HUGO PAOLETTI NO SE CALLA NADA Y ACUSA

Por el equipo vision el 9/07/2009 03:15:00 p. m.

Categoría/s:

"PABLO PEON ES UN

IDIOTA Y UN MENTIROSO
"

Tan claras como contundentes fueron las expresiones de Hugo Paoletti, titular del Turismo Nacional, respecto de su colega del TC2000.

En una nota exclusiva con Visión Auto, en el autódromo "Rosamonte" de la ciudad de Posadas, el presidente de APAT no ahorró críticas hacia su colega Pablo Peón, del TC 2000.

"Peón es un idiota y un mentiroso, como siempre suelto de boca anunció que va a correr el 8 de Noviembre en Punta del Este y sabido es que esa fecha le corresponde al Turismo Nacional y al Top Race. No tiene problema en hablar de cualquier cosa y nadie le dice nada, incluso la CDA del ACA mediante Comunicado de Prensa desafectó el autódromo de Río Cuarto por una deuda de $4.100 (Cuatro Mil Cien Pesos) y fue firmado por el vicepresidente del ACA, el Sr. Revello, llamativamente tres días después de que él anunciara que iba a recuperar la fecha perdida en Santa Fe".

"Mientras nadie lo pare seguirá en esa postura tan particular. La verdad es un tipo detestable. Él no va a cambiar y yo tampoco, que siga manejando el TC 2000 que mucho éxito hasta acá no tuvo y yo seguiré con lo mío. Tengo un contrato con la televisión y hasta ahora no he tenido problemas, veremos que pasa más adelante. Creo que va a privar el sentido común y no tendremos inconvenientes, pero veremos que pasa para el 2010. Nada me asombra en este país, ya que si el propio gobierno hecha por tierra toda seguridad jurídica, que podemos esperar en el automovilismo, a nadie le importa nada, Peón dice que soy un maleducado y el maleducado es él al no respetar a nadie y decir lo que se le ocurre. Por otra parte, a Peón le molesta mucho la clase 3 del TN y no sabe como hacer para eliminarla, le molestan los buenos espectáculos que brinda".

Paoletti disparó duro contra Peón

-¿Puede pasar el automovilismo lo que ocurrió en el futbol?

"Puede pasar por una cuestión política y no comercial ya que en el automovilismo no se maneja el dinero sideral del fútbol. Puede pasar por capricho de una pelea del gobierno con el grupo Clarín, que nos costaría mucha plata a todos. Yo pago todos mis impuestos como casi todo el mundo y me duele lo que pasa pero no podemos hacer nada por ahora".

-¿Qué tiene de bueno el Turismo Nacional?

"Es una de las mejores categorías del país, para mi la segunda después de TC. Hace 20 años que la presido y hace 20 años no era nada, o mejor dicho hace 12 años no era nada y hoy es lo que es gracias a todos los que la integran (pilotos, mecánicos, preparadores y dirigentes). Fundamentalmente a los pilotos que son lo que arriesgan la vida e invierten en el TN. Entre todos hicimos esta realidad."

-¿Por qué valora mucho a los pilotos del TN?

"Ellos merecen el mayor reconocimiento porque son socios de la categoría, pagan su cuota social que es el sustento mayor que tiene para funcionar. Contamos con veinte personas y una estructura importante, y los pilotos asumen el gasto grande de promoción a través de su cuota. Esto se mantiene gracias a ellos, soy un agradecido y reconozco todo lo que hacen por el TN."

-¿Qué tiene para mejorar el TN o que le falta?

"Para mejorar siempre hay, debe ocupar el lugar que merece dentro del contexto del automovilismo, el lugar que tiene ganado sin que nadie le regale nada. Lograr posicionarse bien y que nadie quiera manipular las fechas que pactamos a principio de año como viene ocurriendo en los últimos tiempos. Ser respetado, hoy hay muchos medios que ignoran el TN, que no lo respetan, no tienen la obligación de hacerlo, pero eso es algo que tenemos que mejorar y es una cuestión de dinero, de eso no tengo duda. Si a cada medio le doy dinero, vienen, y hablo de los que no están los fines de semana con nosotros. Si se quieren enojar que se enojen o que me demuestren lo contrario, hace 20 años que estoy en esto. Una vez el "Turco" Raies (padre de Gabriel) me dijo: "Este choreo (en el buen sentido) lo inventé yo y lo conozco muy bien". Me quedó muy grabado porque fue una de las primeras reuniones que tuve con él cuando asumí como presidente del TN."

"Estoy orgulloso de lo que hago cada día por el Turismo Nacional y por toda la gente que me acompaña. Siento mucha pasión por mi tarea y estoy feliz de poder hacerla. No vivo del automovilismo, tengo mi negocio particular y no me importa hasta a veces dormir muy poco para estar en esto y creo que cada uno en el automovilismo le ocurre lo mismo. El automovilismo se puede hacer de dos maneras, por hacer algo o porque te apasiona, y en lo personal es así, tuve que bajarme del auto de carrera para ser dirigente y me quedó como materia pendiente haber seguido corriendo, pero ya fue y estoy muy conforme con el camino que elegí, estaré hasta que se cansen los pilotos de mí y me saquen"

-¿Se siente el Patito Feo del automovilismo?

"No se si el Patito Feo . Necesitamos apoyo de muchas partes, sobre todo de la fiscalizadora y de la televisión. Además algo en que fallamos en captar empresas importantes, estamos trabajando en eso para revertirlo y pensando en el año que viene. Eso es el problema y la falla más grande, estoy negociando algo muy distinto a lo habitual y es para el 2010 porque queda poco para terminar el campeonato y por cuatro carreras no se puede hacer algo serio"

Hugo Paoletti sabe que si hay que meterse con alguien es con él. "Siempre se la agarran con el TN y por ende conmigo, es porque con Aventín no se animan y con el TC menos".

Especial para VA por Claudio Ferreirós

0 comentarios for this post

Publicar un comentario