PROMEDIO DE 120 MOTOS
EN CADA PRESENTACION
Por Néstor Gutiérrez
Amigos de VISIONAUTO: Estamos comenzando a transitar el camino junto a los autos, pero en moto. Desde aquí, intentaremos darles todo lo necesario para que Uds. estén informados como corresponde, con una opinión certera y sin compromisos de todo el motociclismo en todos los ámbitos.
Para comenzar, hablaremos de nuestro folclórico motocross, que bajo el comando de la CAMoD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo), ha conseguido llegar a un nivel antes insospechado tanto en cantidad como calidad de participantes.
Un promedio de 120 motos por carrera, a U$S 10.000 de promedio por moto (más equipo, repuestos, mantenimiento, viajes, etc.), con miles de personas rodeando los circuitos, y es la UNICA categoría del deporte motor nacional que tiene los mismos elementos mecánicos que se usan en un campeonato mundial. Todas las marcas japonesas y europeas que están establecidas en el país tienen sus equipos oficiales con una infraestructura imponente, que en cada carrera despliegan con boxes coloridos y llenos de “cosas para mirar”.
En esta etapa, el hombre a batir se llama Sebastián Sánchez, un pampeano que con 7 títulos nacionales ha demostrado en cada lugar donde se presentó que con un manejo impecable logró ganar carreras que a otros se les tornarían imposibles. Un cambio de marca a principio de año (De Honda a Yamaha, dejó el equipo MEC para pasar al CONARPESA MARELLI SPORT), debutando en el Enduro del Verano en Villa Gesell (una carrera de la que hablaremos aparte, es ARGENTINA y se ha transformado en la 2da. en su tipo a Nivel Mundial, disputando el liderazgo con el LE TOUQUET de Francia.), y desde ahí Sánchez demostró una gran evolución, para llegar al Campeonato Argentino en buena forma, ganando en la primer fecha en Concepción del Uruguay, para luego en Trenque Lauquen repetir, y desde ahí en más (sin lograr la diferencia anterior), peleó el campeonato con Nicolás Roda, cordobés, piloto de MAXIHOGAR HONDA, sin dejar de tener en cuenta a Luis Correa, y al último vencendor en La Rioja, Darío Arco, piloto oficial de Yamaha Motor Argentina, y el sorprendente Ezequiel Fanello que fue el “cambio de figuritas” con la llegada de Sánchez a Yamaha, el “flaco” Fanello se pasó a Honda, y demostró que tiene poder de adaptación a una moto que le era totalmente desconocida.
La llegada al campeonato del campeón Chileno y ex piloto del AMA MOTOCROSS y SUPERCROSS en USA, Jeremías Israel, le puso pimienta a las carreras porque los argentinos no le hicieron nada fácil la tarea. Para destacar la presencia de un “eterno” del MX nacional, El “Chino” Augusto Freytes, que no se baja del TOP TEN desde hace ya más de 12 temporadas.
Un total de 65 pilotos pilotos rankeados en la categoría mayor MX 1 (Dividida en A con motores de 450 4T, y la B con motores 250 2T), habla claramente de la preferencia de los corredores por medirse con los mejores del país, y sumando a esto la inclusión de la categoría MX1 “B” no deja partidores vacíos en ninguna carrera, además de tener los escalones posteriores con la Cat. 85cc. (para los más chicos, hasta los 12 años de edad) y la MX2 (motores de 250cc. 4T y 125cc. 2T), y para los veteranos la MASTER MX1 y MX2, donde el que se lleva los aplausos es el uruguayo Esteban Chappuis, que tanto por la edad, como por la moto (Una Honda CRF250), les gana cómodamente al resto, incluso a los de las categorías mayores. Aquí, es una divisional de la que hablaremos también aparte, porque apellidos como Felipe, Regunaschi, Dobal, Goddio, Andris, Beláustegui, etc., merecen ampliar los comentarios.
Motocross Nacional del mejor. Anda a los saltos, pero con paso firme.
Para comenzar, hablaremos de nuestro folclórico motocross, que bajo el comando de la CAMoD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo), ha conseguido llegar a un nivel antes insospechado tanto en cantidad como calidad de participantes.
Un promedio de 120 motos por carrera, a U$S 10.000 de promedio por moto (más equipo, repuestos, mantenimiento, viajes, etc.), con miles de personas rodeando los circuitos, y es la UNICA categoría del deporte motor nacional que tiene los mismos elementos mecánicos que se usan en un campeonato mundial. Todas las marcas japonesas y europeas que están establecidas en el país tienen sus equipos oficiales con una infraestructura imponente, que en cada carrera despliegan con boxes coloridos y llenos de “cosas para mirar”.
En esta etapa, el hombre a batir se llama Sebastián Sánchez, un pampeano que con 7 títulos nacionales ha demostrado en cada lugar donde se presentó que con un manejo impecable logró ganar carreras que a otros se les tornarían imposibles. Un cambio de marca a principio de año (De Honda a Yamaha, dejó el equipo MEC para pasar al CONARPESA MARELLI SPORT), debutando en el Enduro del Verano en Villa Gesell (una carrera de la que hablaremos aparte, es ARGENTINA y se ha transformado en la 2da. en su tipo a Nivel Mundial, disputando el liderazgo con el LE TOUQUET de Francia.), y desde ahí Sánchez demostró una gran evolución, para llegar al Campeonato Argentino en buena forma, ganando en la primer fecha en Concepción del Uruguay, para luego en Trenque Lauquen repetir, y desde ahí en más (sin lograr la diferencia anterior), peleó el campeonato con Nicolás Roda, cordobés, piloto de MAXIHOGAR HONDA, sin dejar de tener en cuenta a Luis Correa, y al último vencendor en La Rioja, Darío Arco, piloto oficial de Yamaha Motor Argentina, y el sorprendente Ezequiel Fanello que fue el “cambio de figuritas” con la llegada de Sánchez a Yamaha, el “flaco” Fanello se pasó a Honda, y demostró que tiene poder de adaptación a una moto que le era totalmente desconocida.
La llegada al campeonato del campeón Chileno y ex piloto del AMA MOTOCROSS y SUPERCROSS en USA, Jeremías Israel, le puso pimienta a las carreras porque los argentinos no le hicieron nada fácil la tarea. Para destacar la presencia de un “eterno” del MX nacional, El “Chino” Augusto Freytes, que no se baja del TOP TEN desde hace ya más de 12 temporadas.
Un total de 65 pilotos pilotos rankeados en la categoría mayor MX 1 (Dividida en A con motores de 450 4T, y la B con motores 250 2T), habla claramente de la preferencia de los corredores por medirse con los mejores del país, y sumando a esto la inclusión de la categoría MX1 “B” no deja partidores vacíos en ninguna carrera, además de tener los escalones posteriores con la Cat. 85cc. (para los más chicos, hasta los 12 años de edad) y la MX2 (motores de 250cc. 4T y 125cc. 2T), y para los veteranos la MASTER MX1 y MX2, donde el que se lleva los aplausos es el uruguayo Esteban Chappuis, que tanto por la edad, como por la moto (Una Honda CRF250), les gana cómodamente al resto, incluso a los de las categorías mayores. Aquí, es una divisional de la que hablaremos también aparte, porque apellidos como Felipe, Regunaschi, Dobal, Goddio, Andris, Beláustegui, etc., merecen ampliar los comentarios.
Motocross Nacional del mejor. Anda a los saltos, pero con paso firme.
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