I-MOTION DE VOLKSWAGEN. PARA TODO EL MUNDO

Por el equipo vision el 5/31/2010 11:24:00 p. m.

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MANEJÁ Y OLVIDATE




DEL ESTRÉS


Dicen desde Volkswagen, y habrá que coincidir porque la realidad así lo indica, que a diario el tránsito es un problema cada vez difícil para resolver. Las automotrices en el mundo, enfrentan el fenómeno de distintas formas, de por sí, cada vez mas sofisticadas. En el caso de la terminal alemana, ha desarrollado una transmisión que permite disfrutar del manejo con la comodidad que otorga una caja automática, más allá de las condiciones del tránsito.

I-Motion es un nuevo concepto para la marca, ofrece más tecnología en segmentos donde no es habitual y llega a todos los conductores, continúa a Tiptronic hasta DGS, la transmisión mas moderna y eficiente de la actualidad. Es una solución para todos, que hace accesible la transmisión automática, el confort, seguridad y la tecnología que ofrece esta forma de manejar. Una herramienta firman, que te hace menos estresante el manejo y te quita preocupaciones.

Aporta además, y no es poco, mas seguridad al manejo al reducir esfuerzos y complicaciones; además innova porque ofrece soluciones que no existen en las cajas automáticas convencionales; estas soluciones son el manejo secuencial y la accesibilidad; de esa forma genera el manejo automático y también otorga confiabilidad y garantía por estar basado en una transmisión reconocida y probada como la MQ200 con 5 velocidades, producida en la planta de VW en Córdoba.


COMO FUNCIONA


Esta transmisión I-Motion permite el cambio de velocidades en forma automática, lo hace por medio de una central electrónica que opera de acuerdo a la aceleración solicitada y a las revoluciones del motor, automatizada mediante el uso de un sistema electro hidráulico que con la asistencia de diversos sensores y actuadores electrónicos realiza los cambios de marcha.

¿Sus atributos principales?, aumentar el confort y reducir la fatiga del conductor; así evita que si vas manejando, te veas obligado a utilizar el pedal de embrague y la palanca de cambios. Asimismo, ofrece la posibilidad de mantener el control sobre las marchas, utilizando el modo Manual y mejora la seguridad al conduccir por medio de un sistema que evita posibles errores que cometas al manejar, impidiendo el uso incorrecto de la transmisión.

La operación de I-Motion está controlada por tres grupos: .Mecánico: Basado en la reconocida y probada caja MQ200 con embrague monodisco seco a la que se realizaron mejoras técnicas como el revestimiento de molibdeno en los anillos sincronizadores para reducir su desgaste.
.Electro-Hidráulico: Tiene la función de automatizar el funcionamiento de la transmisión seleccionando y aplicar la marcha requerida. Sus principales componentes son: un conjunto hidráulico que presuriza el circuito, el mecanismo de selección de marchas, un cilindro para el comando del embrague y sensores y actuadores para controlar el sistema a través de una unidad de control electrónica.
.Eléctrico: Realiza el intercambio de información con los sistemas electrónicos del vehículo y es mediante el cual se controla la interacción del conductor con el resto de los sistemas y elementos que actúan en la operación de la transmisión.

Adicionalmente a las funciones habituales del manejo automático, I-Motion ofrece prestaciones especiales: “Kick Down” que se da al pisar a fondo el acelerador, la caja reduce un cambio y permite una reacción más rápida del vehículo. Es especialmente útil para los sobrepasos en ruta. “Sport”, cuando presionás el botón “S” y la caja está en el modo de conducción “D”, los cambios de marchas se realizan a mayores revoluciones para aprovechar mejor la potencia. Si estás utilizando el modo “M”, los cambios se hacen a mayor velocidad. Auto Down que se activa al utilizar la caja en modo manual. Reduce automáticamente las marchas al perder velocidad el vehículo.

También contempla el arranque deportivo que se da cuando la caja está en modo manual con el botón “S” accionado, al presionar al 100% el acelerador el sistema permite que las revoluciones del motor suban antes de liberar el embrague y protección al motor. Si se ubican en modo manual, las marchas cambian sólo a solicitud del conductor, por ello I-Motion incluye esta función que evita que el motor exceda el límite máximo de revoluciones.

01-6-2010




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