VIENE PARA DAR QUE HABLAR
Se viene el Ford Kuga, el mas reciente exponente en La Argentina del Kinetic Design adoptado por la compañía para sus modelos en el mundo entero. Saldrá a medirse dentro de poco contra rivales de peso en entre los denominados crossover, como último modelo de la marca del óvalo en este espacio tan competitivo donde habitan entre otros, el Volkswagen Tiguan, Honda CR-V y Chevrolet Captiva. Llegará desde Alemania donde es producido, en febrero del año próximo.
El Kuga se originó en el concept car Iosis X de Ford, presentado en Salón del Automóvil de París de 2006, y también mostrado en el Salón del Automóvil de Buenos en su última edición, y se apoyó en la misma plataforma del Focus II, lanzado tiempo atrás en el mercado nacional. Se destaca por su diseño exterior, por la excelente dinámica de conducción en ruta y la gran eficacia en caminos mas escarpados. Ya mereció el premio NCAP 5 estrellas, máximo galardón entregado en el Viejo Mundo en materia de seguridad, aspecto muy atendido por cierto.
El exterior transmite un estilo deportivo y resulta atrayente, bien dimensionado, ofrece un habitáculo espacioso para conductor y pasajeros. El interior de alta calidad para complementar el atractivo exterior, y además resulta un vehículo moderno y muy práctico.
En el Ford Kuga, aseguran desde Ford, se han atendido todos los detalles, como para que sus habitantes, perciban sus prestaciones.
Se muestra carismático el Kuga que fortalece el rumbo adoptado por Ford a la hora de imaginar nuevos productos como han sido, también dentro del Kinetic Design, el Focus II, Mondeo y S-Max, si bien cada uno mantiene su escencia.
Las versiones a comercializarse en el país, incluirán el sistema de tracción total 'inteligente' (AWD), que distribuye el par motor entre el eje delantero y trasero en una proporción variable según las necesidades de tracción. El motor, naftero Duractec, 2,5 L, 5 cilindros, con la apreciable potencia de 200 CV. Entre las cajas de velocidades, podrá optarse en la manual con 6 marchas (equipa al Mondeo), o bien automática 5-Tronic.
0 comentarios for this post