MARCOS DI PALMA SIEMPRE DICE LO QUE PIENSA

Por el equipo vision el 9/23/2009 02:00:00 p. m.

Categoría/s:

“EN EL TOP RACE, LA GENTE NO SE

ABURRE COMO EN OTRAS CATEGORIAS”



Jugado a favor del Top Race (TR), Marcos Di Palma soltó la euforia que le produjo, por fin, un resultado deportivo acorde, tercero en la Carrera del Año en Buenos Aires ganada por su coterráneo Juan Cruz Alvarez, ante una inusitada multitud. Marcos dijo que con el TR no se aburre, que el espectáculo “estuvo muy bueno, la gente se entretuvo desde la mañana temprano” y amagó con que si entra en la Etapa Final, “hasta puedo salir campeón, me aconsejaron que fuera al equipo del Gurí Martínez en TR, se hacen las cosas bien, Maxi Juárez la tiene clara…”.
El viento de cola empezó a soplar a favor suyo, “en el TC también mejoramos, con Willy Kissling y Jorge Pedersoli, estamos haciendo las cosas bien, guarda conmigo este fin de semana”, alertó. El espectáculo multitudinario vivido en el Coliseo porteño, dio pie para profundizar la charla con Di Palma.
“Todo estuvo muy bueno, no tengo dudas que el TR es la mejor categoría, la que da mejores espectáculos; y en circuitos rápidos como Buenos Aires se nota. Si, también hacemos carreras poco atractivas, puede ser; pero eso pasa porque se eligen circuitos malos. Lo que te puedo asegurar es que en el TR el publico no se aburre como en otras categorías".

Foto Prensa Top Race.....................................
En el podio junto al Gurí y Juan Cruz Alvarez.

Con la foto fresca de las tribunas repletas, ahora le toca pisar el autódromo de los Gálvez, al TC. ¿habrá tanto público?, no hay que olvidar que quedarán definidos los 12 que entrarán a la Copa de Oro para pelear el título. Y no será poca cosa. “Difícil que “al chancho le salgan pelos", estimó Marcos con una de sus ocurrencias. “Hoy por hoy, el TR es la categoría nº1 de La Argentina, el público que va a las carreras la pasa bien, no se aburre. Viste lo que pasó en Santiago del Estero con el TC, aparte fueron sólo 44 autos cuando antes iban 70-75". “El TC viene haciendo carreras aburridas, pero bueno, tenemos que trabajar entre todos para salvarlo, todos tenemos que salvar al TC", mandó convencido.
Habrá que convenir que para que se diera tamaña concurrencia al autódromo (no se daba desde 2005, cuando estuvo el Williams de F-1 manejado por Marc Gené en los 200 Kms del TC 2000), mucho tuvo que la fuerte promoción, el día primaveral y la estrategia de entregar entradas sin cargo en distintos ámbitos. Acertada por cierto, mas allá de la categoría que se trate. Porque, a lo que se debe apuntar es a ampliar el espectro abarcado por el automovilismo, y llevarlo a otros sectores que no son seguidores. Marcos pensó que regalar entradas “no devaluó un evento como la Carrera del Año, al contrario, al público hay que acercarlo al automovilismo, que se divierta y que haya mucha gente en los autódromos”.
Acerca de la asistencia de público a las carreras, Di Palma miró al Turismo Carretera, “quizá la gente vaya menos porque tal vez está medio aburrida por las carreras que se dan; en cambio el TR viene muy bien, con carreras como les gustan a todos. Guarda, no digo que el TC sea aburrido; es más, es la categoría mas importante, lejos, lejos. Lo que digo es general, la gente está aburrida de ver carreras aburridas".
Dejó Marcos otra impresión para analizar, vinculada a la forma de encarar las carreras en TR, respecto a las de TC, “en el TR los pilotos corremos como nos gusta, a todo o nada, mas distendidos. En cambio en el TC, hay mas presiones, mas intereses, necesidad de resultados, es mucho más caro. Me pasa a mí y no creo que sea el único. En el TC corremos pensando en conseguir un resultado, se corre mas pensando en llegar”.
A propósito, y de acuerdo al sistema implementado, con un fase regular y el playoff para definir el título de TC, se ha hablado que algunos pilotos pudieron especular, y saldrán con todo en las cinco carreras finales. “En el TC se pudo especular para llegar y sumar. Sí, este año algunos especularon para entrar al playoff que desde ya me gusta, pero guarda a ver si se quedan afuera, y mirá que les puede pasar a unos que invierten mucho presupuesto. Los que están adentro, pueden estar tranquilos, pero los que tienen que pelear un lugar, no creo, je…”

0 comentarios for this post

Publicar un comentario