VI GRAN PREMIO YPF ARGENTINO HISTORICO

Por el equipo vision el 9/08/2009 09:07:00 a. m.

Categoría/s:

NOSTALGICOS Y FIERREROS,

DE PARABIENES



El 17 a la noche frente al Automóvil Club Argentino (ACA) es la cita, convoca el VI Gran Premio YPF Argentino Histórico. La carrera vuelve a reunir a mas de 300 participantes, entusiastas si los hay, que con coches que participaron en los inolvidables grandes premios de Turismo entre 1957 y 1967 y cupecitas del Turismo Carretera, estarán sobre la rampa ubicada frente al ACA en la Av. Libertador, para recorrer unos 4000 kilómetros por provincias argentinas.
Al día siguiente, el 18 a la mañana desde Luján y con punto de llegada en San Luis, se iniciará la primera de las 6 etapas, en forma efectiva. La Rioja, San Juan, Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Santa Fe, Paraná y regresando a Buenos Aires el sábado 26, comprenderá la travesía de una competencia convertido en un clásico, una de las que convoca mas participantes en el mundo entero.

Prensa ACA.............................................................
Los inolvidables "yeyos" 404, algunas joyas que serán de la partida del GP Histórico

Con la organización del ACA y el auspicio de Peugeot Argentina, el GP Històrico vuelve a tener además fines benéficos. Luego de cada etapa, los participantes donarán cada uno, 5 kg de alimentos no perecederos a Caritas Argentinas. El lunes los preparativos encaran la recta final con la verificación técnica y administrativa de autos y tripulantes.
Verdadaderas joyas mecánicas en impecable estado de mantenimiento, harán seguro, suspirar y despertar nostalgia a tantos de los que se acerquen a las ciudades y rutas para ver su paso. Los Peugeot 403, 404; Fiat 1500 berlinas y cupé, Ford Falcon, NSU, Auto Unión, Alfa Romeos, Volvos, mas las cupecitas del TC. Autos que marcaron una época y que Gran Premio Històrico mediante, vuelven a lucirse y, ni hablar, a hacerle inflar el pecho a los que lo vivan desde adentro.

0 comentarios for this post

Publicar un comentario