LAS 24 HORAS DE
LE MANS, OTRA VEZ
EL GRAN OBJETIVO
Por el equipo de VA
Con el objetivo máximo puesto en la conquista de las 24 Horas de Le Mans, Peugeot apunta sus cañones, está de nuevo a la ofensiva, a nivel internacional centrado en el campeonato de Le Mans Series, sin dejar de pasar por alto el regreso también de manera oficial al automovilismo nacional, al TC 2000 con el modelo 307.
“Es un año de consolidación", aseguran desde el equipo Peugeot Total; pretenden repetir los sucesos alcanzados, y no sólo conseguir resultados deportivos si no, através del deporte motor desarrollar tecnologías para luego volcarlas a los autos de calle. El año 2009 fue particularmente especial, la conquista de las 24 Horas de Le Mans con un 1-2 de los prototipos 908 HDI FAP, el campeonato logrado en Internacional Rally Challengue (IRC) con un 207, torneo que pasará por La Argentina, en Córdoba mas precisamente, entre el 19 y 21 de marzo, marcaron los puntos culminantes. También resaltaron, las participaciones a través de subsidiarias de Peugeot, en eventos individuales y campeonatos nacionales con equipos privados.
Foto prensa equipo Peugeot Total...................................................
Para esta temporada, en el horizonte la meta central no se discute, es volver a quedarse con las 24 Horas de Le Mans, en su 78º edición,una de las carreras mas famosas, legendarias y míticas del universo automovilístico. El arma volverá a ser el 908 HDI FAP (filtro a partículas), en su cuarto y último año en las pistas, de acuerdo a lo anunciado. Desde la victoria de junio del año anterior, el equipo Peugeot Total, continuó a la búsqueda de nuevas soluciones y prolongados ensayos con vistas a las competencias de endurance por disputarse.
Para afrontar la temporada, ha quedado definido el plantel de 11 pilotos para manejar los 908 HDI FAP, que llevarán pintados en las 24 Horas de Le Mans los números 1, 2 y 3. En el 908 nº 1 estarán los triunfadores de 2009, Marc Gené (España), Alexander Wurz (Austria) y se sumará el británico Anthony Davidson. El auto nº2 estará a cargo de tres franceses, Nicolás Minassian, Frank Montagny y Stéphane Sarrazin, este último autor de la pole position en las tres últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans con el 908. El restante coche, nº3, será conducido por Sébastien Bourdais, el estadounidense Simon Pagenaud y el portugués Pedro Lamy. En cuanto al piloto de reserva, Christian Klien cumplirá dicho rol y como tester, Gregory Guilvert, premiado por adjudicarse en 209 la Spider Cup.
MAQUINA PARA GANAR
¿Cómo es el prototipo 908 HDI FAP?, te damos unos etalles de esta máquina para ganar. El chasis es de fibra de carbono con policarbonato; la caja de velocidades con 6 marchas, de aluminio, secuencial y ubicada en forma longitudinal. La dirección, hidráulica; frenos con doble circuito y discos de carbono ventilados, el sistema ajustable por parte del piloto. Las llantas de 13.5" x 18" (delanteras) y 14.5" x 18" las traseras; cubiertas Michelin radiales, adelante 33/68-18 y atrás 37/71-18. Mide 4,610 mm de largo, ancho 2,000 mm; altura 1,030 mm; trocha delantera, 910 mm; posterior, 750 mm. Capacidad del tanque para diesel, 81 litros. Peso mínimo, 930 kilos.
El motor, un alarde de tecnología, montado en forma central y longitudinal, de aluminio, V12, 5,5 litros de cilindrada, 4 válvulas por cilindro. Inyección electrónica Bosch, common rail, doble turbo cada una con una brida de 37.8 mm, doble filtro de partículas (FAP). Potencia: 700 hp, torque máximo 1,200 Nm, lubricante: Total.
Foto prensa equipo Peugeot Total...........
EL CALENDARIO
El campeonato, comprenderá las siguientes fechas: 18-19 de marzo, en el Estado de la Florida, EE.UU, 12 Horas de Sebring (American Le Mans Series); 7-9 de mayo, Spa-Francorchamps (Bélgica) válida por Le Mans Series; 6-13 de junio, 24 Horas de Le Mans: 10-12, Silverstone (Inglaterra) por Le Mans Series e Intercontinental Le Mans Cup); 12-14 de noviembre en Shanghai, China, por la Intercontinental Le Mans Cup).
El León alineará para las 12 Horas de Sebring a: Davidson-Gené-Wurz (Peugeot 908 HDI FAP nº 7), y con el nº8 Bourdais-Lamy-Minassian. Para las 24 Horas de Le Mans, la máxima apuesta, en el 908 nº1, Davidson-Gené-Wuez; nº2, Minassian-Montagny-Sarrazin y nº 3, Bourdais-Lamy-Pagenaud.
22-02-2010
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