fútbol para llegar al automovilismo; también Josito Di Palma, que para mí será el mejor de los Di Palma de todos los tiempos¬. Y desde ya, entre los veteranos, Fontana, Ortelli, Silva; otros que son excelente, Ponce de León y Basso¬

-No lograste correr en forma continuada en TC…
-Y me hubiera gustado, no sabés. Pero, me equivoqué; corrí el Gran Premio de la Montaña, la San Juan-Calingasta, una carrera dificilísima, con los precipicios ahí nomás, lo hice con un Dodge oficial. ¿Dónde le erré?, en el año 72, en Mina Clavero, yo iba ganando pero me pegué fuerte en a sólo 7 kms de terminar; entré en 3ª en una curva que era para 1ª y me la dí. De ahí en mas, no volví a correr en el TC. Sí, claro, mi gran materia pendiente siempre ha sido EL tc, una categoría fantástica, inigualable, me hubiera encantado correr con los autos actuales.

A propósito de la consagración de Jenson Button como nuevo monarca de la Fórmula 1

Por el equipo vision el 10/19/2009 08:07:00 p. m.

comentarios (0)

Categoría/s:

CAMPEON, CAMPEON… ES UN DECIR


Paradójico: en el año en que ganó el título mundial, Jenson Button (29) perdió millones de dólares.
Perdió, perdió… es un decir. Sin tener una minucia exacta de lo que suponen sus contratos personales, es sin embargo una realidad que el flamante monarca de la Fórmula 1 tuvo que resignar dinero para lograr su consagración.
Más que paradójico: impensado. En el calculado mundo de la F-1 acaba de consagrarse un equipo que no existía ocho meses atrás.
No existía, no existía… es un decir. Se llamaba de otra manera y empleaba a un mayor número de personas, aunque su futuro estaba hipotecado. Y lo salvó, entre otros detalles no menores, ese rojo en el balance del ex campeón inglés de la Fórmula 3 de una década atrás…

La celebración del equipo Brawn en el pit-lane de Interlagos

Salvó, salvó… es un decir. Lo cierto es que cuando los japoneses de Honda decidieron poner los pies en polvorosa, estimaron que a la larga era menos nocivo mantener el equipo con otro nombre y dinero propio, que disolverlo. Y no se sabe, a esta altura, si para la reputación de la marca no habría sido mejor cerrarlo.
Cerrarlo, cerrarlo… es un decir. Ya habían financiado el diseño del nuevo auto cuando decidieron salir corriendo. Dejaron 100 millones de dólares para pagar las cuentas del 2009, y a su antiguo empleado de máxima jerarquía, Ross “El Pez” Brawn, al comando. Brawn –que ya sabía que disponía de un as en la manga con el doble difusor- hizo cuentas y entre sus primeros resultados encontró que tenía que recortarle el sueldo a su primer piloto.
Recortarle, recortarle… es un decir. Se lo podaron. El contrato de Button con la Honda estipulaba para este 2009 una suma de 13 millones de dólares. El piloto inglés aceptó bajarlo a 8 millones cuando supo que la tercera parte de la fuerza de trabajo del equipo iba a quedarse sin empleo después de la primera carrera del año en Australia. Aceptó cobrar menos para correr.
Correr, correr… es un decir. Corrió la primera parte del año, cuando Brawn GP corrió aceitada por el estrecho presupuesto dejado por Honda. El doble difusor fue una pegada porque los RedBull (los únicos rivales de importancia en toda la temporada) no los usaban, y Button ganó seis de las primeras siete carreras del año. En siete carreras logró 61 puntos, 8,71 por carrera. En las nueve restantes, cuando ya el dinero escaseó, RedBull modificó su suspensión trasera de pull-rod para acomodar el ingenio, Ferrari y McLaren pasaron la valla del Kers para tornar más competitivos a sus autos, Button apenas si consiguió 28 puntos, 3,11 puntos por carrera, casi la tercera parte del rendimiento de la primera mitad. Una caída fenomenal.
Caída, caída… es un decir. Nunca lo superaron en la tabla de posiciones, a decir verdad. Aunque, claro, el dominio se complicó tanto como manejar el Brawn en compuestos medios cuando el calor no reinaba en el ambiente. “La segunda parte del año fue mía”
declamó Rubens Barrichello en Brasil.
Mía, mía… es un decir. Las dos victorias del brasileño en la segunda parte del año, cuando no había dinero para repartir, cuando ya se sabía que el único sponsor del equipo, Virgin, se dirigía a mejor puerto, fueron logradas dentro de un sistema de reparto. Dos para Brawn, cuatro para RedBull, dos para McLaren, una para Ferrari. Por alguna razón divina, Barrichello ganó durante 2009 exactamente la cuarta parte (dos millones de dólares) de los ingresos de su compañero campeón.
Campeón, campeón… es un decir. Si le hubieran hecho caso a Bernie y su manía de medallas, Jenson habría sido campeón en Monza. Si le hubiera hecho caso a Bernie, Jenson habría sido campeón en Abu Dhabi, la próxima carrera (porque el manager inglés le pidió la semana pasada a Button que estirara la definición para que el Grand Prix inaugural en el emirato tuviera algo de interés deportivo más allá del exotismo).
Queda una sola pregunta pendiente: ¿dónde estará el año que viene a esta hora el equipo campeón?