HIZO RUIDO EL TC, Y TAMBIEN OSCAR AVENTIN

Por el equipo vision el 2/22/2010 03:02:00 p. m.

Categoría/s:

A MI MANERA


La vuelta al ruedo del Turismo Carretera también significó el regreso mediático de Oscar Aventin; el inefable hombre, conductor férreo de los destinos de la categoría, no pasa nada desapercibido cuando habla. Con recriminaciones mas de una vez a la prensa que pintan su forma de ser, por “cambiar sus palabras” (nada nuevo bajo el sol en personajes del deporte, política, empresariales, espectáculos, y tantos otros sectores), el Puma es fija, si abre la boca, sus dichos no suelen diluirse con facilidad, es mas; muchas veces son señales, mensajes o bien propician polémicas.


Hasta podría decirse que Aventin disfruta confrontando con la prensa, su vehículo para comunicarse con la comunidad teceísta, con el soberano al que jura defender a ultranza, y alertar sobre el funcionamiento de incontables variables que depara el TC. ¿Tenés ganas de enterarte de lo que habló en la Costa?. Mirá.

1. EL CULEBRON DE PECHITO LOPEZ A LA F-1. “VENDEDORES DE ILUSIONES”.
"Me parece que en el tema de Pechito a la F-1, ha habido demasiados vendedores de ilusiones, el pibe no tiene la culpa. Sería una lástima que no llegara a correr en F-1. Convengamos que llegó a esa posibilidad apoyado en la base de lo que hizo en el TC, porque cuando volvió a Argentina a fines 2006, ¿quien lo conocía?, nadie. Y ahí estuvo el TC para potenciar su imagen, sin olvidar que es un gran piloto y que obligó a despabilarse al resto”. Y siguió, “no he estado bien al tanto de lo que ha ocurrido, pero tengo la impresión que en este asunto ha habido demasiados vendedores de ilusiones; aparentemente los
los vendedores de humo no viven sólo en la Argentina". "Estuve hablando escuetamente con (Alejandro) Urtubey sobre el tema; acá en nuestro país todos los que han actuado en este proyecto, saben que lo hicieron de buena fe. Lo que me extrañó fue que viniera un personaje de estos (por el británico Peter Windsor del USF1), americano (sic) que son los tipos mas correctos, seguros, sensatos y vendiera un globo así y deje a todo el mundo mal parado. También escuché‚ que el señor Ecclestone que no creía en el US F1, si dijo lo que dijo fue porque sabía como venía la mano, todo se puso bastante raro, deseo que corra en F-1, sino sería frustrante no solo para el, sino para todos los argentinos".

2. ¿LO EXTRAÑARA LA CATEGORIA?. "Falta el señor López, pero el TC sigue igual". La categoría existe mas allá de los hombres. ¿Que pasaría si tuviera que volver, como lo recibiríamos?, muy bien; y no hace falta invitarlo, es un piloto rankeado”.

3. UNA PICARDIA, MARCOS. “Es una picardía que no esté Marcos Di Palma este año en el TC; pero bueno eligió otra proyecto y lo veo bien. Se lo extranará, no solo a Marcos que es el mas notorio de los Di Palma, los cuatro Di Palma le están faltando al TC. Es una picardía para ellos y para la categoría, no estarán y no porque no quieren, sino por distintas circunstancias. Cuando (del TC) se fueron los Gálvez, Emiliozzi, Gradassi, Mouras, Morresi, Traverso, Aventin, vino el recambio generacional y el TC siguió. Ahora el recambio que viene es sensacional, la categoría apunta a contar con pilotos de unos 30 años".

Foto AIF.............................................................
Estilo "A". El Puma se siente cómodo hablando; a su lado, el vice de la ACTC,
Hugo Mazzacane (izq) y Ruben Gil Bicella (secretario general)

4. EL CAMBIO DEL TOP RACE, CANAL 13 POR AMERICA. “Es una apuesta fuerte de Urtubey, un hombre emprendedor, que tiene billetera, es hábil, pudiente, fuerte, muestra ambicion, medios. Yo no lo hubiera hecho (pasar la televisación del TR del 13 a América) pero lo comprendo y me parece bien. Al hombre le gustan los desafios, eso si nosotros competiremos a full para mantener nuestra presencia. Se encontrará con muchos problemas, ya se los esta encontrando, pero apostó y lo veo bien. Dispone de una categoría consolidada, un emprendimiento serio y a Oreste Berta respaldándolo con los motores que no es poco, y un pool de pilotos a los que les conviene correr”


4. EL “GORDO” TRAVERSO. ¿Volverá finalmente Traverso a correr en TC?. Esto es lo que piensa el Puma, “creo que el Flaco no retorna, puede que retorne el "Gordo" Traverso. Cuando hablé con el en diciembre, me dijo que iba a volver; este año será sexagenario; ojalá que corra de nuevo, que se dedique y volvamos a tenerlo".


5. ¡COMO TE QUIERO EMANUEL!. “Moriatis es el campeón ideal para el TC, ganó con un auto que no siempre fue el mejor, es el mejor, pintón, triunfador, simpático, nunca le trajo turbulencias a la categoría, aportó sacrificio, es buen tipo, canchero. La definición en la que ganó el título el año pasado estuvo fantástica, con cambios permanentes, me alegro que Moriatis sea el campeón”


22-02-2010

0 comentarios for this post

Publicar un comentario