VALENTINO ANALIZADO POR SU PROGENITOR

Por el equipo vision el 8/28/2009 09:16:00 a. m.

Categoría/s:

GRAZIANO ROSSI:

PADRE NUESTRO...


 
Y podríamos considerarlo como el padre del Dios del Motociclismo, ya que Graziano (ex-piloto de principios de los '80 en 250cc, y lo ví correr en Argentina en 1982, con su número 46, que luego su hijo hizo famoso) aseguró en una entrevista publicada por el portal "CNRmedia.com" que está contento con la decisión que tomó el piloto español Jorge Lorenzo de permanecer un año más en el equipo Yamaha.

En relación a la renovación del español, el padre de "Il Dottore" dijo que "Valentino y Jorge son dos adversarios que corren en el mismo equipo, por tanto Lorenzo es el contrincante número uno de Valentino y el más peligroso. Era bastante lógico que Lorenzo no abandonara Yamaha teniendo entre manos una moto tan competitiva. Yo me esperaba su renovación", comentó Graziano.

Además, el padre cree que para su hijo es la mejor opción de todas las que se podían haber dado, "Si Lorenzo se hubiese ido a Ducati, existiría el riesgo de que la Ducati se convirtiese en una moto más veloz que la Yamaha, como sucedió hace dos años cuando aventajaba en 15 o 18 km/h en recta a la Yamaha. Por lo tanto, con la decisión de Lorenzo de permanecer en su equipo, este peligro se eliminó".

Papá Rossi habla de "Il Dottore"

Respecto a la dificil situación por la que atraviesa Casey Stoner, Graziano se mostró disgustado: "Estamos todos muy disgustados porque un piloto como Stoner se echa de menos en cada carrera de MotoGP. Stoner es un piloto que aumenta de manera considerable el espectáculo, espero que vuelva pronto. Creo, no obstante, que Stoner sufre algún problema físico y espero que se recupere cuanto antes y que las carreras puedan volver a ser peleadas entre cuatro pilotos y no sólo entre tres como ahora".

No hay que confiarse. Muchos consideran que esta temporada es una de las mejores para Valentino Rossi, si no la mejor. Para Graziano, "Éste es seguramente uno de los campeonatos en el que Valentino se encuentra en mejor forma, está como nunca tanto física como psíquicamente". Aún así, su padre no cree que signifique que para Valentino esté resultando fácil: "Es uno de los años más difíciles para él por la competitividad que hay, por lo tanto cada victoria tiene un valor muy importante. Valentino está viviendo cada victoria que consigue con el entusiasmo de un juvenil que comienza".

Valentino acumuló 50 puntos de ventaja en las últimas carreras pero "este es un año en el que Vale no podrá confiarse jamás, y menos en las siguientes carreras, porque esa ventaja no permite dar el mundial por ganado", concluyó.

Especial para VA por "Pampero" Gutiérrez

0 comentarios for this post

Publicar un comentario