UN AUTO PARA LO QUE VENDRA
El Rally Argentino 2010 acaba de iniciarse, tendrá el aditamento este año de sumarse al International Rally Challenge (IRC), por cuyo campeonato tendrá validez el Rally de Argentina entre el 19 y 21 de este mes en Córdoba, ante la rotación de paises impuesta por la FIA, que hizo que nuestro país deba hacer un alto con la clásica prueba.
Una muestra del acercamiento de la especialidad nacional, con respecto a lo que se ve en el mundo en lo que hace al Rally, puede observarse en la constante incorporación de autos de nueva generación. En sintonía con este crecimiento, por segundo año consecutivo Fiat Auto Argentina renovó su acompañamiento a la máxima categoría de tierra de Sudamérica. Por además, subió la apuesta: además de oficiar de sponsor y proveedor del Rally Argentino, elaboró y llevará a la competición un ambicioso proyecto.
Emprendimiento de avanzada en esta parte del continente, desde mediados de año comenzará a competir un Fiat Punto de encuadrado en la división que será la que vendrá en el Rally Mundial, los Súper 2000.
El Fiat Punto Súper 2000 contará con un motor 2000cc. normalmente aspirado, caja de velocidades secuencial, diferenciales electrónicos y amortiguadores adaptados. Un kit que el Rally Argentino está desarrollando, y entregará a cada equipo interesado en participar en esta nueva clase.
Pero la transformación también vendrá por fuera. El Fiat Punto S2000 será mucho más agresivo en su aspecto respecto a la versión de calle. Se lo verá con spoilers adelante y atrás, en los laterales y también un alerón. A la primera unidad de Punto S 2000, se lo vio en Mina Clave, capital nacional del Rally, epicentro del inicio del calendario con el tradicional Rally en Homejane a Jorge Recalde, que quedó en manos de Gabriel Pozzo (Subaru), seguido por Claudio Menzi y el múltiple campeón Federico Villagra.
01-03-2010
0 comentarios for this post