Marcelo Bugliotti, un “niño rico” en el automovilismo

Por el equipo vision el 9/23/2009 02:01:00 p. m.

Categoría/s:

“Estoy mas cerca del retiro que de seguir”

Marcelo Bugliotti, tiene 38 años, y ha mostrado talento sobre un auto de carrera. Oriundo de Jesús María, criado en Córdoba capital, como reza la canción del recordado cuartetero Rodrigo. En el ambiente, es conocido su buen humor y también, a veces su histrionismo. El “Papel”, corredor de Turismo Nacional y TC 2000, padre y también abuelo, le contó sus cosas a VisiónAuto.

-¿Cómo te cae el hecho que seas considerado el niño rico que corre en auto por pasión y como hobby?.
-No se por qué se dice eso; hay que ir rápido arriba del auto y si bien corro porque es mi pasión, lo tomo con profesionalidad, lo hago seriamente. Si tenés o no tenés plata es otro condimento. Lo que ocurre que estoy siempre de buen humor y veo el automovilismo diferente a alguien que vive de esto. Por ejemplo mi compañero de equipo hizo el uno en clasificación y yo estoy 30 y bueno, será mejor que yo. Lo que no lograste arriba del auto no lo vas a hacer abajo, no tiene sentido estar con cara de culo por ahí. Yo siempre lo he visto así, mas allá que ahora estoy mas para el retiro que para seguir.

Bugliotti, hace su “Papel” en el automovilismo

-El Bugliotti jefe de familia que falta muchos fines de semanas por las carreras, ¿Cómo es?.
-La familia, mi señora, alias La Bruja; mi hija Catalina que tiene 17 años, Delfina (14), Valentín (11) y “Jojo” de 10; ah! y el nietito de sólo un un añito, están acostumbrados a que me vaya los fines de semana. Uno quiere lo mejor para sus hijos y los hijos para su padre. Es un lleva y traiga para todos. Ellos saben que si yo estoy feliz, es recíproco.
La familia Bugliotti tiene otra arista, Nora, uno de los cuatro hermanos de Papel, es la cabeza del Pro Racing que este año tomó a su cargo la representación de Fiat en TC 2000.
-¿Que opinás de tu hermana metida en el automovilismo?, ¿te consulta algo?.
-Lo veo para la mierda!, mirá como está el país que nos gobierna una mujer; igualmente no le va para nada mal, pero no hablamos de nada de automovilismo. Cada vez que nos vemos, cada uno está en lo suyo y no tocamos el tema. Me desligué por completo del complejo Pro Racing, y ella se hizo cargo ella como presidenta.

Aunque pareciera que las cosas diarias, los vaivenes del país, no formaran parte de su “agenda”, cuando saltó un tema esencial de estos días, la ley de medios que pretende imponer el gobierno y la pelea con el grupo Clarín, Marcelo sentó su posición. “La política no me interesa mucho, pero nos afecta directamente según las decisiones que se tomen. Nosotros estamos haciendo muchas cosas en Córdoba, y de acuerdo a las medidas oficiales nos perjudican directamente. Fijate lo que pasó el año pasado con la Copa Davis, por una decisión política, se jugó en Mar del Plata y no en Córdoba. ¡No sabés lo enojado que estaba mi tío cuando le bocharon el Orfeo, pero son cosas que hay que tomarlas con pinzas. Mañana estará otro y no va a ser muy distinta cada medida que tome. Los políticos son buenos hasta que suben al poder, y ahí son todos lo mismo. Es un tema muy complicado. Ahora en cuanto al automovilismo, es difícil la mano; Clarín está comprando las categorías, se habla que agarró la parte comercial del Turismo Carretera y del Turismo Nacional también. Y es fuera para mal, ¿qué hacemos, como lo frenamos o al menos cómo lo analizamos?.

-Marcelo, ¿de que vivís?.
-Gracias a Dios, papá tenía el Hipermercado Libertad en su momento hasta que decidió venderlo, ahora estamos en el negocio inmobiliario, siempre en Córdoba. Crecí ahí junto a mi familia y estoy muy contento de vivir en Córdoba.

-En Córdoba, también vive un tal Pechito López.
-¡Un orgullo cordobés!, para mí no se tiene que ir a correr afuera porque le hace bien al automovilismo argentino. Es un salto de calidad para cualquier piloto, imitar su profesionalismo. Si se va, nos vamos para atrás. Es medio segundo más rápido que todos, llegar a ganarle en clasificación es un desafío grande.

Foto Prensa Bugliotti........................................
El Astra con que corre en Turismo Nacional

-Y en Buenos Aires, un tal Oscar Aventin…
-Un grande, con mirar donde está el TC, lo dice todo.

-¿De Pablo Peón, que pensás?
-Ahora que estoy en un equipo privado, digo que está haciendo las cosas mal en el TC 2000. Antes, siendo piloto oficial no veía lo que se perjudica a los equipos particulares.

-Hugo Paoletti, es otro de “tus” presidentes, el del TN.
-Es un buen dirigente, y un hombre sincero. Le gusta preguntar todo y consensuar con los equipos y pilotos. Permite la participación de todos y eso es bueno. Eso sí, tiene que fijarse más en la seguridad de los autódromos, y no tanto en los que son mas taquilleros que para la categoría, sé que no es fácil...

-¿Y a Alejandro Urtubey como lo ves?
-Nunca hablé con el, pero me gustaría hacerlo. Si llevó el Top Race hasta donde está, por algo será. Seguramente irá por más. Considero que debe ser muy inteligente y siempre se aprende de alguien así.

-Te acordás cuando te desnudaste en el podio de San Juan, después de ganar en TC 2000, hace unos años, ¿Por qué lo hiciste?.
-Uh!, lo tomó a mal gente que es malintencionada; era un momento que estábamos mal, y lo que quise demostrar era que nos estaban dejando en pelota a todos. Quizás no tenían la obligación de entender, pero más grave era la situación social que se vivía en ese momento...
-Sos un tipo joven, recién tenés 38 años y ya sos abuelo.
-Sí, son cosas que pasan y en su momento fue muy difícil la situación con Catalina que con 17 años fue mamá. Ahora está todo bien, vive con nosotros y con “la bruja” estamos muy felices de tener un nieto. Disfrutamos del momento y es el juguete de toda la familia. Sus tíos lo tienen como un hermano más, y todos la peleamos juntos para salir adelante. Lo tomamos en forma positiva, y eso ayudó en el primer momento que fue muy duro, pero ya pasó. Lo lindo que a tu nieto lo malcrías, igual que hace mi viejo con mis hijos.

Especial para VA, por Claudio Ferreirós

0 comentarios for this post

Publicar un comentario